Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Sondeo

    ¿ Quien es un real problema para Podemos?

    [ 0 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left0%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left0%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left0%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [0%] 
    [ 3 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left12%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [12%] 
    [ 2 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left8%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [8%] 
    [ 3 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left12%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [12%] 
    [ 9 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left36%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [36%] 
    [ 8 ]
    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_left32%¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Bar_right [32%] 

    Votos Totales: 25
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por DP9M Vie Nov 22, 2019 1:07 am

    SI PODEMOS no acepta que su problema numero UNO es su numero DOS y no hace autocritica, el futuro de nuestra unica herramienta para defender nuestros derechos tiene un futuro muy muy negro.

    Todos sabemos que lo de la casa fue obra de Irene. Es un secreto a voces. Nos joda o no, Podemos no se puede permitir lo mismo que otros. Cada acto en politica cuesta votos.
    En plena campaña electoral mandaron a Iglesias medio año a cambir pañales mientras que la otra se dedicaba a reventar toda comunicacion politica con sus "protavozas" y "cuerpas del Estado".
    Irene Montero y estos sectores que proliferan mas oscurantistas y nefastos para los intereses y necdesidades de las mayorias, existen proque los marxistas no tenemos capacidad politica para hacer frente a estos sectores y marginarlos para hacer prevalecer los intereses de clase de las mayorias. Podemos tiene que ser reforzado y apoyado en sus cuestionamientos y posiciones de clase, desde las necesidades e intereses materiales de las familias obreras, y a la vez, tiene que ser corregido para luchar contra estos sectores de ideologias degradantes que suponen un lastre e incapacitan a Podemos para ser una herramienta de masas.


    Irene Montero y los grupusculos UltrasFeministas radicales que se cuecen al calor de PODEMOS son la bomba lapa que estallará en la linea de flotacion de Podemos, y la razón principal para mi, de su limitacion en el desarrollo de capacidades de mayorias.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Vie Nov 22, 2019 11:44 am

    El problema principal de PODEMOS es el propio Pablo. Fué Pablo el que decidió que una desconocida fuera la número 2 del partido por ser su nueva pareja, dejando a un lado a la veterana Tania que quedó en el gallinero del Congreso. PODEMOS tiene una jerarquía primate clarísima, no determinándose los rangos por democracia o mérito, sino por la cercanía al alfa.
    Pablo no dimite a pesar de que cada vez consigue peores y peores resultados y cuando otro Homo -Sapiens macho le reta por el control del grupo hay pelea. Es la organización más primitiva que haya visto nunca, los partidos comunistas marginales funcionan como tribus, son más sofisticados que éstos.

    Sinceramente, no van a sobrevivir a otras elecciones como partido capaz de retar al resto y hace muuuucho que ya no lo pretenden.

    Parte del fostión de PODEMOS se debe a ir de feministas y tener el partido más machista del panorama en su funcionamiento interno y otra parte a defender todas las causas sociales de moda en Occidente salvo la única por la que fueron potencia en su momento. Merecido lo tienen.

    Amplío, PODEMOS es casta: https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-podemos-despidio-trabajadora-irene-montero-usando-reforma-laboral-pp-201911211909_noticia_amp.html
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por DP9M Vie Nov 22, 2019 6:26 pm

    Si, a ver. Es un desastre en cuanto te planteas que tipo de personas integran esto y que luces tienen y de donde procede su educacion politica.

    Podemos es la herramienta mas avanzada ahora mismo en la defensa de las posiciones de clase de las familias obreras. Son el unico valor con capacidad de influencia de la materia capaz de situar los problemas de clase como medio de presion contextual frente a los intereses de clase de la reacción.

    El problema, es que claro, es lo que es, y en parte es lo que es por el lamentable estado del movimiento Marxista en España, que es incluso la retaguardia de la sociedad que supone muchas veces un valor reaccionario que contagia y contamina la actualidad politica con luchas alienantes y desclasadas.

    Podemos, obviamente, por su naturaleza, pues viene como viene de fabrica. Por esto vemos su activismo ese en el que estan educados los militantes de la izquierda universitaria y su torpeza total y absoluta a la hora de entender la lucha politica separandola de un activismo que ejercen por acto reflejo protestatario sin ningun miramiento politico que analice las consecuencias.

    Creo que la izquierda en España, en la que no incluyo a PSOE, hay una total falta de comprensión sobre la actividad politica y en que consiste desarrollar fuerzas, masas y apoyo popular.

    Esto es lo que vemos en sus acciones, en sus decisiones, actitudes y como hacen las cosas. Por eso a la derecha, alguien que sea un poco maquineo, sabe por donde llevarlos y a que lodazales atraerlos para destrozarlos ahi ante la opinion publica y ganar electorado.

    La principal contaminacion anti materialista en la izquierda, es su educación militante activista desprovista de toda capacidad analitica politica Realizan acciones y toman decisiones muchas veces desde sus perspectivas personales, identidades particulares y perspectivas subjetivas de las cosas. No entienden que todo su ser, tiene que estar sometido a potenciar a la izquierda para capacitarse en la representacion y vinculacion con el interes, necesidades de las mayorías obreras por medio de sus intereses de clase. Esto es la foruma del todo, sobre lo que se asienta el poder popular del Marxismo y lo que destruye todas las barreras artificiales a la clase obrera que la divide.

    Nuestra izquierda sin emabrgo, por ese activismo de militancia educada en identidades y necesidades alienantes y desclasada distraen y contaminan esa comunicación, logrando el efecto contrario a lo que deberia de ser el unico interes de una fuerza materialista, capacitarse para la mayor expansión y desarrollo de fuerza transformadora del contexto.


    Ejemplo de esto, lo tenemos el día en el que llegaron los cientos de jubilados a Madrid que en una caminata de semanas entraron a la capital en una manifstacion luchando por las pensiones publicas y contra los recortes y las privatizaciones. Lo que debería de haber sido utilizado para desarrollarlo y magnificarlo, algo que es comun y potencialmente expansible a los intereses y necesidades de todas las familias, nuestros "marxistas" salieron a la calle por la noche a quemar contenedores , cortar carreteras, y abrir la cabeza a policias, por el derecho de autodeterminasión del "pueblo" catalán.

    He aqui el nivel de nuestro rojerio patrio. Por esto, es comprensible el nivel de PODEMOS, y algo que tenemos que criticar, para corregirlo y para exigir el nivel a la izquierda que se merece la clase obrera en defensa de sus necesidades e intereses.

    Pablo Iglesias, e Irene Montero, es lo mas lucido que tenemos en la politica en representación de la clase obrera. Es un avance importante frente a lo que teniamos antes, pero no es suficiente y tenemos que desarrollar mucho mas nuestras fuerzas y corregir a estos sectores e influencias mas degradantes y alienantes.
    MISHA
    MISHA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Localización : Madrid

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por MISHA Vie Nov 22, 2019 10:09 pm

    Personalmente, creo que PODEMOS tuvo su mejor época mientras el tándem Iglesias-Errejón lo dirigía. A mí, personalmente, Irene Montero me aburre y no me aporta nada nuevo ni diferente respecto a algunos de los cuadros de toda la vida de Izquierda Unida que hicieron de la política su medio de vida, y cuyo discurso político se reduce a los tópicos y clichés propios de un izquierdismo primario y zafio, y a repetir los tics y frases hechas del feminismo talibán.

    Me temo que, al haberse convertido PODEMOS en el negocio familiar de la pareja Iglesias-Montero, el proyecto se ha echado a perder irremediablemente,y terminará reducido, en su representación institucional y apoyo popular, a los niveles que tenía Izquierda Unida. En definitiva, quien nos iba a liderar para asaltar los cielos ha caído por la bragueta, y quienes iban a acabar con la casta se han ido a un chalet a ver series con sus coleguitas culturetas izquierdistas, a lo que, por supuesto, tienen todo el derecho, el mismo derecho que a comprarse un Ferrari, si les da la gana. Pero otra cosa es que nos podamos seguir identificando con ellos, y se mantengan nuestro respeto y admiración.

    El protagonismo de Montero es un síntoma del triunfo, dentro de PODEMOS, de los trepas y los mediocres, del amiguismo como principio organizativo y el servilismo  como mayor virtud del dirigente. En definitiva, el sectarismo de los cutres. Aunque eso no quita que, desde luego, Iglesias esté a años de luz por encima de burros como Pedro Sánchez y la gran mayoría de golfos, vividores e ineptos que viven de la política.  En fin, en todo caso, la situación y degradación de PODEMOS ya la vio venir alguien tan brillante como Luis Alegre Zahonero a la altura de febrero de 2017, cuando escribió este artículo:

    ¿Qué está pasando en PODEMOS?
    Solitary
    Solitary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 01/08/2019

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Solitary Lun Nov 25, 2019 1:39 am

    Yo no diría que Irene Montero es lo "peor" de Podemos. Más bien diría que es el feminismo radical en sí. Más que nada, porque todos y cada uno de quienes están dentro del partido apoyan este feminismo y tienen el apoyo de las feministas más radicales, como por ejemplo, Irantzu Varela, quien además fue entrevistada por Pablo Iglesias en La Tuerka, creo recordar. Por no hablar de que los propios votantes de Unidas Podemos enarbolan el feminismo radical constantemente.

    El feminismo radical se olvida de que el hombre obrero también está oprimido, y a la vez, también se olvida de que una mujer burguesa es una privilegiada, aunque sea mujer. Yo este pensamiento no lo apoyo pero sí que creo que el feminismo radical actualmente da votos, así que no considero que este movimiento sea causante de que Unidas Podemos pierda votos cada vez que hay elecciones. La pérdida de votos del partido creo que se debe más a un cúmulo de errores y por el contexto actual. Creo que ese sentimiento anticapitalista y antisistema que había en el 15M ha desaparecido y no se ha sabido aprovechar bien en su momento. Y también creo que Podemos ha perdido esa credibilidad que tenían, y si a eso lo sumamos las peleas internas, el chalet... sinceramente, me parece un desastre de partido político y creo que algún día acabará desapareciendo si no hacen un cambio serio.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Sáb Dic 14, 2019 7:57 pm

    Voy a abordar éste tema desde otro enfoque. Hay mucha gente que difunde ideas progres que son tóxicas e intragables.

    Pedro Vallín es una especie de analista que los confusos en PODEMOS aceptan, porque critica al PP y a quienes votan al propio PP o a sus homólogos:

    https://m.facebook.com/PodemosSala/posts/2248387905245973

    https://mobile.twitter.com/pvallin/status/1205481885868216321

    Pedro Vallín escribió: Cuando dije que si no se podía votar antes de los 18, quizá debería retirarse el derecho a voto después de la jubilacion, me tirasteis tomates.  

    https://mobile.twitter.com/pvallin/status/746247905808384000

    Pedro Vallín escribió:
    El derecho a votar de los mayores de 65 es hoy el primer problema político de Occidente.

    Pedro Vallín escribió: el voto ya está limitado por edad. Y territorio. Los menores de 18 no votan y cada tipo de la meseta vota 6 veces por mí.

    Comparen a éste intelectual con éste cartel cutre perpetrado por un tonto estándar:

    Gerontofobia progre circulando por España desde hace años escribió:¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? AVE_30468_76362eef31c64e07828746a23ace0e64_politica_el_tipico_votante_del_pp

    Más gerontofobia progre. escribió: https://pbs.twimg.com/media/CtOeWyBW8AIk2wk.jpg

    Es muy objetivo al defender a su favorito:

    https://mobile.twitter.com/pvallin/status/1123260190156050434?lang=es

    Pedro Vallín escribió: Escribí: "« No es por el chalet, es por coherencia». Venga ya: claro que es por el chalet. Si la pareja hubiera adquirido un piso dentro de Madrid habría tenido que suscribir una hipoteca más cara, pero no estaríamos hablando de esto". Adoro que la realidad me bese los zapatos.  

    Si alguien quiere profundizar más en el universo Pedro Vallín, que sepa, que analiza súper héroes.

    https://mobile.twitter.com/pvallin/status/1205891680416731136

    Pedro Vallín escribió:  También lo puedes mirar al revés: el siglo en que Hollywood ha hegemonizado la cultura de masas han progresado los derechos humanos, ha disminuido la discriminación (por razón de identidad, sexo o raza) y se han reducido las guerras.

    También recibe bombo de Monedero e Iglesias, las entrevistas-masaje respectivas están disponibles en YouTube.

    Como difusor de ideas inútiles en España Vallín tiene mucho trabajo:

    https://mobile.twitter.com/pvallin/status/1205917171643289602
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Dom Dic 15, 2019 6:06 pm

    No sé qué le ocurre, es cada vez más lelo y le crecen los enanos:

    https://mobile.twitter.com/FroilLannister/status/1204841081893986304

    Alucina. Pablo en 30s pide que si alguien conoce algún delito de Podemos que lo lleve a los tribunales, después afirma que ellos no van a denunciar un delito que conocen y, finalmente, tras haber acusado de un delito a alguien, dice que es absurdo acusar a nadie sin denunciar.

    Min  8:17 del vídeo:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/pablo-iglesias-he-explicado-rey-somos-prudentes-pero-optimistas/5464072/

    Sigo apostando por Pablo como elemento más nefasto para PODEMOS.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Sáb Dic 28, 2019 5:19 pm

    https://twitter.com/Alec_G_M/status/1210832686253838336

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Podemo10

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Podemo11

    Solitary apuntaba a lo mismo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Miér Ene 15, 2020 5:48 pm

    La intención no es convertir éste hilo en un recopilatorio de cagadas de Unidad Podemos, aunque me tienta. Pero bueno, como Irene sí aparece entre las opciones de la encuesta del hilo, vamos a darle un poco de sustento a esa hipótesis. En Noviembre del 2019:

    Máquina escribió:

    Amplío, PODEMOS es casta: https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-podemos-despidio-trabajadora-irene-montero-usando-reforma-laboral-pp-201911211909_noticia_amp.html

    Ahora:

    https://amp.ondacero.es/noticias/espana/irene-montero-paga-exescolta_202001155e1ef9620cf2d11c7c2befa2.html?__twitter_impression=true

    Al final pagó para no ir a juicio.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por DP9M Vie Ene 17, 2020 12:15 pm

    Estan saliendo multitud de de videos de Beatriz Gimeno y otras ultras lesbianas que copan el movimiento feminista en la izquierda liberal que tenemos y claramente son este ejemplo de elementos enajenantes y alienantes que en plena crisis de radicalizacion del capitalismo desvian la atencion constantemente a sus problematicas y preocupaciones identitarias homosexuales.

    Estas infestaciones ideologicas liberales pequeñoburguesas alienantes y subjetivistas son las que tienen que combatir los marxistas sobreponiendo los intereses y necesidades economicas de clase del proletariado que son comunes a todos los obreros indiferentemente de sus orientaciones y sus sensibilidades para derrotarlos y crear movimientos de masas de clase denunciando toda desviacion fuera de los inetreses y necesidades de la clase obrera
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por camaradaneos Miér Feb 05, 2020 12:39 am

    Unidas Podemos se opone a publicar la hoja de servicios de Billy el Niño y luego pide perdón,no lo entiendo

    https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2020/02/04/politica/1580829983_471163.amp.html

    https://es.scribd.com/document/396033129/Meritos-Billy-El-Nino?secret_password=SxwuRavlbUwZlYODucr4
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por DP9M Miér Feb 05, 2020 7:10 pm

    camaradaneos escribió:Unidas Podemos se opone a publicar la hoja de servicios de Billy el Niño y luego pide perdón,no lo entiendo

    https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2020/02/04/politica/1580829983_471163.amp.html

    https://es.scribd.com/document/396033129/Meritos-Billy-El-Nino?secret_password=SxwuRavlbUwZlYODucr4



    A ver. El asunto son los pactos que han hecho con el PSOE . En las negociaciones supongo que hay condiciones. Unos ceden por un lado y otros por el otro intentando mantenerse firmes en las posiciones mas adecuadas a su electorado y los intereses que tienen detrás. Aun asi Pablo Iglesias ha dicho que fue un error y en la próxima votación lo van corregir. No se si es que solo voto el en contra o todo UP. Ni idea.
    Si el PSOE defiende a Billy el Niño es porque estan pringados hasta el tuetano y lo mas seguro es que si el otro cae de alguna manera pasaría factura al PSOE. Entonces es logico que el PSOE en la negociacione pueda condicionar los limites de que debe de defender o no UP.

    Al final es RealPolitik, y la parte subnormal e infantilizada de Pablo Iglesias aun no entiende que debe de utilizar causas y su activismo politico en base a lo que le refuerce ante la opinion de mayorias. Aqui esta el problema, que el electorado de IU guerracivilista y tambien del feminismo ultra,  no son las identidades de las mayoria del electorado, entonces claro, IU por el germen folclorico  tiende a tener ramarazos tipicos del activismo de su militancia, que como ya venimos denunciando en este foro hace un monton de tiempo, que no sirve tacticamente ni politicamente ante las mayorias.


    Lo que ocurre es que la fuerza se les va mucho por la bocaza. Seria mejor para todos que mantuviesen su boca cerrada y su activismo para identidades de minorias guardadas, para potenciar un discurso capacitador don las identidades e intereses de mayorias y una vez conquistado su apoyo, tendrian suficiente fuerza para defender politicas reales en favor de las victimas del fascismo. Pero asi va la cosa... que se creen que por llorar ante las declaracioens de las victimas de Billi el Niño van a ganar electorado ante las mayorias. ASi estan, o intentando reforzar el apoyo de lzquierdismo folclorico o intentando trascender a mayorias.

    Nosotros tenemos que analizar desde la efectividad materialista y la capacidad de influenciar la materia en favor de las posiciones de clase de los intereses economicos de las familias trabajadoras. El activismo y causas emocionales y folcloricas las debemos de agitar y utilizar para vincular emocionalmente al electorado. Si no nos sirve, o nos sirve para lo contrario, obtener el rechazo o el hartazgo del electorado potencial mayoritario, lo tenemos que desechar en la comunicacion politica principal.

    Cosas simples del materialismo basico aplicado a la politica, pero que en España los izquierdistas no entienden proque analizan emocionalmente y desde las voluntades.

    Un saludo tovarich. Me alegro de verte por aqui Wink

    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por camaradaneos Jue Feb 06, 2020 1:52 am

    La propuesta,presentada por bildu,ya fue rechazada hace una semana por la mesa del congreso,la razón que atribuían los letrados son que esos datos son personales y están protegidos por la ley.Pero bildu recurrió la decisión y en la votación donde lo que se decidía es si se debía levantar ese veto podemos se unió a la negativa de pp,psoe,ciudadanos y vox.

    Votaron en contra como conjunto.Lo que ocurre es que de ser una cesión en el tira y daca con el psoe,a santo de que ahora vienen diciendo que fue un error,si aún votando a favor no habría mayoría en el congreso...
    Lo que parece es que se dejaron llevar por el criterio de la mayoría cuando deberían haber votado a favor como gesto hacia las víctimas del torturador que Iglesias ha llorado en una ocasión,ahora que se presenta la oportunidad de respaldar las lágrimas con hechos ante la opinión pública van y hacen esa canallada.

    No se que clase de estrategia puede haber detrás de eso,mas bien todo apunta a un error,se amparan en que tenían dudas jurídicas sobre la legalidad de la propuesta,hombre tu vota a favor y luego que la mesa de la cámara del congreso si lo considera ilegal pues que lo sigan vetando digo yo,más no se puede hacer.
    Como dijo Errejón "Por encima de las cuestiones de opacidad, está el compromiso con los Derechos Humanos",esa es la conclusión a la que también ha llegado podemos pero tarde,para las disculpas.
    En todo caso Bildu ya ha avanzado que volverán a registrar su solicitud próximamente,en cualquier caso aunque el perro ese vaya a morir en cama,el debate que genera nos vale para ver las posiciones que toman los diferentes elementos políticos,algunas esperadas y otras no,como esta vez,pero ante todo les valdrá para aprender de sus errores y no cometerlos la próxima vez.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Sáb Feb 15, 2020 12:28 pm

    https://amp.elmundo.es/economia/2020/02/14/5e46748721efa04d3c8b458b.html?__twitter_impression=true

    Pasen y lean pasen y lean, las mejores ventas de toda España pasen y lean.
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por camaradaneos Sáb Mayo 09, 2020 5:38 am

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/muere-torturador-franquismo-billy-nino-coronavirus_202005075eb3daa41740270001ea1e34.html escribió:Muere el torturador del franquismo Billy el Niño por coronavirus


    @PabloIglesias escribió:La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos

    @ierrejon escribió:Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto. Registramos en el Parlamento esta misma mañana una petición para que al torturador Billy el Niño se le retiren todos los honores y privilegios a título póstumo.


    @MiguelUrban escribió:Otro que muere en la cama sin haberlo podido juzgar. España tiene 40 años de retraso y deudas democráticas con las y los luchadores antifascistas que todavía hoy siguen exigiendo justicia, memoria y reparación. No puede haber democracia con impunidad.


    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Lun Mayo 11, 2020 1:51 pm

    No está en su mejor momento.

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Img_2015

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Img_2016

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Img_2017

    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Claudio Forján Lun Mayo 11, 2020 3:09 pm

    Podemos se estancó y empezó a retroceder en votos conforme se recuperaron (aunque limitadamente) la economía y el empleo bajo el gobierno de Rajoy. El PP, pese a perder la mayoría absoluta, logró en parte hacer calar en la población el relato de que sus políticas sacaron a España de la crisis económica. A partir de ahí, con la fuga de votos, desde la dirección de Podemos se optó por apoyarse cada vez más en "los márgenes", como las corrientes feministas posmodernas, para mantener un suelo electoral. Es la misma táctica que IU hacía en su día ante el PSOE de Zapatero comiéndole la tostada.

    Luego hay tres factores más:

    1) La descomposición de la intelectualidad revolucionaria española. Aquí la transición del franquismo a la monarquía parlamentaria fue un ascensor social para muchos, con las consecuentes apostasías ideológicas. De ahí la facilidad de tendencias neoliberales para abrirse paso en la izquierda.

    2) La descomposición del movimiento obrero debida a la reconversión industrial y las dinámicas neoliberales (deslocalizaciones, externalizaciones, precarización, uberización, etc.) que han erosionado las comunidades obreras tradicionales en los barrios y los centros de trabajo.

    3) El modelo bonapartista de Podemos, que gira en torno al hiperliderazgo personal de Pablo Iglesias. Es un modelo basado en la interacción directa entre el líder y las masas. En este caso, la interacción de un líder adscrito a las corrientes intelectuales de la izquierda posmoderna con la masa de trabajadores "desclasados", es decir, desvinculados de las organizaciones de clase "clásicas" (sindicatos y demás). Sin intermediaciones "burocráticas" (o democráticas, según se mire). De ahí el "primitivismo" que señala Máquina. Esta política es tremendamente inestable y dependiente del estado de ánimo coyuntural de las masas, ya que carece de estructuras estables en las que apoyarse. En el mejor de los casos, estas estructuras se crean o fortalecen una vez se ha tocado techo electoral o se ha empezado a caer en votos. Y aquí la sintonía entre Iglesias y Errejón es plena, pese a la rivalidad político/personal. Más País funciona exactamente igual. Incluso peor, ya que Iglesias al menos a los derrotados les deja un "respiradero" (ejemplo: Errejón como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid). Errejón no da ni la hora.

    Conatos de movimiento de corrección de este espectro de izquierda política organizada en torno a Podemos ya los ha habido. Tenemos la polémica de hace dos años con el libro "La trampa de la diversidad" de Daniel Bernabé. El libro tuvo mucho eco, pero al final el debate derivó en un combate identitario en las redes sociales. Convendría sacar lecciones de esto. No basta con criticar las posmoderneces. Hace falta tener proyecto y propuestas en positivo.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por DeGaulle Lun Mayo 11, 2020 4:13 pm

    Los títeres suelen tener sus hilos de contacto con la realidad del pueblo demasiado alejados.
    A fin de cuentas, solo son títeres que son "usados" por otras castas de más arriba. Sí, los de podemos no son una excepción.

    No hay huelgas generales desde que podemos llegó, ni altercados sociales por parte de los trabajadores. Para eso fue creado PODEMOS, para despistar al obrero. Nuevamente.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Claudio Forján Lun Mayo 11, 2020 4:34 pm

    No hay huelgas generales porque la entrada de Podemos e IU en el gobierno ha permitido a los sindicatos que las organizan tener línea directa con el ministerio de trabajo para meter sus políticas en la agenda gubernamental: https://www.lavanguardia.com/economia/20200220/473661365110/pepe-alvarez-unai-sordo-ccoo-ugt-sindicatos-ministros.html

    ¿Para qué montar una huelga general, cuando puedes conseguir lo mismo o más haciendo una llamadita al ministerio de trabajo? Eso sí, habrá que ver cuánto dura el "chollo" con el gobierno cada vez más desgastado.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Lun Mayo 11, 2020 6:53 pm

    Bueno, ciertamente ya rajé bastante por la superficie, al turrón.

    Todos nos podemos imaginar a IU sin Garzón, pero nadie a PODEMOS sin Pablo. Si un partido no tiene continuidad posible el motivo de su descenso es lo de menos, la clave es poder remontarlo y para eso está el líder sucesor.

    IU viene del PCE, un partido ligado a la lucha de clases degradado con el tiempo, pero PODEMOS viene del 15-M, un movimiento ciudadano que quería lo mejor para todos... .Puede satisfacerse igual al empresario y al obrero?, bueno, para el 15-M ambos era  ciudadanos aunque la respuesta adulta es un rotundo no, no se puede.

    Decían en PODEMOS que ellos habían creado una maquinaria electoral y decía Julio Anguita que a PODEMOS le faltaba estructura o cuerpo, pero ahora mismo yo veo un buen puñado de errores de diferente magnitud y calado:

    1-PODEMOS era un partido único o estaba hecho de franquicias?. Franquicias, por las prisas aceptaron de todo y a todos.
    2-Sus franquicias defendían el mismo modelo de estado?. No, varias eran/son indepes, de ahí su pagafanteo a los mismos, que le costó votos en el cinturón obrero de Barcelona (mayoritariamente unionista).
    3-Necesitaba PODEMOS marcar diferencias respecto a IU o fusionarse?. Mantenerse lejos de IU y su tendencia decreciente, tras fusionarse perdieron un millón de votos y prometieron un análisis... supongo que tras analizarlo el haberse fusionado con la competencia no dio positivo como motivo.
    4-Necesitaba PODEMOS seguir insistiendo con el impago de la deuda y las puertas giratorias o debía hablar como el PSOE?. Vemos resultados y deducimos. Para quién trabajan ahora VS a quién desafiaban antes.
    5-Necesitaba PODEMOS mantener una disciplina de partido o dejar que cada militante, por formado que estuviera, dijera lo que le diera la gana?. De cara a ser la CNT lo primero, de cara a ser un partido político lo segundo.
    6-Necesitaban haber mantenido una etiqueta seria desde el principio o entrar en el estereotipo de perroflauta?. Por casa en chándal, a la boda de traje, así de claro.
    7-Vino la hemeroteca Fortapachera y Tuerkera bien a Pablo o esas frases  bolivarianas le restaron mucho gancho?. Le vino fatal, se nota que no lo planearon a largo plazo.
    8-Tenía que haber usado Pablo a Verstrynge de consejero o era mejor tener de consejero a un horno microondas?. Siempre va a ser mejor el nacionalbolchevique que la gente novicia en política pro de la que se rodeó.
    9-Era necesario plegarse a la manía performance?. Alerta antifascista, hablar con la e (a veces, otras no),  someter a votación lo de su casa (obviamente tras encumbrar a Vallecas por la tele) etc etc. Pues no, pero una vez renunciaron a las medidas que los hicieron relevantes de alguna manera tenían que diferenciarse o se los comía el olvido, eligieron hacer el capullo y las hurnas se lo fueron pagando.

    Puedo concluir que la actual situación de PODEMOS deriva de un lado de su gestación inicial (chapucera) y del otro, de asimilar errores de otros partidos cercanos queriendo asimilar sus aciertos (jugadón).
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por sorge Lun Mayo 11, 2020 9:03 pm

    Todos los involucrados estan de acuerdo en que algo o algos  de lo que hicieron,dijieron en la corta legislatura influyo en la perdida de votos,logicamente no se ponen acuerdo en que,Recordemos que hubo debate importante sobre la postura acerca del pacto PSOE/Cs,por eso se realizo  la consulta y que posteriormente se impuso un endurecimiento del discurso recuperando lo de la cal viva, GAL. 
    Hay que tener en cuenta que tras las elecciones De diciembre del 2015,la mayoria de los que  dijieron a la  encuestas del CIS, que habian votado a Podemos se declararon ideologicamente socialistas.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Claudio Forján Lun Mayo 11, 2020 9:05 pm

    Máquina escribió:3-Necesitaba PODEMOS marcar diferencias respecto a IU o fusionarse?. Mantenerse lejos de IU y su tendencia decreciente, tras fusionarse perdieron un millón de votos y prometieron un análisis... supongo que tras analizarlo el haberse fusionado con la competencia no dio positivo como motivo.

    Discutible. Las encuestas entre los meses de diciembre de 2015 (Podemos e IU se presentan por separado) y de junio de 2016 (Podemos e IU se presentan en coalición) revelan que IU estaba recuperando intención de voto a costa de Podemos. Podemos también perdía votos a su derecha, al haberse negado a apoyar el pacto de invstidura entre Sánchez y Rivera. Yo casi me preguntaría más bien si no fue IU la que erró al pasar por el aro. Supongo que las deudas apretaban demasiado.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Mar Mayo 12, 2020 1:42 am

    Luego, queda fatal que (aparentemente) tu ambición social disminuya conforme aumenta la personal. Le podemos echar la culpa al ascensor social, pero el ascensor solo te lleva a un piso nuevo, no te obliga a meterte cada cosa que encuentres en ese piso dentro del bolsillo.

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Ave_1310

    Montero justifica la propuesta de Iglesias de suprimir el tope salarial a los cargos de Podemos. Irene lo explica de tal manera que parece que subirle el sueldo a un burócrata del estado se asemeje a nacionalizar una empresa, por el bien de todos.

    Mi explicación es que aunque Pablo fuera practicante del estoicismo más espartano se le hubieran revelado si no lo hace (debilidad de mando) . Además tendrá que pagar lealtades, si no lo hace se le debilita más el partido y no está como para eso.

    Sorge escribió: Hay que tener en cuenta que tras las elecciones De diciembre del 2015,la mayoria de los que  dijieron a la  encuestas del CIS, que habian votado a Podemos se declararon ideologicamente socialistas.  

    Años después aún se ve una tendencia por la cual a más PSOE menos PODEMOS:

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? 15729013876712

    La tendencia general de PODEMOS es a la desaparición. VOX arranca a partir del 155, es historia reciente de España. Si ambas tendencias continúan nos esperan tiempos distintos.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por sorge Mar Mayo 12, 2020 8:40 pm

    Habra "Mas PSOE y menos Podemos" si sanchez siguen girando a la izquierda,Las elecciones andaluzas demostraron que con Rivera no, es un aviso serio.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Máquina Jue Jun 18, 2020 5:07 pm

    Cómo echo de menos a Anguita y a los socialdemócratas que había antes, sus sucesores no llegan al nivel.

    Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha argumentado este jueves que «todo el mundo sabe lo que pasó» para rechazar la comisión de investigación reclamada por EH Bildu tras los papeles de la CIA. Considera que hay otras prioridades y que la cuestión puede «distraer»

    Traducido de político a español: "no vamos a molestar al PSOE, son nuestros socios".
    El tema de los GAL, es decir, la creación de una banda de terroristas, compuesta por funcionarios del estado, cuya principal función fue atentar en Francia para forzar un cambio de postura respecto al terrorismo en dicho país y así obtener la colaboración de éstos en la detención de etarras... quedó confirmada. Felipe González creó los GAL y ya no quedan dudas. Paz y después gloria.
    Eso sí, dedicar mensajes contra Billie el Niño, torturador franquista, eso sí. Menudos raseros.

    Responde Alberto Garzón: "Ahora, cualquier empresa de apuestas puede publicitarse porque el PP no ha hecho nada mientras gobernaba. Ojalá el PP fuera responsable porque la Junta de Andalucía ha proporcionado bonificaciones fiscales a estas mismas empresas del juego".

    Atentamente, el ministro de consumo, con competencias en apuestas.

    Contenido patrocinado

    ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ? Empty Re: ¿ Quien crees que es mas nefasto para PODEMOS ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:17 pm