Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 665
Reputación : 985
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

“Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas Empty “Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas

Mensaje por DavidMlndz Jue Mayo 23, 2019 10:50 pm

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, destacó que ese partido político está plegado a los procesos de paz en toda Colombia, desligando a esta tolda de cualquier vinculación belicista.

"Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra", apuntó el líder colombiano en una carta dirigida a los militantes activos de este partido político.

Por otra parte, Timochenko se decantó por el trabajo conjunto en miras a la consolidación de la paz como garante al establecimiento y el cumplimiento de las leyes, en el marco de la supresión de conflictos y situaciones que llamen a la violencia.


@TimoFARC: Tenemos una responsabilidad con todas las gentes del común que creen en la paz, es nuestro compromiso avanzar por un país diferente y jamas volver a la guerra por las generaciones futuras #NosUneLaPaz

https://twitter.com/TimoFARC/status/1131519650624299008

"Es necesario trabajar con toda el alma. Eso es la única garantía efectiva para obtener el cumplimiento del Estado. Lo demás es la guerra infinita, la destrucción interminable de vidas en su mayoría del mismo pueblo, mientras el poder sigue intacto en manos de una clase que se alimenta de la confrontación", dijo.

Asimismo, la misiva dirigida a los miembros de la Farc, exhorta a esa colectividad a mantenerse en pie de lucha en la preservación de los logros obtenidos hasta el momento.

"No podemos echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta", reza el comunicado de Londoño.


@TimoFARC: Colombia y el mundo entero pueden certificar, q todos los compromisos adquiridos al firmar la paz los cumplimos al pie de la letra.Ha sido eso lo q nos ha permitido recuperar aquello q tanto recomendaba Fidel Castro conservar a los revolucionarios, la autoridad moral.

https://twitter.com/TimoFARC/status/1131353387591536640

Timochenko concluyó la misiva con la intención de animar a los simpatizantes de su partido político a no vacilar ante la responsabilidad que se les ha otorgado en lo que denominó como coyunturas históricas.

"En coyunturas históricas tan definitivas como las que vivimos, no podemos darnos el lujo de vacilar en cuanto a la corrección de nuestro rumbo", manifestó.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nació en septiembre de 2017, luego de la firma del Acuerdo de Paz que se efectuó tras las conversaciones en la ciudad de Oslo en Noruega y La Habana, capital de Cuba.

Ivan Marquez había dicho anteriormente: "Fue un error haber entregado las armas a un Estado tramposo": http://vtv.gob.ve/exguerrillero-marquez-estado-tramposo/


------------------------------
"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
LuaTrotskitsta
LuaTrotskitsta
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2019
Edad : 21
Localización : Colombia

“Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas Empty Re: “Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas

Mensaje por LuaTrotskitsta Dom Nov 03, 2019 4:07 am

Camarada saludos, efectivamente, nu fué un error dejar las armas, pero no se puede negar que con el gobierno de Iván Duque ocurrió un retroceso en cuanto a los acuerdos pactados. No se ha cumplido a cabalidad los acuerdos, sin embargo planteo la pregunta de ¿si acudir a la JEP es de caracter voluntario, por qué a Santrich casi que lo obligaban hasta con justicia ordinaria?, cabe mencionar que los nexos con el narcotráfico no fue del todo comprobado, entonces se puede decir que hay una incongruencia.
Dejar las armas no fue un error, pero es un error no luchar por el cumplimiento de lo pactado en la Habana el año 2016.

Saludos :3
River_rojo
River_rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 29/01/2019
Localización : Colombia

“Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas Empty Re: “Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas

Mensaje por River_rojo Dom Ago 23, 2020 9:12 pm

Saludos camaradas,

creo que es difícil decir si fue o no un error, y más si lo vemos ajenos a la guerra que se vive en el campo de Colombia, pero sí considero que las FARC cometieron un error de ingenuidad, teniendo ya las experiencias de los acuerdos de La Uribe en 1984 y el posterior genocidio a miembros del partido Unión Patriótica, nuevamente esta ocurriendo un exterminio a ex-combatientes, a fecha de hoy van 224 asesinados, sin contar con los continuos sabotajes e incumplimientos del gobierno de Duque.

Es comprensible que 'Iván Marquéz' y muchos otros ex combatientes volvieran a las armas, a demás dentro del partido hay una nueva élite que parece dejar de lado a los ex-compañeros de armas que están siendo amenazados y desplazados de los espacios asignados, y parecen acostumbrarse ya a las ventajas de estar dentro de la vida política.

El error podría ser olvidar que el estado colombiano es un estado narcoparamilitar que no tiene voluntad de paz y que no debió entregar su brazo armado, al menos de forma secreta y clandestina.
En 1984 existía el liderazgo de 'Manuel Marulanda' y de 'Jacobo Arenas' que vieron rápidamente lo que estaba pasando y no permitieron que las FARC se desarmaran, y aun así pasó lo que pasó.

Con lo que a mí respecta, armar nuevamente a las FARC es una necesidad, a la par que fortalecer los medios legales, pero habría que depurar el partido de los acomodados y hacer un mejor trabajo de masas.

Saludos.

Contenido patrocinado

“Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas Empty Re: “Timochenko” responde a Iván Márquez: No fue un error dejar las armas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ene 19, 2022 11:18 pm