Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿La señorita Chao se suicido o la mataron? - Mao Tse tung - año 1919 - Publicado en 2019 por Victoria de los oprimidos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    ¿La señorita Chao se suicido o la mataron? - Mao Tse tung - año 1919 - Publicado en 2019 por Victoria de los oprimidos Empty ¿La señorita Chao se suicido o la mataron? - Mao Tse tung - año 1919 - Publicado en 2019 por Victoria de los oprimidos

    Mensaje por RioLena Miér Ene 01, 2020 7:13 pm

    ¿La señorita Chao se suicido o la mataron?

    Mao Tse tung - año 1919

    Escrito de Mao Tse Tung en su juventud contra los matrimonios arreglados por las familias

    Publicado en diciembre de 2019 por Victoria de los oprimidos


    EL SUICIDIO DE LA SEÑORITA CHAO

    El suicidio de una persona está completamente determinado por las circunstancias. ¿Fue la idea original de la señorita Chao buscar la muerte? Por el contrario, era buscar la vida. Si la señorita Chao terminó buscando la muerte, es porque las circunstancias la llevaron a esto. Las circunstancias en que se encontró la señorita Chao fueron las siguientes; (1) sociedad china; (2) la familia Chao de la calle Nanyang en Changsha; (3) la familia Wu de la calle Kantzuyuan en Changsha, la familia del esposo que ella no quería. Estos tres factores constituyeron tres redes de hierro, componiendo una especie de jaula triangular. Una vez atrapada en estas tres redes, fue en vano que buscara la vida de todas las formas posibles. No había forma de que ella siguiera viviendo; lo contrario de la vida es la muerte, y la señorita Chao se sintió obligada a morir… Si, entre estos tres factores, hubiera habido uno que no fuera una red de hierro, o si una de estas redes se hubiera abierto, la señorita Chao ciertamente no habría muerto. (1) Si los padres de la señorita Chao no hubieran recurrido a la coacción sino que hubieran cedido ante el libre albedrío de la señorita Chao, la señorita Chao ciertamente no habría muerto; (2) si los padres de la señorita Chao no hubieran recurrido a la coacción sino que hubieran permitido a la señorita Chao explicar su punto de vista a la familia de su futuro esposo, y los motivos de su negativa, y si al final la familia de su futuro  esposo hubiera aceptado su punto de vista y respetaba su libertad individual, la señorita Chao ciertamente no habría muerto; (3) incluso si sus padres y la familia de su futuro esposo se hubieran negado a aceptar su libre albedrío, si en la sociedad hubiera habido un poderoso grupo de opinión pública para apoyarla, si hubiera un mundo completamente nuevo donde el hecho de correr lejos de El hogar de los padres y de buscar refugio en otro lugar se considerase honorable y no deshonroso, también en este caso, la señorita Chao ciertamente no habría muerto. Si la señorita Chao está muerta hoy, es porque estaba fuertemente encerrada por las tres redes de hierro (la sociedad, su propia familia, la familia de su futuro esposo); ella buscó la vida en vano y finalmente fue llevada a buscar la muerte.

    El incidente de ayer fue importante. Sucedió por el vergonzoso sistema de matrimonios arreglados, por la oscuridad del sistema social, la negación de la voluntad individual y la ausencia de la libertad de elegir la propia pareja. Es de esperar que las personas interesadas hagan comentarios sobre todos los aspectos de este asunto, y que defiendan el honor de una niña que murió como mártir por la libertad de elegir su propio amor…

    La familia de los padres y la familia del futuro esposo están unidas a la sociedad; ambas son partes de la sociedad. Debemos entender que la familia de los padres y la familia del futuro esposo han cometido un delito, pero la fuente de este delito reside en la sociedad. Es cierto que las dos familias mismas llevaron a cabo este crimen; pero una gran parte de la culpabilidad les fue transmitida por la sociedad. Además, si la sociedad fuera buena, incluso si las familias hubieran querido llevar a cabo este delito, no habrían tenido la oportunidad de hacerlo.

    Dado que hay factores en nuestra sociedad que han provocado la muerte de Miss Chao, esta sociedad es algo extremadamente peligroso. Fue capaz de causar la muerte de la señorita Chao; también podría causar la muerte de Miss Ch’ieh, Miss Sun o Miss Li. Es capaz de matar hombres y mujeres. Todos nosotros, las víctimas potenciales, debemos estar en guardia ante esta cosa peligrosa que podría infligirnos un golpe fatal. Deberíamos protestar en voz alta, advertir a los otros seres humanos que aún no están muertos y condenar los innumerables males de nuestra sociedad.


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:59 pm