Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Amazon está destruyendo miles de libros, televisores y juguetes porque no se venden

    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Amazon está destruyendo miles de libros, televisores y juguetes porque no se venden Empty Amazon está destruyendo miles de libros, televisores y juguetes porque no se venden

    Mensaje por DavidMlndz Lun Mayo 13, 2019 9:47 pm

    Camaradas, me disculpan si no coloque el tema en la sección correcta.

    Amazon está destruyendo miles de libros, televisores y juguetes porque no se venden



    Amazon está que tira la casa por la ventana, literalmente, porque está tirando un dineral en mercancía. Un documental francés emitido el 13 de enero ya desveló que la compañía estadounidense tira a la basura los productos que no se venden. El programa se ha infiltrado en un almacén con una cámara oculta y han encontrado juguetes, libros, pañales y televisores que estaba siendo destruidos porque no se estaban vendiendo. El periodista se ha hecho pasar por trabajador y ha grabado la zona de destrucción donde se encontraban todos estos productos. Las imágenes muestran cómo una de las naves más pequeñas de Francia había tirado 293.000 artículos en unos nueve meses, además de otros documentos que demostraban que se habían destruido más de tres millones de productos nuevos durante 2018. Pero no solo se han descubierto pruebas de este derroche en Francia, pues el Daily Mail ha publicado recientemente un reportaje donde un jefe de almacén de Reino Unido confirmaba también lo hacían allí. "Hay veces que se devuelven, pero en otras ocasiones se destruyen", asegura el trabajador. Aunque Amazon ha evitado pronunciarse al respecto, parece que están en proceso de donar todos estos productos que no se venden. "Trabajamos con un gran número de organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran Kind Direct, para distribuir los productos que no han sido comprados", ha confirmado un portavoz de la compañía de Jeff Bezos al medio Business Insider.

    FUENTE
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    Amazon está destruyendo miles de libros, televisores y juguetes porque no se venden Empty Re: Amazon está destruyendo miles de libros, televisores y juguetes porque no se venden

    Mensaje por Danko Jue Mayo 16, 2019 7:22 pm

    Para muchas empresas es más rentable destruir la mercancía que devolverla o almacenarla. Por poner un ejemplo, una vez conocí a un editor de cómics que, cada año, al realizar la liquidación tras las ventas de sus libros y revistas, prefería quemar los ejemplares que no se vendieron en el mercado, antes que tenerlos acumulando polvo en algún almacén o dejar que algunas tiendas vendieran éstos precio de saldo, ya que entonces mucha gente esperaría a que dichos establecimientos vendieran esos ejemplares abaratados antes que comprarlos en el momento de aparecen en el mercado.  

    Y poca cantidad de productos destruidos me parecen comparados con más de USD 177 866 mil millones que Amazon factura al año. Una destrucción de bienes casi keynesesiana; el trabajo para fabricarlos ya está pagado, y ese dinero volverá inevitablemente al bolsillo de fabricantes e intermediarios.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:32 pm