Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Diferencias entre el anarquismo y el comunismo

    Camibolche
    Camibolche
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 23/11/2019

    Diferencias entre el anarquismo y el comunismo  Empty Diferencias entre el anarquismo y el comunismo

    Mensaje por Camibolche Vie Ene 10, 2020 5:02 pm

    Distinciones en cuanto a su método, aplicación, autores y su trayectoria histórica.
    Ruben*Taylor
    Ruben*Taylor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 14/03/2020
    Localización : Ventanilla

    Diferencias entre el anarquismo y el comunismo  Empty Re: Diferencias entre el anarquismo y el comunismo

    Mensaje por Ruben*Taylor Lun Mar 16, 2020 7:33 am

    diferencias?, solo hay que saber que el anarquismo ES cualquier sistema que quiera la abolicion del estado
    sin embargo el tiempo en el que vivimos hoy se puede distinguir en 3
    los anarquistas centro: "no quieren a la izquierda ni a la derecha"
    los anarquistas derechistas: tales como libertarios de derecha (gloria alvarez, milei, trump...)
    los anarquistas izquierdistas: entran los comunistas, es incorrecto poner al socialismo aqui.

    cuando dije eso de incorrecto sobre el socialismo, tambien es lo que vamos a hablar.
    los comunistas son una versiòn cientifica del anarquismo, ambos quieren lo mismo, abolir el estado, despues se puede diferenciar dependiendo si son anarquistas de derecha o izquierda o centro. en todo caso los anarquistas de izquierda y los de derecha. podemos decir que los anarquistas de izquierda alguna vez convivieron con los comunistas, pero por diferencias en "eliminar al estado" se separaron, los anarquistas eran muy fieles a su idea, y un poco fanaticos, no queria dictadura ni estado, los comunistas querian un estado socialista temporal (dictadura del proletariado, y como no crearon diferentes estados como el de la urss)

    tanto los libertarios de izquierda como comunistas quieren algo parecido (es lo màs parecido de todas las ideas de sociedad, es normal confundirlas. porque son iguales en lo màs importante)

    libertario de izquierda: anarquista de izquierda (podemos ponerlo de centroizquierda)
    comunista: socialismo anarquista cientifico

    pero te digo el comunismo es un tipo de anarquismo, entonces el anarquismo con el tiempo el anarquismo siguio creciendo y dividiendose. en conclusion la diferencia es ninguna, si ponieramos el anarquismo como cualquier sistema sin estado. en cambio si fuera izquierda anarquista, la diferencia seria muy poca
    Nextor
    Nextor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 20/05/2020

    Diferencias entre el anarquismo y el comunismo  Empty Re: Diferencias entre el anarquismo y el comunismo

    Mensaje por Nextor Lun Jun 01, 2020 2:15 pm

    No soy muy experto en el tema, pero mi percepción es que existe anarquismo de izquierda y anarquismo de derecha, en el de izquierda se encuentra el comunismo y en el de derecha el libertarismo, de modo que las diferencias se encuentran realmente entre comunismo y libertarismo, no entre comunismo y anarquismo, pues el anarquismo en un sentido general contiene al comunismo, es decir que todo comunista es anarquista, pero no todo anarquista es comunista.

    La diferencia entre comunismo y libertarismo en mi opinión radica en el dinero, una sociedad anarquista desde el punto de vista comunista creo yo que sería similar a la forma en que se desenvuelven algunas comunidades indígenas, donde cada individuo cumple una función en la sociedad sin aspiración de lucro, simplemente cumple con ella por satisfacción personal y por deber moral, por ejemplo siembra un determinado rubro agrícola, cuando cultiva pone a disposición de la comunidad el fruto de su esfuerzo, así mismo lo hacen los demás miembros de la comunidad, de tal forma que cada quien según sus necesidades pueda abastecerse de los producto generados por el colectivo, sin importar cuánto cuesta cada cosa y sin un gobierno que obligue a las personas a comportarse de esta forma puesto que la sociedad ha alcanzado un estado de conciencia superior que le permite funcionar de tal modo.

    En cambio el libertarismo tiene una óptica muy distinta, en la cual el dinero tiene un rol fundamental, pues cada persona trabaja y produce bienes que son adquiridos a un precio por las demás personas, podrían existir corporaciones que funcionen como ejércitos privados los cuales protegen a las personas que les paguen para protegerla, los sistemas de educación y salud estarían totalmente privatizados, así como todos los demás aspectos de la sociedad, sin un estado que centralice la administración y el control de la ciudadanía, para lo cual se requiere que la población mayoritariamente haya asumido una gran capacidad de autogestión y existan organizaciones privadas que suplan al estado.

    En esencia desde mi punto de vista la gran diferencia está en el uso del dinero, si me equivoco por favor corríjanme, pues precisamente para aprender sobre estos temas he ingresado al foro. Saludos a todos.

    Contenido patrocinado

    Diferencias entre el anarquismo y el comunismo  Empty Re: Diferencias entre el anarquismo y el comunismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:20 am