Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Detienen en Venezuela a lugarteniente de Posada Carriles

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    venezuela - Detienen en Venezuela a lugarteniente de Posada Carriles Empty Detienen en Venezuela a lugarteniente de Posada Carriles

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Jul 03, 2010 6:04 am

    Durante una comparecencia publica el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó de la captura del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, acusado de ser el lugarteniente del terrorista Luis Posada Carriles y de ser autor de varios atentados con explosivos en Cuba.

    Funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo identificaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, nervioso y evasivo presentando documentación a nombre de Carlos Adolfo González Ruiz con fecha y lugar de nacimiento 3 de mayo de 1972, en el municipio Siquinala, departamento de Escuintla.

    Al ser verificado el pasaporte, las autoridades venezolanas encontraron que no tenía sello de salida del país de origen, ni de ingreso a Venezuela en ninguno de sus folios. Ante esta irregularidad, fue interrogado sobre su estadía en el país a lo que respondió que era comerciante, pero sin especificar la actividad que realizaba ni a dónde se dirigía en el momento de su detención, por lo que fue trasladado a la sede del Sebin.

    Durante su encuentro con los medios el presidente venezolano se preguntó "¿Qué quería Chávez Abarca en Venezuela? ¿Quién estaba esperándolo?", antes de informar que el detenido será entregado a la Interpol para que sea enviado a Cuba, país que solicitó la captura, por estar implicado en varios atentados con explosivos en ese país en los años 90 Largo historial delictivo y terrorista

    Chávez Abarca y 21 miembros de la banda que dirigía fueron arrestados por robo de automóviles y estafa, aquello el costo estar detenido en El Salvador por dos años, en aquel momento las autoridades aseguraron que se trataba de "una de las principales estructuras del crimen organizado dedicadas al robo y hurto de vehículos a nivel nacional y centroamericano". A pesar de esta detención nunca tuvo que responder por su papel como mano derecha de Luís Posada Carriles en diversos actos terroristas contra población civil e intereses económicos cubanos. En 1997, siguiendo orientaciones de Posada Carriles, Chávez Abarca fue quien contrató y entreno a René Cruz León para que realizase actos terroristas en Cuba, una de las bombas colocadas en un hotel habanero mató al joven turista italiano Fabio di Celmo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sería yo demasiado inhumano por pedir lo mismo que se le aplica o desea a delincuentes de este tipo en paises del "mundo libre"???
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    venezuela - Detienen en Venezuela a lugarteniente de Posada Carriles Empty Re: Detienen en Venezuela a lugarteniente de Posada Carriles

    Mensaje por DP9M Sáb Jul 03, 2010 6:23 am

    Darselo a la interpol? es una broma? qeu se lo manden a cuba directamente. Apuesto mis pelotas a que la CIA algo tiene que ver .

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:32 am