Hola buenas amigos commies. Andaba interesado en empezar a leer a Hegel, quería saber si alguno de aquí que se haya estudiado a dicho filósofo podría recomendarme alguna serie de lecturas o guia para afrontarlo. Saludos.
¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?
LiberalBenefactor- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°1
¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?
Federico Inglés- Comunista
- Cantidad de envíos : 217
- Mensaje n°2
Re: ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?
Mirá. No es una de las obras de "pura filosofía" de Hegel, que nunca leí ni me interesó (hay quienes, como Paul Cockshott, opinan que es totalmente al pedo estudiar a Hegel: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo que sí leí y está bueno, y hasta diría ameno, son los libros «Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal». Analiza la historia de varias civilizaciones (India, Persia, China, etc.). Espero que te sirva.
lolagallego- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6324
- Mensaje n°3
Re: ¿Cómo puedo empezar a leer a Hegel?
¿Y si lees algún tipo de libro de iniciación o de popularización de Hegel? Quizás así te den ganas - o no - de meterle el diente en serio en sus libros originales una vez te hayas hecho una idea general.
Yo no lo he intentado nunca, salvo algún artículo escrito sobre Hegel. De lo que por ahí he leído, que yo recuerde, sólo Lenin defendía la necesidad ineludible de leer a Hegel para después poder comprender el marxismo.
En el Foro debe haber como treinta temas relacionados con Hegel, sus obras y lo escrito sobre él.
Yo no lo he intentado nunca, salvo algún artículo escrito sobre Hegel. De lo que por ahí he leído, que yo recuerde, sólo Lenin defendía la necesidad ineludible de leer a Hegel para después poder comprender el marxismo.
En el Foro debe haber como treinta temas relacionados con Hegel, sus obras y lo escrito sobre él.
» No puedo poner links, ya han pasado 7 dias y no puedo hacerlo, quiero poner mas temas pero necesito poner links,como puedo solucionar eso?
» Empezar a leer a Antonio Gramsci
» Que libros Puedo leer para formarme en el comuismo
» Cómo empezar?
» ¿Por dónde empezar? ¿Cómo crear poder obrero a pie de centro de trabajo? ¿Cómo crear cohesión ideológica para organizar la lucha respetando las distintas siglas sindicales? Ya hay un CUO en el Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria
» Empezar a leer a Antonio Gramsci
» Que libros Puedo leer para formarme en el comuismo
» Cómo empezar?
» ¿Por dónde empezar? ¿Cómo crear poder obrero a pie de centro de trabajo? ¿Cómo crear cohesión ideológica para organizar la lucha respetando las distintas siglas sindicales? Ya hay un CUO en el Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria