Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Llamamiento del PCPE a la preparación de la Huelga General del 29S

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Llamamiento del PCPE a la preparación de la Huelga General del 29S Empty Llamamiento del PCPE a la preparación de la Huelga General del 29S

    Mensaje por Gorky Lun Jul 12, 2010 9:41 pm

    LLAMAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE A LA PREPARACIÓN DE LA HUELGA GENERAL DEL 29S

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A la clase obrera oprimida y explotada por el capitalismo español:

    El Comité Ejecutivo del PCPE llama a todos los obreros y las obreras -que sufren una mayor violencia en el escenario de la crisis capitalista internacional, elevando a cotas superiores la opresión del capitalismo sobre amplias capas del pueblo trabajador-, a desarrollar una histórica jornada de lucha el próximo día 29 de septiembre.

    El éxito de esta jornada de Huelga General es determinante para el futuro de la clase obrera. Si la huelga no triunfa –con la participación masiva de toda la clase- la oligarquía entenderá que no hay resistencia a sus políticas más agresivas, y aprovechará la ocasión para arremeter con otra andanada de recortes laborales y salariales de mayor violencia que las tomadas hasta ahora con el último decreto del gobierno. Por ello el 29S hay que parar todo el país, para demostrar la fuerza imparable de la clase obrera.

    Desde el aparato de propaganda del sistema se desarrolla una intensa campaña contra esta jornada de lucha, y también contra toda la actividad sindical de la clase obrera. No solo tratan de liquidar la negociación colectiva sino que quieren reducir a la más mínima expresión la capacidad de organización de la clase obrera para defender sus derechos y luchar por mejores condiciones de trabajo.

    La resignación y la desmovilización de la mayor parte de la clase obrera, durante estos tres últimos años de crisis capitalista, han tenido como consecuencia más evidente el envalentonamiento de las fuerzas del capital y sus gobiernos. Se ha constatado, una vez más, que resignarse no sirve más que para aumentar la explotación.

    Solo una clase obrera combatiente será respetada por nuestro enemigo de clase.

    Por ello la preparación de la Huelga General es una tarea a desarrollar desde hoy mismo. Trabajando por la unidad de la clase obrera, creando amplias plataformas unitarias, donde no se excluya a nadie. Explicando la necesidad del capitalismo de aumentar la explotación de la clase, para tratar de remontar la crisis esclavizando al pueblo en su conjunto. Celebrando asambleas de centro de trabajo, reuniendo a Comités de Empresa, y desarrollando la más amplia actividad de propaganda en torno al 29S.

    Las largas prácticas del reformismo sindical han debilitado la posición de la clase obrera en la lucha de clases en nuestro país. Pero al reformismo sindical no se le combate con el sectarismo sino vertebrando la unidad de la clase a la ofensiva, y aislando y desacreditando las posiciones del pacto social en un firme combate ideológico que hay que dar en el seno de todas las organizaciones sindicales. Al mismo tiempo tenemos que impulsar –especialmente cuando se tensiona la lucha de clases- la creación de Comités de Unidad Obrera como estrategia para superar el fraccionamiento sindical que debilita a la clase.

    El capitalismo senil, en su fase imperialista, tratará de aumentar la explotación sobre toda la clase obrera de cualquier manera. Recurrirá a toda forma de violencia con tal de lograr su objetivo, haciendo de la guerra parte irrenunciable en su proceso de acumulación. La clase obrera nada puede esperar de este sistema caduco, que tan solo la puede llevar a más explotación y más esclavitud. Destruir el capitalismo es una tarea que está situada en el primer punto del orden del día.

    En este proceso de preparación de la jornada de Huelga General del 29S la militancia del PCPE tiene que estar en el primer lugar de combate. Las tareas fundamentales son:

    1.- Crear plataformas unitarias para la Huelga General, en todos los territorios.

    2.- Promover todo tipo de actividades explicando las profundas razones para la realización de la Huelga General: asambleas de centro de trabajo, reuniones con Comités de Empresa, carteladas, mesas de calle en los barrios, etc.

    3.- Radicalizar cualquier movilización que se pueda dar en estos meses, incorporando el objetivo de la Huelga General a cualquier lucha obrera.

    4.- Explicar la propuesta de las Cinco medidas contra la crisis, realizando mítines y recogiendo miles de firmas de apoyo a esta iniciativa, para su posterior utilización como herramienta política de lucha.

    Esta jornada de lucha del 29S tiene que significar un punto de inflexión en la capacidad de respuesta de la clase obrera contra la opresión capitalista, en el avance de la unidad de todas las fuerzas del pueblo por la revolución socialista y por el comunismo.

    Ninguna obrera, ningún obrero, puede dejar de luchar ese día por su libertad, por no sufrir explotación y por construir una sociedad de personas libres e iguales sin explotación.

    ¡La crisis capitalista que la paguen los ricos y no la clase obrera!

    ¡Viva la unidad de la clase obrera! ¡Viva la lucha obrera y popular!

    ¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL 29S!

    ¡LA LUCHA ES CONTRA LA OLIGARQUÍA Y SUS GOBIERNOS!


    Julio 2010. Comité Ejecutivo del PCPE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Llamamiento del PCPE a la preparación de la Huelga General del 29S Empty Re: Llamamiento del PCPE a la preparación de la Huelga General del 29S

    Mensaje por Gorky Lun Jul 12, 2010 9:49 pm

    Las largas prácticas del reformismo sindical han debilitado la posición de la clase obrera en la lucha de clases en nuestro país. Pero al reformismo sindical no se le combate con el sectarismo sino vertebrando la unidad de la clase a la ofensiva, y aislando y desacreditando las posiciones del pacto social en un firme combate ideológico que hay que dar en el seno de todas las organizaciones sindicales.

    Mas claro, agua.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:44 pm