Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Enrique IV el Impotente y el final de una época - José Calvo Poyato - colección Memoria de la Historia - publicado en 1997 varios formatos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Enrique IV el Impotente y el final de una época - José Calvo Poyato - colección Memoria de la Historia - publicado en 1997  varios formatos Empty Enrique IV el Impotente y el final de una época - José Calvo Poyato - colección Memoria de la Historia - publicado en 1997 varios formatos

    Mensaje por RioLena Lun Abr 27, 2020 10:39 am

    Enrique IV el Impotente y el final de una época

    José Calvo Poyato


    colección Memoria de la Historia - publicado en 1997

    varios formatos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En el centro de la tormenta social y política de uno de los reinados más turbulentos vividos en la vieja corona de Castilla está la figura de un monarca cuya imagen ha sido maltratada en los manuales de Historia: el último Trastámara. Enrique IV, conocido con el infamante apodo de «el Impotente».

    Uno de los propósitos de este libro es acercar al lector la personalidad de este rey amante de la naturaleza y respetuoso con la vida humana en una sociedad donde imperaba la barbarie, y el desprecio por la vida era norma de conducta. Melancólico, solitario, débil de carácter y humanitario, hubo de gobernar entre una nobleza que sólo perseguía asentar su poder político y económico o su influencia social, y el influyente clero, algunos de cuyos más significados representantes antepusieron sus ambiciones temporales a las obligaciones de su ministerio.

    Su reinado estuvo lleno de dificultades: rebeliones nobiliarias, la farsa de Ávila, el pacto de los Toros de Guisando, traiciones, intrigas. A todo ello hubo de hacer frente Enrique IV, quien no tenía temperamento ni personalidad para ser rey en tiempos de bonanza; menos aún en una época tan agitada como la que le tocó vivir.



      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:33 am