Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    A los soldados del ejército japonés en Siberia - texto de Sen Katayama difundido como panfleto en 1922 - Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    A los soldados del ejército japonés en Siberia - texto de Sen Katayama difundido como panfleto en 1922 - Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos Empty A los soldados del ejército japonés en Siberia - texto de Sen Katayama difundido como panfleto en 1922 - Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos

    Mensaje por RioLena Jue Dic 19, 2019 8:27 pm

    A los soldados del ejército japonés en Siberia

    texto de Sen Katayama difundido como panfleto en 1922

    Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos


    ►Nota de Victoria de los oprimidos: Pueden leer a continuación la traducción del ingles al castellano que hemos realizado de un panfleto escrito por el japones Sen Katayama en 1922. Dedicado a los soldados japoneses que combatían en Siberia a los bolcheviques rusos. Un enérgico y caluroso llamado a rebelarse contra los mandos militares y la oligarquía capitalista japonesa.

    USTED ha estado en Siberia durante los últimos cuatro largos años. Muchos de ustedes, además, sacrificaron felicidad y comodidad; más aún, muchos de tus hermanos soldados han sido asesinados en los campos de batalla de Siberia, y aun así sigues involucrado en la sangrienta lucha contra el ejército ruso. ¿Por qué todos estos sacrificios y muertes? ¿Alguna vez pensaron ustedes mismos entrar en este negocio del asesinato? ¡No! Simplemente obedecen el Comando del Ejército y, lo que es más, están haciendo el trabajo brutal de la clase militarista de Japón. Si hubieras pensado en esto, ¡ahora no estarías donde estás!

    ¡Soldados! Están cometiendo el error más grave al obedecer ciegamente las órdenes de los líderes del ejército. ¿No saben que están luchando contra los soldados rojos rusos que defienden al único gobierno de trabajadores y campesinos, la República Soviética? Ustedes son hijos de los trabajadores y campesinos japoneses como los soldados rojos rusos. Pero por su conducta actual, están luchando por el gobierno capitalista y los intereses capitalistas de Japón. El gobierno y el capitalista de Japón te han estado oprimiendo y explotando en casa por su propio interés. ¿No sabes que los soldados rojos rusos están defendiendo a su gobierno y a su propio país? ¡Los trabajadores y campesinos rusos han destruido al gobierno capitalista y eliminado a la clase capitalista!

    En su obediencia ciega al militarismo japonés, han estado intentando durante casi cuatro años destruir la República Soviética de los trabajadores y campesinos que han eliminado el zar opresivo y su gobierno capitalista.

    ¿Por qué han estado todos estos largos años en Siberia? ¡Para fortalecer al gobierno y a los capitalistas de Japón que te están oprimiendo y te oprimirán mientras estés dispuesto a luchar y sacrificarte por ellos! ¡No piense por un momento que está sirviendo a los mejores intereses de su país al quedarse en Siberia, que no es su país sino que pertenece a los trabajadores y campesinos rusos! Por el contrario, está dañando la causa y los intereses de su propio país, Japón. Los rusos no son tus enemigos. Japón nunca declaró la guerra contra Rusia. ¡Los trabajadores rusos son tus amigos, si pudieras entender y seguir el ejemplo de los trabajadores y campesinos rusos! ¡Moralmente, estás cometiendo el crimen más escandaloso contra los rusos y contra la humanidad! ¿No se avergüenzan de ustedes mismos ahora? Márchense como hombres ¡Bajen los brazos y váyanse a casa! Eso servirá a los mejores intereses de Japón.

    ¡Soldados! Los soldados rojos rusos luchan no solo por su propia revolución sino por la Revolución Social Mundial. Están sirviendo a la causa de los trabajadores y campesinos, están tratando de reconstruir su economía nacional a pesar de la hambruna y las innumerables dificultades que enfrentan debido a las largas guerras extranjeras y civiles. ¡Soldados de Japón! ¡Deberían admirar la heroica lucha de los trabajadores y campesinos rusos y ayudarlos en todos los sentidos en lugar de atacarlos en el momento más difícil y crítico de su nueva vida nacional!

    ¡Soldados! Están siendo engañados y están arruinando su vida y felicidad en una injusta invasión extranjera. Están luchando en una guerra muy vergonzosa e inhumana. La suya es la lucha de los ladrones para robar el país de otro. Su muerte es la muerte de un perro. Nadie se beneficiará de ese modo; pero Japón quedará en desgracia, su futuro se verá dificultado y se impedirá el establecimiento de relaciones amistosas con sus vecinos, los trabajadores y campesinos rusos. ¡Bajen los brazos, empaquen sus pertenencias, regresen a su país y mejoren las condiciones en casa! Esa es la mejor política para usted y su país. Le ayudará a usted y a los trabajadores y campesinos rusos. Si sus oficiales lo obstaculizan, desármenlos y hagan lo que hicieron los soldados rusos hace cuatro años. Este es el mensaje de un hombre que ama a Japón y al proletariado japonés, quien fue criado como un niño campesino, que cultivó, quemó carbón, llevó cargas para ganarse la vida y ha sido un líder laboral, agitador socialista y organizador comunista durante los últimos cincuenta años. ¡Apoye a la República de los Trabajadores y Campesinos de Rusia abandonando Siberia de inmediato! ¡Esto es lo mejor que puedes hacer ahora!

    Sin duda los oficiales y cabos estarán en su contra e intentarán luchar contra usted con su única arma, disciplina militar y gobierno militar. Pero recuerde el hecho de que los oficiales y los cabos son una minoría muy pequeña en comparación con sus números. Puede suprimirlos fácilmente y usarlos bajo su control más estricto como lo han hecho los soldados rojos rusos en el pasado. Algunos soldados tímidos entre sus colegas pueden tener miedo de las autoridades del ejército en su país y pueden hacer el trabajo sucio de traicionarlo con los oficiales. Mata a estos hombres como los peores traidores a los intereses de los soldados comunes, trabajadores y campesinos de su país.

    Por su sabia y determinada conducta y acción en la organización y gestión del soviet de los soldados japoneses en Siberia, los soldados en casa se levantarán en masa, se declararán libres y se organizarán en Soviets de soldados siguiendo su noble ejemplo. Así será el anfitrión del servicio al país. No tengas miedo de las autoridades del ejército. ¡Solo son fuertes mientras seas obediente, te sacrificas en su interés y luchas por ellos! No pueden pelear una batalla, incluso de una manera pequeña sin ti. Ustedes son los dueños de toda la situación.

    Cuando organizas el soviet de los soldados japoneses en Siberia, no debes temer las reglas militares o la disciplina del ejército japonés que ahora te oprime y te obliga a obedecerle y sacrificarte a ti mismo y a todos. Los soldados rojos de la República Bolchevique Rusa Soviética de los trabajadores y campesinos con ciento cincuenta millones de habitantes estarán encantados de ayudarlo y le ayudarán a tener éxito en Siberia y en Japón.

    ¡Abajo los imperialistas mundiales!

    ¡Abajo los militaristas japoneses!

    ¡Abajo el capitalismo mundial!

    ¡Viva la hermandad mundial del trabajo!
     
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    A los soldados del ejército japonés en Siberia - texto de Sen Katayama difundido como panfleto en 1922 - Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos Empty Re: A los soldados del ejército japonés en Siberia - texto de Sen Katayama difundido como panfleto en 1922 - Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos

    Mensaje por RioLena Jue Dic 19, 2019 8:34 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sen Katayama
     

    Sen Katayama, nacido Yabuki Sugataro, (diciembre 1859 - noviembre 1933) fue un miembro activo de los inicios del Partido Comunista de los Estados Unidos y cofundador, en 1922, del Partido Comunista de Japón.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:22 pm