Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La muerte de Stalin

    Francesc 57
    Francesc 57
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 307
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 67
    Localización : Barcelona

    La muerte de Stalin - Página 2 Empty Re: La muerte de Stalin

    Mensaje por Francesc 57 Lun Sep 26, 2011 3:39 pm

    gazte escribió:yo no creo que lo envenenaran, aunque no descarto esa hipotesis. lo que veo mas probable es que le diera un ataque de algo y que primero nadie se atreviera a entrar a despertarle (lo cual es indicativo de su temperamento) y que luego en el hospital no pusieron mucho empeño en salvarle, tambien que tardaron 24h en llamar a un medico. asi de memoria he oido, y no se hasta que punto sera cierto, que cuando recobraba la lucidez beria le pedia que se recuperase, y que cuando perdia la consciencia le insultaba, y que al quinto dia o asi kruschev dijo a los medicos que le hacian maniobras de reanimamiento que lo dejaran, que si no veian que estaba muerto. luego esta el famoso "yo os salve" del tipo este.

    ¿Que nadie se atrevía adespertarle? ¿que es indicativo de su temperamento? Por si no lo sabes, los trabajadores a su servicio en la dacha lloraron amargamente la muerte de Stalin. Sus servidores tenían un trato muy digno y amable por parte de Stalin, era un hombre de hábitos sencillos y de trato cordial con ellos. Si lo lloraron por algo sería. Y esto que digo no melo he inventado, en cualquier biografía objetiva lo puedes encontrar.

    :stalin::lenin:sovflag:
    Francesc 57
    Francesc 57
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 307
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 67
    Localización : Barcelona

    La muerte de Stalin - Página 2 Empty Re: La muerte de Stalin

    Mensaje por Francesc 57 Lun Sep 26, 2011 3:59 pm

    gazte escribió:gorki si fue asesinado, por la gpu.

    ¿De dónde has sacado semejante aberración histórica?, este tipo de afirmaciones difamatorias deberían confirmarse con argumentos. Esta hipótesis sólo cabe en una mentalidad trotskista-pequeño burguesa. Claro, claro, la GPU también mató a Julio César en el Senado romano. Gorki fue amigo personal de Lenin y de Stalin, ¿qué interés podía tener la GPU para asesinarle? Quizá lo que duela a algunos es que Gorki no se alineara con las tesis trotskistas y no se exilara e hiciera propaganda antisoviétca y en favor del derrocamiento del poder obrero y campesino y de los sóviets, o se aliara con potencias extranjeras enemigas del país de los sóviets, como sí hicieron otros.

    :stalin::lenin:sovflag:
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    La muerte de Stalin - Página 2 Empty Re: La muerte de Stalin

    Mensaje por DeGaulle Mar Sep 27, 2011 10:26 am

    La lucha por tener el poder es capaz de ésto y de muchas otras cosas aún peores.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    La muerte de Stalin - Página 2 Empty Re: La muerte de Stalin

    Mensaje por Erazmo Mar Nov 06, 2012 12:14 am

    Un espectral análisis de la muerte del viejo georgiano.

    59 años del fallecimiento (o asesinato) del héroe I. V. Stalin
    En el 59º aniversario de la muerte de Stalin, os dejamos este pequeño artículo en el que queremos esclarecer las circunstancias en las que se dio este trágico suceso:

    La muerte de Stalin, ¿fallecimiento o asesinato?

    El 5 de marzo de 1953 fallecía el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y presidente del Consejo de Ministros del mismo país, Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, más conocido como Stalin.
    Por aquel entonces, el dirigente soviético tenía 74 años, y el cansancio de la Gran Guerra Patria (1941-45) no le perdonó durante los años de posguerra, lo que le privó de la buena salud de la que había gozado hasta entonces.
    No ha habido apenas ningún personaje célebre en la historia mundial sobre el que no se haya especulado sobre su asesinato ante la apariencia de muerte natural. Sin embargo, las hipótesis que se enfrentan a la versión oficial del fallecimiento de Stalin por no resultan nada descabelladas.
    ''El proceso de despojar a Stalin de toda su seguridad personal (fue) una operación estudiada y muy bien llevada a cabo'', escribió Deriabin, desertor del servicio secreto soviético y ''más tarde'' agente de la CIA.
    El mejor ejemplo que verifica esta cita es el arresto de quien fue jefe de su seguridad personal durante 25 años, el teniente-coronel Nikolai Vlassik, el 16 de diciembre de 1952, es decir, dos meses y medio antes de la muerte del dirigente. No sobra decir que murió dos semanas más tarde en la cárcel. Además, su secretario personal, Alexander Proskbichev, ''que le acompañaba desde 1928 con una gran eficacia'' (como explica Martens en su libro Otra mirada sobre Stalin), fue despedido y puesto bajo vigilancia. Y el mayor-general Petr Kosinkin, subcomandante de la Guardia del Kremlin y también responsable de la seguridad de Stalin, murió supuestamente de una crisis cardíaca el 17 de febrero de 1953.
    Hay dos sospechosos que podrían ser autores de esta serie de sucesos, y por lo tanto, del asesinato de Stalin: el responsable indirecto de la policía y el servicio secreto, Lavrenti P. Beria; y el secretario del Partido en Moscú, Nikita S. Jruschov.
    Pero antes, analicemos los últimos días de Stalin y la actuación de sus allegados al respecto.
    Desde finales de los años cuarenta, la salud de Stalin era delicada. Estaba a dieta y había dejado de fumar, tal como le contó Svetlana (la hija del dirigente) a Sergo (hijo de Beria) cuando éste se fijó en el buen estado de Stalin en diciembre de 1952. Aún así, el secretario general no pudo ir al aniversario de la muerte de Lenin celebrado en el Teatro Bolshoi, en enero del siguiente año.
    La noche del 1 al 2 de marzo, G. M. Malenkov llamó a sus compañeros del Presidium (nombre del Buró Político desde 1952) L. P. Beria y N. A. Bulganin para acudir a la dacha de Stalin en Kuntchevo. Jruschov se encontraría más tarde con ellos allí. Los chekistas, tal como se les llamaba a los guardias de Stalin, encontraron al secretario general tendido en el suelo. Nadie se preocupó en exceso, consideraron que estaba dormido; y simplemente lo acomodaron en el sofá de la habitación contigua. Jruschov, de hecho, pensó que estaba borracho. Más tarde, los chekistas volvieron a llamar a los dirigentes soviéticos, está vez más preocupados por el estado de Stalin. Al volver éstos a la dacha, por fin llamaron a los médicos para que le atendieran. Habían pasado 12 horas desde que le habían visto en ese estado por primera vez.
    El 5 de marzo murió (supuestamente) por una apoplejía, aunque hay quienes dicen que se fijó esta fecha oficial por cuestiones de seguridad cuando en realidad habría muerto el día 2 del mismo mes.
    Ante el desmantelamiento de la seguridad de Stalin, como la negligencia aparentemente inocente e involuntaria de la madrugada del 2 de marzo, cabe pensar que fue un asesinato premeditado; y el principal sospechoso de los historiadores es Lavrenti P. Beria, señalado como único responsable capaz de llevar tal conspiración a la práctica.
    ''La lealtad de Beria hacia Stalin es incuestionable, en mi opinión'' nos escribe nuestro camarada Lara, responsable de Beria elkartea, al pedirle la opinión sobre el borrador del presente artículo; ''Además, fue Stalin quien lo puso al mando del NKVD en 1938 y del programa nuclear en la posguerra, dos cometidos primordiales en la seguridad estatal. (...) Mientras que Beria, como número dos del Estado y ministro de Asuntos Internos, no hizo nada por acaparar el poder, y siguió una política marxista-leninista; recordemos, sin embargo, que fue el revisionista Jruschov quien asesinó a éste con falsas acusaciones y más tarde estableció su dictadura con tan desastrosa gestión que fueron sus propios protegidos quienes lo destronaron en 1964''.
    De hecho, Nikita S. Jruschov, tenía amigos importantes en los órganos de seguridad como S. N. Kruglov, jefe del NKVD (y posterior MVD) desde 1945 hasta su sustitución por Beria en 1953; S. D. Ignatiev, jefe del MGB desde 1951 hasta su fusión con el MVD en 1953; o I. A. Serov, primer jefe del KGB desde 1954. Por lo tanto, para principios de los años cincuenta, los revisionistas tenían considerable presencia en la seguridad estatal. Y por ello, Jruschov también contaba con suficientes medios como para llevar a cabo la conspiración.
    Además, la principal razón por la que casi todos (o todos) atribuyen el posible asesinato es la posibilidad de que Stalin estuviera preparando una nueva purga. Y ante esto, no había nadie que se pudiera preocupar más que Jruschov y su grupo revisionista.
    Fuente: GAR kolektiboa publicado el 05-03-2012 a las 17:07

    De ser efectiva la conspiración para asesinar a Stalin, la "demolición controlada de la URSS" dió início mucho antes, y tendría razón William Bland respecto de que ya en 1930 los conspiradores solo tenían a Stalin como obstáculo para tomar el poder.

    Llama, eso sí, poderosamente la atención lo confiado que es Stalin, eso contrasta con su carácter analítico-reservado-desconfiado con que lo caracterizan las letras de Martens-Furr-Bland-Kylev y otros historiadores, incluso anticomunistas, pero que en la descripción de su carácter, al menos, coinciden en lineamientos generales.

    Sí es por confianza depositada, las trazas de una conspiración para asesinar a Stalin recaen en Beria, indiscutiblemente, es increíble que el personal de décadas de confianza "desaparezca" de un momento a otro y a Stalin no le interese, y ello obliga a deducir que la confianza que tiene en Beria es muy potente para dudar, salvo que la conspiración haya sido mucho más amplia que lo que el análisis del artículo muestra.

    Solo tomando en consideración los acontecimientos que siguieron a continuación tras la muerte de Beria, se puede inferir que kruschev estuvo involucrado, en el hilo Lavrenti Beria se insertó en post N°62 una narración del asesinato de Beria y que este fué instantáneo, la muerte inmediata de Beria coincide con el relato de la viuda de Beria y su hijo, quiénes señalan algo mucho más verosímil, Beria fue ultimado en su domicilio tras ser asaltado este por tropas especiales bajo mando directo de zhukov y konev.

    Insertaré cuatro atisbos de conclusiones solo afirmado en el derrotero posterior de la URSS:

    1) El involucramiento de Beria es indiscutible, sin su apoyo desmantelar la guardia personal de Stalin habría sido imposible.
    2) La muerte de Beria revela que había que silenciarlo rápidamente, ahora "silenciarlo de que" sin duda no respecto de que era "espía de ingleses", tampoco de "supuestos asesinatos" ya que la acusación oficial fue de "intentar dar un golpe de estado bajo confabulación de potencias extranjeras", en ese escenario el relato de su viuda e hijo es muy cercano a lo verídico, beria arrestado por varios meses, como indica la versión oficial, es poco consistente sobretodo porque podía "hablar" y haber hecho actuar a fuerzas no involucradas pero que no se habrían quedado quietas.
    3) Lo anterior muestra que kruschev era parte del complot de asesinato, pero no actuaba solo, la sombra de la duda cae sobre molotov-kaganovitch-malenkov, ello explicaría la forma rápida como kruschev apartó a sus rivales ya que esto tiene más componentes psicológicos que nada.(a)
    4) Es muy decidor, además, el hecho de que si Stalin fue asesinado lo fue por envenenamiento, warfarina es uno de los venenos más recurrentes de los rumores, y muchos artículos sobre la NKVD mencionan que tenía un sofisticado arsenal de armas que utilizaban veneno. Lo anterior calza con el día de la "posible muerte de Stalin" que fuése el 02-03-1953 ya que el cadáver fué posteriormente embalsamado, el proceso de embalsamamiento típico es sacar todos los órganos internos y vaciar la sangre con lo que las trazas de veneno quedan eliminadas, y finalmente en 1961 por órden de kruschev el cadáver fue sacado del mausoleo, donde se exhibia junto al de Lenin, cremado y enterradas las cenizas junto a la muralla del kremlin con lo que las evidencias científicas del complot quedaban definitivamente borradas, salvo que futuros adelantos de la ciencia permitan extraer conclusiones a partir de las cenizas analizadas, ya se verá quizá la verdad aún esté ahí.

    (a)Sin duda la "vieja guardia stalinista" actuó contra stalin para evitar ser re-emplazados, lo de "supuestas purgas que pudiésen significar ejecuciones" creo está fuera de lugar, creo que haber participado en el asesinato "aplastó mentalmente" a stalinistas honestos de toda la vida como malenkov-kaganovitch-molotov y que con su accionar se sintieron traidores, kruschev un mero rufián no tuvo esos remilgos y chantajeó como quizo a los "arrepentidos" y solo así se explica lo fácil que fue apartarlos y lo más llamativo es que en sus memorias nunca esos tres, llamados por los kruschevistas "anti-partido", le reprocharan la vileza del "informe secreto" con el cual kruschev enlodó para la posteridad a stalin con ayuda de esos anti-partido.
    Y los que también supieron la verdad, porque de eso no cabe dudas, también callaron, y con ello, de ser efectivo el asesinato, dejaron sentado un castigo moral al tipo de individuo del cual se rodeó stalin; faltos de conciencia, ética, principios, lealtad, es decir el perfil psicológico de los ruínes.

    Saludos Revolucionarios

    Contenido patrocinado

    La muerte de Stalin - Página 2 Empty Re: La muerte de Stalin

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:24 pm