Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?

    LiberalBenefactor
    LiberalBenefactor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 24/01/2021

    ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel? Empty ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?

    Mensaje por LiberalBenefactor Jue Feb 04, 2021 4:37 am

    Hola buenas amigos commies. Andaba interesado en empezar a leer a Hegel, quería saber si alguno de aquí que se haya estudiado a dicho filósofo podría recomendarme alguna serie de lecturas o guia para afrontarlo. Saludos.
    Federico Inglés
    Federico Inglés
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 217
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 23/05/2016

    ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel? Empty Re: ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?

    Mensaje por Federico Inglés Vie Feb 05, 2021 1:38 am

    Mirá. No es una de las obras de "pura filosofía" de Hegel, que nunca leí ni me interesó (hay quienes, como Paul Cockshott, opinan que es totalmente al pedo estudiar a Hegel: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo que sí leí y está bueno, y hasta diría ameno, son los libros «Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal». Analiza la historia de varias civilizaciones (India, Persia, China, etc.). Espero que te sirva.
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel? Empty Re: ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?

    Mensaje por lolagallego Vie Feb 05, 2021 12:05 pm

    ¿Y si lees algún tipo de libro de iniciación o de popularización de Hegel? Quizás así te den ganas - o no - de meterle el diente en serio en sus libros originales una vez te hayas hecho una idea general.

    Yo no lo he intentado nunca, salvo algún artículo escrito sobre Hegel. De lo que por ahí he leído, que yo recuerde, sólo Lenin defendía la necesidad ineludible de leer a Hegel para después poder comprender el marxismo.

    En el Foro debe haber como treinta temas relacionados con Hegel, sus obras y lo escrito sobre él.



    Contenido patrocinado

    ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel? Empty Re: ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:55 am