Me tomo la molestia de responder a la parte del mensaje que me atañe:
diomedess escribió:
El fútbol, deporte rey, es en partícula el que mas dinero mueve y me imagino que el menos vigilado en referencia al dopaje.
Te aseguro que el fútbol es uno de los deportes donde más controladp está el tema del dopaje(al menos en las ligas más competitivas y en trofeos internacionales)¿Sabes como funciona el control de dopaje en el fútbol?
diomedess escribió:
En referencia si el fútbol es el opio del pueblo esta claro que si, este mueve más gente que el papa y cualquier político y tiene mas poder de convocatoria, y eso lo saben los burgueses capitalistas
Nó,el fútbol no es el opio puesto que no tiene como fin mismo la sublimación de nuestras carencias y la negación la realidad que nos rodea(a diferencia de la religión).Qué el fútbol tenga tanto poder de convocatoria se explica que el fútbol es un deporte de origen y finalidad popular,colectivo a diferencia de otros deportes más individualistas que tienen como principio la exaltación de los valores individualistas y burgueses como el tenis.
diomedess escribió:
Que me perdonen los aficionados al fútbol pero son la afición que menos piensan se dejan llevar por intereses capitalistas que lo que les interesan es que su equipo ganen aunque jueguen mal y eso nos es deportivo ni ético para el deporte.
Primero no se debe generalizar,soy un amante del fútbol me he tragado partidos y competiciones y aquí me ves.Y segundo vuelves a caer en el mismo error no todos los aficionados del fútbol valoran por igual los distintos métodos y tácticas en el fútbol,lógicamente el fútbol tiene como finalidad ganar por eso es un deporte competitivo otra cosa es que discutamos el como.
diomedess escribió:
Además se vanagloria de tener los jugadores mejores pagados del mundo,( por ellos ,afición, claro esta) y no lo justifican en el campo, eso si, propaganda mediáticas y revistas de todas clases que no falte.
El fútbol es una de las mayores odas que he tenido y tengo el privilegio de disfrutar cada regate,cada filigrana,cada gol todo ello va acompañado y apoyado por el sentimiento de miles e incluso millones de personas a lo largo y ancho del planeta.El fútbol no consiste en un jugador,es un todo,afición y jugadores unidos por el bien común(el equipo) un bello canto universal que no entiende de diferencias culturales, lingüisticas, etnicas ó religiosas(perdona si me sale la vena poética jejejeje).Te quedas única y exclusivamente con la parte mediática del deporte rey.
diomedess escribió:
Si pensaran que muchos jugadores ganan en un dia lo que un currante en un año se daría cuenta que poco vale un currante para un capitalista burgués que ademas utilizan los medios para resaltar a estos capitalistas del balón como gente solidaria y comprometida con la causa de los mas necesitados, pura hipocresía ellos representan el capitalismo puro y duro y toda las consecuencia que conlleva en el tercer y cuarto mundo que no nos engañen con propagandas solidarias para limpiar conciencias.
Que el futbolista gana mucho es algo evidente ¿Pero hasta que punto el futbolista es culpable de ello? si todos siguiesen tu razonamiento la mayoría jugarían en ligas con equipos comprados por millonarios donde los sueldos son verdaderamente astronómicos(más aún que en las grandes ligas europeas) a cambio de tener unas aspiraciones deportivas pésimas.
¿Verdaderamente son únicamente los futbolistas ó también las multinacionales,publicidad ó televisiones tienen algo que ver?