Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    pelox
    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por pelox Dom Nov 15, 2009 8:41 pm

    Que opinion teneis sobre CAA.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por operario Dom Nov 15, 2009 9:33 pm

    O una obra de izquierdistas sectareos de tomo y lomo o directamente obra de la madera.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por carlos Miér Nov 18, 2009 2:17 pm

    claro , claro ya empezamos con el mundo de la paranoia a lo zeitgeist ,.... los CAA son de la madera y los GRAPO de la CIA !!! no te jode jajaj

    vamos a ver los CAA mantuvieron una lucha titanica contra el estado fascista e imperialista español , eran un objetivo estrategico del estado español , y ello les costo cinco muertos ; cuatro en los asesinatos de bahia de pasaia (segun tu que tontos los polis matandose ellos mismos ) y otro mas militante del PCE (r) y lo kaa goyo fernandez

    mira no esto diciendo que su linea medio luxemburguista sea correcta pero de ahi a decir cosas tan ligera sin ninguna prueba ( mas que las autojustificaciones mentales ) existe un trecho
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por operario Miér Nov 18, 2009 3:45 pm

    Pido disculpas porque efectivamente he confundido el nombre de esta organizacion que intento combatir por la via armada al estado franquista y durante la transicion sufriendo zarpazos mortales de la respresion estatal.

    Los he confundido con un reciente grupo de nombre más o menos similar:

    celulas de agitacion y ataque anticapitalista

    De los que no me retracto en llamarles lo que les he llamado y sobre estos si tengo argumentaciones.

    Siento haber podido causar confusiones, pero la proliferacion de diversos grupos con nombres tan similares provoca este tipo de confusiones.

    Un saludo
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por operario Miér Nov 18, 2009 3:46 pm

    Este es un comunicado de la organizacion que he mencionado ante la bomba que pusieron en un centro social okupado (patio maravillas) con el que discrepan:



    TENGO OTRA CORAZONADA: ¡EL PATIO SE QUEMA!
    La lucha revolucionaria golpea de nuevo a los enemigos de clase, esta vez el objetivo fijado es el Patio Maravillas (situado en la C/ Acuerdo, Cool lugar en el cual se concentran figuras destacadas de la alta política reformista y profesional, por tanto, colaboradores de la salvaje represión que ejerce el Estado Fascista Español y en donde se ha procedido a atacar dicho lugar con un artefacto incendiario en la madrugada del 3 de Septiembre.
    Estos elementos que proponen el pacifismo y la participación en el juego “democrático”, han intentado una y otra vez, integrarse dentro del movimiento antifascista, siendo rechazados de forma unánime. Así que no les ha quedado más remedio que hacerse fuertes con las organizaciones oportunistas y legalistas de Madrid, difamando contra lxs revolucionarixs que practican la violencia revolucionaria para evitar que los grupos nazis salgan a la calle a sus anchas.
    Pero no acaba aquí la cosa, puesto que los mercenarios de su entorno (periodistas como Quico Alsedo y Luigi Benedicto Borges), tras el asesinato del joven antifascista, Carlos Javier Palomino, se infiltraron en una okupa donde se realizaba una asamblea para sacar información y posteriormente publicarla en el periódico fascista de “EL MUNDO” y que casualidad, la línea a transmitir hacia el exterior fuera la división entre “Violentos y No violentos”.
    La participación de partidos fascistas como PSOE, IU… junto con organizaciones ligadas a ellos como Espacio Alternativo (Izquierda Anticapitalista) y tantos otros grupúsculos de similares características… han facilitado la continuidad del llamado “Proyecto: Okupación Domesticada”. Un claro ejemplo del poder que tienen dichos personajes se puede ver reflejado a la hora de su supuesto desalojo, que no era otra historia más que propaganda para hacer ver su base social y su intachable comportamiento, sin olvidar, los dos coches de policía municipal que iban a proceder al desahucio.
    Tras este “dramático” suceso, comienza la puesta en escena para sentarse a negociar con los represorxs del Ayuntamiento de Madrid, consiguiendo parcialmente (veremos como acaba) el lugar hasta nuevo aviso y siendo portada en periódicos digitales, incluso en prensa escrita burguesa, donde se promocionan sus actividades y su gran “ayuda” al barrio.
    ¿Alguna vez se han publicitado actos en los medios del poder, en los cuales los objetivos sean la emancipación de los oprimidxs y la destrucción del Estado en los diferentes Centros Sociales Okupados Autogestionados de Madrid?
    Podríamos seguir, pero hay suficientes argumentos para situar al Patio Maravillas como enemigo de los movimientos revolucionarios y advertimos que si se mantiene esa línea de colaboración con fascistas, las consecuencias serán peores. AVISADXS ESTAIS!

    ¡ NI UN RESPIRO A LOS AGENTES DE LA BURGUESÍA !

    ¡ ADELANTE LA ACCIÓN DIRECTA REVOLUCIONARIA !

    Células de Agitación y Ataque Anticapitalista
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por operario Miér Nov 18, 2009 3:48 pm

    A pesar de no comulgar con la linea y direccion de los CAA os dejo la lista de acciones armadas que llevaron a cabo:


    La relación cronológica de atentados mortales perpetrados por los Comandos Autónomas Anticapitalistas es la siguiente:

    - 7 de febrero de 1979. El civil Vicente Irusta Altamira fue asesinado por disparos de escopeta en Ibarruri (Vizcaya). Los CAA le acusaron de ser de extrema derecha.

    - 12 de febrero de 1979. El jefe de la policía municipal de Mungia y ex guardia civil César Pinilla Sanz fue asesinado a tiros cuando entraba en su domicilio en esa localidad vizcaína.

    - 27 de octubre de 1979. El conductor y militante del PSOE Germán González López murió en Urretxu (Guipúzcoa) por los disparos de dos individuos. Fue el primer atentado después de la aprobación del Estatuto de Gernika.

    - 16 de noviembre de 1979. El civil Juan Luis Aguirreurreta Arzamendi fue asesinado a tiros en Mondragón (Guipúzoa) cuando salía de su casa. Los terroristas le acusaron de confidente y organizador de grupos de ultraderecha.

    - 6 de abril de 1980. Ametrallamiento en el bar Biotza de Orio (Guipúzcoa) en el que murieron el guardia civil Francisco Pascual Andreu y el pescadero Florentino Lopetegui Barjacoba.

    - 6 de diciembre de 1980. Asesinado a tiros el abogado Ignacio Lasa de Rezola en el bar de su padre en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

    - 14 de abril de 1981. El director de la empresa Moulinex, José María Félix Latiegui Valmaseda, fue asesinado a tiros en Usurbil (Guipúzcoa) cuando salía de su trabajo.

    - 26 de marzo de 1982. El delegado de Telefónica en Guipúzcoa Enrique Cuesta Jiménez murió asesinado a tiros cuando salía de su lugar de trabajo en San Sebastián, en un atentado en el que resultó herido su escolta, el policía nacional Antonio Gómez García, quien murió cinco días después.

    - 8 de octubre de 1982. El delegado en Pamplona de la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo (ASEPEYO) Alberto Torca Echevarría murió por los disparos de dos individuos que entraron en su despacho en la capital navarra.

    - 25 de marzo de 1983. Un comando de los CAA ametralló una patrulla de la Policía Nacional a la salida del peaje de Oyarzun (Guipúzcoa) de la autopista Bilbao-Behovia y causó la muerte al cabo Ramon Ezequiel Martínez García y heridas a otros tres policías.

    - 28 de mayo de 1983. El cabo de la Guardia Civil Antonio Conejo Salguero y el agente Fidel Lázaro Aparicio murieron ametrallados por dos individuos cuando vigilaban las oficinas de Correos de Pamplona.

    - 7 de junio de 1983. El civil Francisco Machio Martos fue asesinado por dos terroristas que le dispararon en la cabeza y luego le remataron cuando se encontraba en el bar Amaya de Azpeitia (Guipúzcoa).

    - 23 de junio de 1983. La explosión de un coche bomba en San Sebastián al paso de un vehículo policial acabó con la vida del policía nacional Emilio José Cánovas López e hirió a otros seis miembros del Cuerpo que viajaban junto a él.

    - 31 de julio de 1983. Los guardias civiles Rafael Gil Marín y Enrique Rúa Díaz fueron asesinados mediante disparos de pistola y escopeta cuando se encontraban en un vehículo en el puerto de Getaria (Guipúzcoa) en labores de vigilancia de varias lanchas apresadas con contrabando de tabaco.

    - 15 de diciembre de 1983. El industrial de la construcción Francisco Arín Urquiola fue retenido por los terroristas durante una hora en su domicilio de Tolosa (Guipúzcoa). Después los terroristas se le llevaron y le asesinaron a tiros. Fue hallado muerto en el maletero de su coche en Irura (Guipúzcoa). Al parecer se había negado a pagar el impuesto revolucionario.

    - 23 de febrero de 1984. El senador socialista y candidato a lehendakari Enrique Casas Vila fue asesinado al abrir la puerta de su casa en San Sebastián en plena campaña para las elecciones autonómicas vascas.

    Secuestros

    - El 12 de junio de 1982 fue secuestrada María Elósegui Garmendia, hija del propietario de la empresa Boinas Elósegui, en su domicilio de Tolosa (Guipúzcoa) y fue puesta en libertad el 25 de junio cerca de su casa, tras pagar supuestamente 25 millones de pesetas.

    - El 19 de julio de 1982 Francisco Limousin Cestere fue secuestrado en domicilio en Tolosa, donde los terroristas pretendían llevarse a su padre, gerente de Papelera Tolosana. El 22 de agosto fue puesto en libertad en un pinar cerca de Avendaño, junto a Zarauz, al parecer tras pagar un rescate de unos quince millones de pesetas.

    - El 21 de marzo de 1983 fue secuestrado en su puesto de trabajo en Azpeitia (Guipúzcoa) Jesús Guibert Azkue (Guipúzcoa), gerente de Laminados de Hierro Marcial UCIN SA. Fue puesto en libertad el 7 de abril siguiente en el alto de Meagas, entre Zarauz y Cestona, después del supuesto pago de 150 millones de pesetas.

    - El 15 de diciembre de 1983 el industrial de la construcción Francisco Arín Urquiola fue secuestrado en su domicilio de Tolosa (Guipúzcoa). Una hora después los terroristas le sacaron de allí y le asesinaron a tiros. Su cadáver apareció en el maletero de un coche en Irura (Guipúzcoa). Los CAA le acusaron de no pagar el impuesto revolucionario.

    - El 9 de julio de 1985 el administrador y propietario de fincas rústicas Ángel Carasusan Madrazo fue secuestrado en Azpeitia (Guipúzcoa). El 15 de julio la Guaridia Civil le liberó y detuvo a sus captores.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por etxedei Vie Oct 04, 2013 10:32 pm

    operario escribió:O una obra de izquierdistas sectareos de tomo y lomo o directamente obra de la madera.
    Sin ideas no hay organización que valga.La organización sin ideario cae en puro burocratismo .

    Contenido patrocinado

    CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS) Empty Re: CAA(COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:56 am