Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Preguntas para un comunista

    Cavi18
    Cavi18
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/09/2018
    Edad : 23

    Preguntas para un comunista Empty Preguntas para un comunista

    Mensaje por Cavi18 Vie Feb 28, 2020 2:42 am

    Muy buenas, he decidido hacer estas preguntas principalmente porque considero que de este modo una persona podría conocer mejor tanto al autentico comunismo así como conocer como es un comunista de verdad (y no a los múltiples progresistas pro-LGBT, pro-Islam, socialdemocratas, keynesianos, entre otros); así como comprender mejor esta ideología tan manchada por la propaganda yanqui pro-burguesa.

    Dicho esto, aquí las preguntas:

    1-¿De qué país eres? ¿En tu país existe algún movimiento de corte marxista-leninista, trostkista, luxeburguista, guevarista o de plano socialista?

    2-¿Cual es tu opinión personal sobre el Marxismo-Leninismo (o de forma general, el comunismo)? ¿La consideras una ideología, una doctrina, una cosmovisión o un estilo de vida?

    3-¿Consideras la religión un factor fundamental para el comunismo? ¿Qué religión profesas (si es que profesas alguna claro)?

    4-¿Consideras a Lenin un arquetipo para todo aquel que pertenezca al movimiento comunista? ¿Qué otra figura (también de comunista/socialista) considerarías un modelo a seguir?

    5-De la escala de 1 al 10 ¿Qué libros, obras o textos recomendarías a alguien interesado en el comunismo? tomando al 1 como un libro para novatos o interesados, algo así como "comunismo para dummies" y el 10 como un libro mas especifico, para alguien que se muestre interesado totalmente en el movimiento obrero. Si se puede conseguir en la biblioteca del foro sería mucho mejor.


    Las preguntas que vienen provienen mas exactamente de mi país Perú, por lo que estaría dirigido a los comunistas peruanos, sin embargo, todo aquel extranjero que conozca del tema y quiera responder dando su opinión, puede hacerlo con tranquilidad.

    6-¿Qué te hizo inclinarte por el socialismo/comunismo, en un país donde el comunismo es tan mal visto como lo sería el Perú? ¿Cuál fue tu primera experiencia con el comunismo?

    7-¿Existió un pensador comunista, influyente en lo que respecta el movimiento obrero en el Perú? ¿Cuál es tu opinión de José Carlos Mariategüi, Victor Raúl Haya de la Torre, Luis de la Puente Uceda, Abimael Guzmán, Verónika Mendoza, entre otros?

    8-¿Qué piensas de movimiento y grupos tales como Sendero Luminoso, el MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, el APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), Patria Roja, Izquierda Unida, Frente Amplio y Nuevo Perú?

    9-¿Como piensas que cambiaría el Perú si tuviera como gobernante a un líder socialista/comunista?

    10-Qué libros de algún autor peruano (o sudamericano) recomendarías?

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    Saludos desde Lima, Perú.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Preguntas para un comunista Empty Re: Preguntas para un comunista

    Mensaje por RioLena Vie Feb 28, 2020 2:22 pm

    ¿Eres partidario o no de la dictadura del proletariado?

    Con esta única pregunta solucionas mucho.

    Ruben*Taylor
    Ruben*Taylor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 14/03/2020
    Localización : Ventanilla

    Preguntas para un comunista Empty Re: Preguntas para un comunista

    Mensaje por Ruben*Taylor Dom Mar 15, 2020 3:51 am

    1. Peru, y si existen varios partidos, 1. marxista leninista, 2 marxista leninista, 3. marxista leninisa , 4. marxista leninista maoista, 5. marxista leninista maoista, 6 marxista leninista maoista pensamiento gonzalo.
    algunos ni siquiera son partidos s, son grupos que se declaran partidos , pero ninguno participa en las elecciones, es normal. el leninismo implica tener la socialdemocracia, hasta un punto tal para hacer una revoluciòn. osea engañar al estado capitalista.

    2. el comunismo existio hace mucho tiempo, (primitivo) como hoy queremos algo parecido podemos llamarlo ideologia, es un error tambien decir que la bandera de la urss representa al comunismo, el comunismo no tiene bandera, la bandera roja es el simbolo de guerra y de lucha, mayormente usado por el pueblo hace tiempo .

    3. religion. si una persona tiene una cruz pequeña en sus manos , en el comunismo nosotros le damos un martillo o una hoz màs grande, le gustara y se podra a trabajar si no es hora de descanso, sino acepta , le damos una biblia grande. la religion no afecta mucho, de màs esta decir que la religion hace tiempo estubo encontra del pueblo, a favor de los reyes, ricos, y los sacerdotes de lujos, los comunistas y socialistas y izquierdistas, y personas que buscaban algo mejor para todos, eran asesinados con su apoyo, "la religion es el opio del pueblo" "si te revelas no iras al paraiso". es innecesario el ateismo, pero necesario el poner el trabajo primero

    4. si. joshep stalin

    6. la gente en el perù no le interesa aprender el comunismo, el estado gasta y gasta en enseñar sobre "terrorismo" pero no ayuda mucho. el comunismo esta mal visto por esas personas que no saben en el peru

    7. jose c. m. (teoria nacional, y latinoamericano)y gonzalo (teoria internacional y latinoamericano)
    jose carlos fue un gran lider, su partido esta dividido, pero no desaparecido. haya se separo de mariategui, no puedo decir porque, fue un socialista democratico, que no tiene nada de las ideas ni tiene mucho que ver con lo que hizo alan garcia. guzman fue un maoista , no supo guiar bien su revolucion, y sus guerrillos no crearon una buena lucha del pueblo, pero sus ideas, el estado debe dejarlo escribir màs de sus ideas, que son brillante. puedo hasta pensar que muchas de sus ideas no fueron bien aplicadas por el. veronica no es tan comunista ni socialista, es una socialdemocrata

    8. sendero luminoso, no fue el mejor grupo, y al no tener el apoyo popular del pueblo, no comenzaron una verdadera guerra popular, pero si una guerra gonzalista, que no fue bien aplicada,. el mrta es un ejemplo de un grupo rebelde , algo parecido a sl, el estado llamara terrorista a todo el que es encontra de el, como no, asi diga movimiento r. don jose de san martin.

    9. depende, si es un pais con politicas algunas medios nacionales, solo los socializa, los privados son lo dificil, mejor hay que preguntarse quien seria el mejor lider socialista para entrar.

    en el final de una lucha el que se declara el bueno, es porque gano.

    Contenido patrocinado

    Preguntas para un comunista Empty Re: Preguntas para un comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:53 am