Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Sujeto50
    Sujeto50
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/11/2019
    Edad : 19
    Localización : Uruguay

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Sujeto50 Dom Feb 23, 2020 2:18 am

    Esta va a ser una queja (de adelanto me disculpo por mi mala escritura, nunca fue mi fuerte) aunque quiero que me digan que si ustedes lo ven de esta manera negativa o me muestra que estoy equivocado o estoy sobre exagerado.

    A lo que iba, mientras veía superficialmente los diferentes artículos me iba dando cuenta me daba cuenta que muchos de ustedes tenían buenos argumentos, que no tenían la necesidad de ofender para defenderse o atacar en algunos casos excepcionales y que tenían conocimiento (no me considero alguien que sepa demasiado pero tampoco un idiota) que no se basaba en propaganda como el cual tienen muchos capitalistas, pero mientras más adentraba en los artículos y veía muchos de ellos me daba cuenta que estaba equivocado y esa idea de que había encontrado un lugar de gente sensata se esfumó. Poco a poco vi lo retorcido que se pueden volver los militantes, ustedes me mostraron que soy iguales que los capitalistas en muchas cosas (o por lo menos en lo que vi), puede que ustedes en algunos artículos muestren elocuencia y simpatía, pero en verdad no son más que una caza de brujas, hablan desde la ceguera y la propaganda y así les enseñan a los demás, hablan con frases baratas y prefabricadas y no se molestan en explicaciones verdaderas a las personas que piden conocimientos a gente que lo precisa y me han demostrado de que muchos de ustedes solo saben este tipo de información. y es una pena por que muchos de ustedes me mostraron mucha información que tenían sentido y se podían verificar en gran parte, pero siempre encontraba la otra parte que parecía haberse sacado de algún tipo de programa de propaganda extremista de izquierda que habla desde el fanatismo.

    También me mostraron que esa idea de el típico comunista adolescente rebolstoso y con falta de atención (idiota) que piensa que los policías son todos fascistas y que todo es un complot de los capitalistas y imperialistas eran verdad, no digo que todos ustedes sean de sea edad sino que me parece que la mayoría de sus quejas se basan en un actitud muy infantil, lo de los policías que me parece otra actitud de adolescente idiota que ¨desafía¨ a la toda figura de autoridad y que aparentemente la vida de un policía no es como la de un obrero solo por el hecho de ser una figura de autoridad, que ellos no pasan hambre que ellos no tienen familias que mantener y cuidar y que ellos no pasan injusticias en sus trabajos, digo ellos también tienen sindicatos (o por lo menos en Uruguay), y creo que lo anterior se fija aun más con los por el hecho de que piensan que el Estado es una herramienta de los imperialistas y capitalistas para hacerles contra a ustedes, y la verdad es que no en cualquiera de los dos casos, el caso de los imperialistas es simplemente una exageración para ocultar mala administración de partidos de izquierda y esas cosas, eso si los Estados Unidenses, los Británicos, los Francés, los Chinos, los Rusos, es decir todas las potencias mundiales, juegan sucio con con tal de mantener sus intereses pero eso no justifica culpar de todo lo que pasa en un país o cualquier cosa que no apoye al la ¨izquierda¨ de un país a un influencia Imperialista y de los Capitalistas que usan el Estado de la misma manera también me parece una exageración si creo que hay que ser ¨capitalista¨ o mejor dicho tener dinero por que es difícil pensar que un pobre que trabaja de día a noche pueda hacer militancia y propaganda en condiciones, así que si se necesita dinero pero solo para campañas no me creo la idea de que el burgués tenga un poder ilimitado en el gobierno por que me suena a una idea muy feudal y exagerada de que el burgués que le hacia prestamos al rey en ves de pedirles favores a cambio de dinero le burgués lo dirigía al rey como una marioneta por el simple hecho de que tiene dinero (o capaz este ultimo lo entendí mal en los artículos que leí)

    Y por último quería hacer unas preguntas: ¿Realmente vale la pena apoyar malos partidos de izquierda o de ̈izquierda ̈ con tal de conseguir más influencia?¿Realmente creen que está bien pasar sobre el pueblo con partidos con mala administración solo por el morbo de tener más seguidores fanáticos cegados por la ideología? Personalmente creo que no, creo que solo un despiadado o un inepto sería capaz de pasar sobre la gente para instaurar una ideología descarriada, aunque aveces los obreros tengan que hacer sacrificios por un bien mayor, aunque aveces se tengan que hacer decisiones impopulares lo suyo es abuso y no me refiero al foro comunista no creo que tengan tanta influencias sino que me refiero al comunista en general si es que todos piensan como las actitudes que yo expuse.

    Bueno creo que ya se me hizo largo, iba a explicar la situación de Uruguay por que me parecía ofensivos lo que aparecía pero no me voy a molestar en escribir algo que nadie va a leer, por suerte hay gente que ya digo con tenue voz lo infame que era el PCU (Partido Comunista de Uruguay: un demacrado partido que no es ni la sombra de lo que alguna vez fue aunque algunos fanáticos digan lo contrario), el Frente Amplio (Aún partido ¨socialista¨ que tuvo el poder durante tres mandatos seguidos y que demostró lo como dejar un país sin fuentes de trabajo y con una seguridad detestable mientras llamaban idiotas y fascistas a todo el que no estuviera de acuerdo con su administración) y el PIT-CNT (El Plenario Intersindical de ¨Trabajadores¨ - Convención Nacional de ¨Trabajadores¨: corruptos hasta el alma, solo defendían a los trabajadores que a ellos o al Frente Amplio les convenía)

    Muchas gracias por leer, espero que me entiendan.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por RioLena Dom Feb 23, 2020 11:51 am

    Mezclas muchas cosas distintas y se nota que tu formación política, al menos desde el marxismo, es mínima. Desconozco cual es tu objetivo real con este mensaje que has mandado, pero si se trata de manifestar desilusión, decepción y descontento con 'la izquierda' de tu país, me parece natural y perfectamente lógico.

    Izquierda y derecha son, muy probablemente, términos políticos completamente desfasados, caducados e incluso confusos, no por lo que siempre significaron desde puntos de vista distintos en lo ético, moral, de valores y principios en defensa del ser humano y a la búsqueda de sociedades más justas, sino por la actuación de las consideradas 'izquierdas', que han terminado siendo en todo el mundo —salvo contadas excepciones— gestores del capitalismo, copartícipes de las políticas dictadas por la burguesía envueltos en las más rancias banderas socialdemócratas, y, en especial aquellos que querían ser revolucionarios y se auto proclaman como comunistas, actores secundarios plenamente identificados con sus actuaciones revisionistas, su traición permanente al marxismo y siendo absolutamente inoperantes, patéticos en las tácticas y estrategias decididas, que se limitan a sacar banderas rojas con la hoz y el martillo en los desfiles festivos organizados por los sindicatos amarillos, vendidos al Estado en la inmensa mayoría de los casos.

    Nadie es comunista porque se lo llame a sí mismo. El estudio, la formación, la práctica de aquello de lo que estamos plenamente convencidos en nuestros entornos laborales, de estudio, familiares, de barrio, de reivindicaciones comunes... son posibilidades abiertas para la colaboración, la solidaridad y la necesaria organización de la clase obrera, de las clases populares, de todos los que vivimos bajo el yugo de la burguesía.

    Vienen momentos difíciles en todo el mundo, las guerras comerciales, la incapacidad de las burguesías nacionales de mantener sus tasas de ganancia, la confrontación directa entre los burgueses por mover sus capitales a la búsqueda de inversiones rentables, están llegando a unos extremos como hacía muchos años que no se veían, fijando claramente los términos de la fase imperialista en la que vivimos. En todos los países hay movilizaciones, por mucho que los medios de desinformación las callen, hay un runrún de necesidad, de inconformismo, de rebeldía, de queja, de búsqueda de algo mejor, distinto.

    Es ahí donde deben estar los comunistas, es donde puede surgir —y no por arte de magia ni por la repetición de frases de los grandes maestros marxistas, por supuesto— el Partido, la organización que dirija políticamente a los trabajadores. El marxismo está vivo, la clase obrera también.

    Sujeto50
    Sujeto50
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/11/2019
    Edad : 19
    Localización : Uruguay

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Sujeto50 Dom Feb 23, 2020 6:12 pm

    RioLena escribió:
    Mezclas muchas cosas distintas y se nota que tu formación política, al menos desde el marxismo, es mínima. Desconozco cual es tu objetivo real con este mensaje que has mandado, pero si se trata de manifestar desilusión, decepción y descontento con 'la izquierda' de tu país, me parece natural y perfectamente lógico.

    Izquierda y derecha son, muy probablemente, términos políticos completamente desfasados, caducados e incluso confusos, no por lo que siempre significaron desde puntos de vista distintos en lo ético, moral, de valores y principios en defensa del ser humano y a la búsqueda de sociedades más justas, sino por la actuación de las consideradas 'izquierdas', que han terminado siendo en todo el mundo —salvo contadas excepciones— gestores del capitalismo, copartícipes de las políticas dictadas por la burguesía envueltos en las más rancias banderas socialdemócratas, y, en especial aquellos que querían ser revolucionarios y se auto proclaman como comunistas, actores secundarios plenamente identificados con sus actuaciones revisionistas, su traición permanente al marxismo y siendo absolutamente inoperantes, patéticos en las tácticas y estrategias decididas, que se limitan a sacar banderas rojas con la hoz y el martillo en los desfiles festivos organizados por los sindicatos amarillos, vendidos al Estado en la inmensa mayoría de los casos.

    Nadie es comunista porque se lo llame a sí mismo. El estudio, la formación, la práctica de aquello de lo que estamos plenamente convencidos en nuestros entornos laborales, de estudio, familiares, de barrio, de reivindicaciones comunes... son posibilidades abiertas para la colaboración, la solidaridad y la necesaria organización de la clase obrera, de las clases populares, de todos los que vivimos bajo el yugo de la burguesía.

    Vienen momentos difíciles en todo el mundo, las guerras comerciales, la incapacidad de las burguesías nacionales de mantener sus tasas de ganancia, la confrontación directa entre los burgueses por mover sus capitales a la búsqueda de inversiones rentables, están llegando a unos extremos como hacía muchos años que no se veían, fijando claramente los términos de la fase imperialista en la que vivimos. En todos los países hay movilizaciones, por mucho que los medios de desinformación las callen, hay un runrún de necesidad, de inconformismo, de rebeldía, de queja, de búsqueda de algo mejor, distinto.

    Es ahí donde deben estar los comunistas, es donde puede surgir —y no por arte de magia ni por la repetición de frases de los grandes maestros marxistas, por supuesto— el Partido, la organización que dirija políticamente a los trabajadores. El marxismo está vivo, la clase obrera también.


    Gracias por responder.

    Si sé que se nota que hablé desde la incompetencia y la ignorancia, sé que fue algo muy personal y sentimental, pero quería otros puntos de vista para poder tener una idea más clara de lo que querían ustedes los comunistas.

    También quiero decir un resumen de ese mensaje, lo único que quiero es que sean más autocríticos, es obvio que hable desde el punto de vista de mi país y es por que no me gusta que la gente hable de otros países de forma falsa, a veces por que los medios no dicen la verdad y solo expresan su punto de vista, o por que ignoran la verdad, aunque sepan que es un comunismo o izquierda mal hecha, y eso termina como la propaganda que le hacen a Cuba, que dicen que está en un paraíso y que los que dicen lo contrario son idiotas, no me malentienda, sé que no es por culpa del comunismo, en parte es por mala administración y en otra parte es por que nunca le dieron la oportunidad, y la mayoría que dice eso solo es para ponerse la ̈medallita ̈ de que su ideología tiene otro país más.

    Ahora antes que piense que solo estoy diciendo que no quiero izquierda en mi país o en ningún otro, quiero explicar que solo quiero que digan la verdad en cuanto un país por qué sino pasará igual que aquí (aunque es culpa de esto y otros factores) que la gente termine cansada de la ̈izquierda ̈ y nunca más la querrán, también hace falta explicar que sería egoísta de mi parte decir que no puede operar en otros países, ya que, es obvio que sin actividad no habría comunismo en ningún lado.

    Perdón si termino siendo algo muy personal y sentimental de nuevo, gracias por leer.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Máquina Lun Feb 24, 2020 11:05 pm

    Sin ser yo muy mayor, tengo ya una buena quemada con todo el mundo paralelo de los comunistas, los cuales por lo general ni me caen bien siquiera. Tengo 1 solo motivo para que me interese el marxismo ahora mismo, en Febrero de 2020.
    Tengo la certeza de que a largo plazo el sistema económico en el que nací no existirá, así de sencillo.



    Ahora mismo no me interesan los errores o aciertos de ningún país "socialista", me dan igual.
    En el momento en que te das cuenta de que las futuras sociedades no se van a parecer en nada al viejo bloque socialista te deja de importar más allá del conocimiento histórico puro.

    Te animo a quemarte lo antes posible sobre la política y a ver las cosas de forma práctica.
    Be free
    Be free
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/10/2019

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Be free Mar Feb 25, 2020 9:13 pm

    Los países con más robots tienen menos desempleo

    Corea del Sur, Alemania, Japón, Singapur... tienen altísimos niveles de robotización pero su paro está en el entorno del 5%.

    Los rápidos avances tecnológicos que hemos vivido en los últimos años han dado pie a un intenso debate en el que predomina una visión pesimista del futuro. Los robots, nos dicen, van a generar paro y empobrecimiento. Se habla incluso de cobrar impuestos por su uso, como vía para evitar un apocalipsis laboral en el que el trabajo humano se vería desplazado por las máquinas.

    Aunque el futuro está por ver, podemos fijarnos en la situación actual para arrojar algo de luz sobre este debate. Un ejercicio especialmente interesante es el que hizo el portal Prevención Integral y que recientemente ha replicado el servicio de estudios de BBVA. En ambos casos, se trata de comparar la densidad robótica (es decir, el número de robots en la industria) con los datos de paro de algunas de las economías más importantes del mundo.

    Los datos sobre la existencia de robots provienen de la Federación Internacional de Robótica, mientras que las cifras de paro son de Trading Economics y Eurostat. A primera vista, podemos comprobar claramente que las economías con más densidad robótica tienen menos desempleo, no más. Es el caso de Corea del Sur, Singapur, Japón, Alemania…

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La comparativa entre España, Francia e Italia es sugerente porque su nivel de robotización es similar (índice 100-200) pero los niveles de desempleo son dispares (nuestro país duplica la tasa de paro que registran galos y transalpinos). Esto vendría a confirmar que el verdadero reto radica en las normas laborales y no en el nivel de robotización. No en vano, España ha reducido su desempleo drásticamente gracias a una reforma laboral que no ha ido de la mano de grandes cambios en los niveles de robotización.

    También llama la atención que los datos más bajos de densidad robótica son los que se dan en China, India, Brasil… Hablamos de economías en vías de desarrollo que, sin duda, han crecido espectacularmente en las últimas décadas, pero que están aún muy lejos de los niveles de riqueza que se dan en el mundo rico.

    Por tanto, centrar el debate en el nivel de robotización supone ignorar factores mucho más relevantes para el empleo, como la propia legislación laboral. También las facilidades a la industria y la inversión, el clima fiscal y regulatorio o el imperio de la ley son aspectos que deben considerarse a la hora de evaluar cómo se logra un mayor nivel de empleo y bienestar en épocas de importantes avances tecnológicos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Otras fuentes:

    Los países que tienen más robots por cada trabajador son los que disfrutan de las tasas de paro más bajas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    «Los países más avanzados en la robotización tienen menor tasa de paro» [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    LA PARADOJA JAPÓN: EN EL PAÍS CON MAS ROBOTS EL DESEMPLEO ES DEL 3%. ¿CÓMO HICIERON?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por DP9M Mar Feb 25, 2020 9:23 pm

    En este foro se pueden realizar los analissi que a uno le de la gana mientras que mantengan un minimo nivel academico, argumento, razonamiento.

    Lo que esta prohibido es desordenar .

    Saluds.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    JLSANCHEZ2
    JLSANCHEZ2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 30/06/2018
    Edad : 53
    Localización : Rodeiro (Pontevedra)

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por JLSANCHEZ2 Miér Feb 26, 2020 2:24 pm

    Estimado Camarada RíoLena:

    Desde el profundo respeto que tengo a camaradas como tú, los cuales demostráis una talla intelectual enorme, me gustaría discrepar mínimamente contigo en una de tus afirmaciones:
    La referencia izquierda-derecha son ahora más vigentes que nunca, puesto que la desigualdad entre la clase trabajadora y la burguesía capitalista depredadora ha llegado a extremos insostenibles, y por ello, efectivamente los conceptos históricamente relacionados con la izquierda y con los comunistas en particular como la lucha por los derechos de los trabajadores, servicios públicos básicos para todos, respeto por los demás, rechazo a la explotación del ser humano por el ser humano... están de máxima actualidad .

    Es más, en el lado opuesto y aunque parezca increíble en pleno siglo XXI, gente como Trump, Abascal, Casado,... también reafirman la referencia del concepto “derechas” con sus actos y políticas xenófobas, antisociales,...

    No obstante, coincido absolutamente camarada RíoLena contigo en quedesgraciadamente a lo largo de los tiempos ciertas gentes que se autodefinían como de “izquierdas” han actuado mal, dañando  -  no de forma irreversible, por suerte – el concepto asociado a tal término .

    En fin, Saludos Revolucionarios Camaradas .

    José Luis Sánchez

    RioLena escribió:
    Mezclas muchas cosas distintas y se nota que tu formación política, al menos desde el marxismo, es mínima. Desconozco cual es tu objetivo real con este mensaje que has mandado, pero si se trata de manifestar desilusión, decepción y descontento con 'la izquierda' de tu país, me parece natural y perfectamente lógico.

    Izquierda y derecha son, muy probablemente, términos políticos completamente desfasados, caducados e incluso confusos, no por lo que siempre significaron desde puntos de vista distintos en lo ético, moral, de valores y principios en defensa del ser humano y a la búsqueda de sociedades más justas, sino por la actuación de las consideradas 'izquierdas', que han terminado siendo en todo el mundo —salvo contadas excepciones— gestores del capitalismo, copartícipes de las políticas dictadas por la burguesía envueltos en las más rancias banderas socialdemócratas, y, en especial aquellos que querían ser revolucionarios y se auto proclaman como comunistas, actores secundarios plenamente identificados con sus actuaciones revisionistas, su traición permanente al marxismo y siendo absolutamente inoperantes, patéticos en las tácticas y estrategias decididas, que se limitan a sacar banderas rojas con la hoz y el martillo en los desfiles festivos organizados por los sindicatos amarillos, vendidos al Estado en la inmensa mayoría de los casos.

    Nadie es comunista porque se lo llame a sí mismo. El estudio, la formación, la práctica de aquello de lo que estamos plenamente convencidos en nuestros entornos laborales, de estudio, familiares, de barrio, de reivindicaciones comunes... son posibilidades abiertas para la colaboración, la solidaridad y la necesaria organización de la clase obrera, de las clases populares, de todos los que vivimos bajo el yugo de la burguesía.

    Vienen momentos difíciles en todo el mundo, las guerras comerciales, la incapacidad de las burguesías nacionales de mantener sus tasas de ganancia, la confrontación directa entre los burgueses por mover sus capitales a la búsqueda de inversiones rentables, están llegando a unos extremos como hacía muchos años que no se veían, fijando claramente los términos de la fase imperialista en la que vivimos. En todos los países hay movilizaciones, por mucho que los medios de desinformación las callen, hay un runrún de necesidad, de inconformismo, de rebeldía, de queja, de búsqueda de algo mejor, distinto.

    Es ahí donde deben estar los comunistas, es donde puede surgir —y no por arte de magia ni por la repetición de frases de los grandes maestros marxistas, por supuesto— el Partido, la organización que dirija políticamente a los trabajadores. El marxismo está vivo, la clase obrera también.

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por RioLena Miér Feb 26, 2020 4:03 pm

    Siempre agradezco los comentarios, esté o no de acuerdo con ellos. Cuando digo que no tiene demasiada importancia o demasiado sentido decir derecha o izquierda, me refiero a las personas, especialmente a las organizadas, es decir, a los partidos que se definen como de derechas o de izquierdas. Por supuesto, los conceptos políticos —tal y como dice JLSANCHEZ2— siguen vigentes, aunque son los actos los que definen si se hace o no una política de uno u otro signo. Dejo fuera de lo que acabo de decir a los que se definen como comunistas, cuya actuación política revolucionaria o revisionista es determinante para poder considerárselo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Máquina Miér Mayo 20, 2020 8:02 pm

    Be free:

    Debo pedirle perdón por tardar en contestar. Vamos con ello.

    Si fuera cierto, la automatización sería un fenómeno extraño y sin motivo detrás. Qué sentido tiene invertir en robots para seguir pagando  salarios?, las máquinas hasta ahora no reducían ya la mano de obra necesaria en las actividades productivas?, por qué los robots no?.

    Empezaré por ésto que usted me copia:

     También llama la atención que los datos más bajos de densidad robótica son los que se dan en China, India, Brasil… Hablamos de economías en vías de desarrollo que, sin duda, han crecido espectacularmente en las últimas décadas, pero que están aún muy lejos de los niveles de riqueza que se dan en el mundo rico.

    Sabe usted lo que es un sesgo de autoconfirmación?, pues aquí no ha funcionado. No hicieron un estudio, quisieron demostrar que la tecnificación del trabajo no conlleva desempleo y para ello seleccionaron países con poco paro, con indiferencia de su desarrollo real. Una chapuza.

    Sigo con lo evidente, la historia de España. Previamente a la crisis del 2008 el paro en España era mucho más bajo, había más robots en la España del 2006?. Lo que había era un motor económico independiente de la temporada (el ladrillo, la construcción vaya). Hoy día, desmantelada la industria por orden de la UE y sin ladrillo funcionamos sirviendo copas y naranjas a otros europeos. Éste modelo, al ser nefasto, produce un desempleo estructural que los liberales patrios se empeñan en apañar rebajando los requisitos de contratación y despido. La lucha de clase no existe, ricos y pobres semos amigos.

    Por tanto, centrar el debate en el nivel de robotización supone ignorar factores mucho más relevantes para el empleo, como la propia legislación laboral. También las facilidades a la industria y la inversión, el clima fiscal y regulatorio o el imperio de la ley son aspectos que deben considerarse a la hora de evaluar cómo se logra un mayor nivel de empleo y bienestar en épocas de importantes avances tecnológicos.

    Estadísticamente estar empleado 2h diarias tampoco cuenta como paro y así sucesivamente. Una buena economía basada en minijobs, en trabajar desde casa (te pagas tú la luz, Internet y la oficina), flexibilidad laboral y salimos de ésta... a dónde salimos?.

    Los países más robotizados son (lógicamente) los más industriales. El sector secundario emplea la mayoría de robots pues es donde resulta más rentable desembolsar esas sumas.

    Casi terminando me gustaría reseñar:

    República Checa: El país con menos paro del mundo

    Le recomiendo ver el vídeo que enlace, es muy digerible y didáctico, le resolverá todas sus dudas.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Máquina Miér Mayo 20, 2020 8:12 pm

    Procedo a modificar el título por "Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él" y a moverlo a Tribuna de Debate.

    Considero que si hay motivos para estar decepcionado con el marxismo, hay 1.000 veces más para estarlo con el modelo capitalista que motivó su fundación teórica. Lejos de ser derrotistas hay que hacer lo que hay que hacer, formarse, trabajar y organizar, cada uno lo que pueda. Y sí, aunque nos caigan mal ciertos camaradas que hayamos conocido, como es mi caso.
    Carbrilai
    Carbrilai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2016

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Carbrilai Lun Jun 08, 2020 1:02 am

    Sujeto50 escribió:Esta va a ser una queja (de adelanto me disculpo por mi mala escritura, nunca fue mi fuerte) aunque quiero que me digan que si ustedes lo ven de esta manera negativa o me muestra que estoy equivocado o estoy sobre exagerado.

    A lo que iba, mientras veía superficialmente los diferentes artículos me iba dando cuenta me daba cuenta que muchos de ustedes tenían buenos argumentos, que no tenían la necesidad de ofender para defenderse o atacar en algunos casos excepcionales y que tenían conocimiento (no me considero alguien que sepa demasiado pero tampoco un idiota) que no se basaba en propaganda como el cual tienen muchos capitalistas, pero mientras más adentraba en los artículos y veía muchos de ellos me daba cuenta que estaba equivocado y esa idea de que había encontrado un lugar de gente sensata se esfumó. Poco a poco vi lo retorcido que se pueden volver los militantes, ustedes me mostraron que soy iguales que los capitalistas en muchas cosas (o por lo menos en lo que vi), puede que ustedes en algunos artículos muestren elocuencia y simpatía, pero en verdad no son más que una caza de brujas, hablan desde la ceguera y la propaganda y así les enseñan a los demás, hablan con frases baratas y prefabricadas y no se molestan en explicaciones verdaderas a las personas que piden conocimientos a gente que lo precisa y me han demostrado de que muchos de ustedes solo saben este tipo de información. y es una pena por que muchos de ustedes me mostraron mucha información que tenían sentido y se podían verificar en gran parte, pero siempre encontraba la otra parte que parecía haberse sacado de algún tipo de programa de propaganda extremista de izquierda que habla desde el fanatismo.

    También me mostraron que esa idea de el típico comunista adolescente rebolstoso y con falta de atención (idiota) que piensa que los policías son todos fascistas y que todo es un complot de los capitalistas y imperialistas eran verdad, no digo que todos ustedes sean de sea edad sino que me parece que la mayoría de sus quejas se basan en un actitud muy infantil, lo de los policías que me parece otra actitud de adolescente idiota que ¨desafía¨ a la toda figura de autoridad y que aparentemente la vida de un policía no es como la de un obrero solo por el hecho de ser una figura de autoridad, que ellos no pasan hambre que ellos no tienen familias que mantener y cuidar y que ellos no pasan injusticias en sus trabajos, digo ellos también tienen sindicatos (o por lo menos en Uruguay), y creo que lo anterior se fija aun más con los por el hecho de que piensan que el Estado es una herramienta de los imperialistas y capitalistas para hacerles contra a ustedes, y la verdad es que no en cualquiera de los dos casos, el caso de los imperialistas es simplemente una exageración para ocultar mala administración de partidos de izquierda y esas cosas, eso si los Estados Unidenses, los Británicos, los Francés, los Chinos, los Rusos, es decir todas las potencias mundiales, juegan sucio con con tal de mantener sus intereses pero eso no justifica culpar de todo lo que pasa en un país o cualquier cosa que no apoye al la ¨izquierda¨ de un país a un influencia Imperialista y de los Capitalistas que usan el Estado de la misma manera también me parece una exageración si creo que hay que ser ¨capitalista¨ o mejor dicho tener dinero por que es difícil pensar que un pobre que trabaja de día a noche pueda hacer militancia y propaganda en condiciones, así que si se necesita dinero pero solo para campañas no me creo la idea de que el burgués tenga un poder ilimitado en el gobierno por que me suena a una idea muy feudal y exagerada de que el burgués que le hacia prestamos al rey en ves de pedirles favores a cambio de dinero le burgués lo dirigía al rey como una marioneta por el simple hecho de que tiene dinero (o capaz este ultimo lo entendí mal en los artículos que leí)

    Y por último quería hacer unas preguntas: ¿Realmente vale la pena apoyar malos partidos de izquierda o de ̈izquierda ̈ con tal de conseguir más influencia?¿Realmente creen que está bien pasar sobre el pueblo con partidos con mala administración solo por el morbo de tener más seguidores fanáticos cegados por la ideología? Personalmente creo que no, creo que solo un despiadado o un inepto sería capaz de pasar sobre la gente para instaurar una ideología descarriada, aunque aveces los obreros tengan que hacer sacrificios por un bien mayor, aunque aveces se tengan que hacer decisiones impopulares lo suyo es abuso y no me refiero al foro comunista no creo que tengan tanta influencias sino que me refiero al comunista en general si es que todos piensan como las actitudes que yo expuse.

    Bueno creo que ya se me hizo largo, iba a explicar la situación de Uruguay por que me parecía ofensivos lo que aparecía pero no me voy a molestar en escribir algo que nadie va a leer, por suerte hay gente que ya digo con tenue voz lo infame que era el PCU (Partido Comunista de Uruguay: un demacrado partido que no es ni la sombra de lo que alguna vez fue aunque algunos fanáticos digan lo contrario), el Frente Amplio (Aún partido ¨socialista¨ que tuvo el poder durante tres mandatos seguidos y que demostró lo como dejar un país sin fuentes de trabajo y con una seguridad detestable mientras llamaban idiotas y fascistas a todo el que no estuviera de acuerdo con su administración) y el PIT-CNT (El Plenario Intersindical de ¨Trabajadores¨ - Convención Nacional de ¨Trabajadores¨: corruptos hasta el alma, solo defendían a los trabajadores que a ellos o al Frente Amplio les convenía)

    Muchas gracias por leer, espero que me entiendan.

    Pues nada, yo te animo a que creas que los medios de producción y servicios públicos son buenos, y te metas en los partidos de izquierdas de tu país, y si llegáis al gobierno, crear empresas y servicios públicos en tu país para crear riqueza, empleo y calidad de vida a los ciudadanos.

    Contenido patrocinado

    Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.  Empty Re: Decepción con el socialismo y motivos para seguir en él.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:31 pm