puedo defenderlo pero necesito que me ayuden a saber que responder si me atacan con cosas como:
entonces porque hay cubanos que escapan de cuba?
cosas asi
cosas asi
azar escribió:No es el lugar para esto. Lo que les tienes que decir es que en México, Honduras, Guatemala, Colombia, Honduras, Puerto Rico, Senegal, Mauritania, Congo y un laaaaarguísimo etcétera de países capitalistas también emigran. La diferencia es que la emigración cubana se da para PROSPERAR, y la emigración del resto de países... para SOBREVIVIR. En Cuba tienen la alimentación, sanidad y educación garantizadas: eso no sucede en ningún lugar de Europa ni en EEUU, donde 1 de cada 8 personas vive bajo el umbral de la pobreza, EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO tiene 40 millones de pobres.
Cuba es un país históricamente pobre, que hace 50 años tenía estadísticas de país del tercer mundo y actualmente, en cuanto a sanidad y educación, supera a EEUU y está al nivel de muchos países del primer mundo.
Es un argumento corto y a la vez bastante efectivo.
Y imprímete estas tres cositas y enséñaselas, que se van a quedar así
Un informe de la CIA que reconoce que en Cuba hay sufragio universal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BUSCA: GOVERNMENT - SUFFRAGE: 16 YEARS OF AGE; UNIVERSAL
En google: Cuba desnutricion infantil
Y esto, pa que comparen estadísticas con la American Way of Life
ferpaz5 escribió:no hay cubanos que escapen de Cuba. El problema radica en el doble rasero, en la manipulación de los medios de "comunicación". Los que se van de Colombia a EE.UU. son simples personas que emigran. En cambio, en cuanto un cubano sale de su país, un pensamiento viene a la cabeza, "es un disidente, o un exiliado".(...)
NSV Liit escribió:ferpaz5 escribió:no hay cubanos que escapen de Cuba. El problema radica en el doble rasero, en la manipulación de los medios de "comunicación". Los que se van de Colombia a EE.UU. son simples personas que emigran. En cambio, en cuanto un cubano sale de su país, un pensamiento viene a la cabeza, "es un disidente, o un exiliado".(...)
Cierto, no solo eso. Es un problema artificial creado por occidente. Me explico. En general, en ningún país del mundo es fácil entrar como emigrante legal, necesitas muchos papeles, documentos y trámites burocráticos. Lo digo por experiencia, por ejemplo emigrar dentro de la UE es relativamente fácil, pero si alguien viene de fuera no. Incluso entrar en un país rico de turista puede tener sus complicaciones (si tu país no tiene acuerdo con el país receptor, pero muchas veces la culpa de que no haya acuerdo la tiene el país receptor). Todavía me acuerdo el lío que tuvimos en casa cuando vino a visitarnos una amiga serbia a Madrid...(y eso que venía de turista). Por supuesto hay mucha gente que entra ilegalmente y punto, pero eso siempre es un problema.
¿Qué pasa con Cuba? que si un cubano se va como disidente se salta todo este complicado proceso (y no tiene que vivir ilegalmente). Los países occidentales ponen numerosos impedimentos a que un cubano pueda salir de su país legalmente, en cambio favorecen la inmigración ilegal y luego estos inmigrantes ilegales tienen que reconocerse como disidentes (porque entonces reciben todo tipo de ayuda, si no, son simplemente inmigrantes ilegales con las consecuencias que eso tiene.
Pongo un ejemplo:
- ¿qué sucede si un marroquí llega ilegalmente a España en una patera?
que si le detiene la guardia civil se le deporta (a no ser que haya alguna otra cosa de por medio)
- ¿qué sucede si un cubano va en una patera a los EEUU? pues en cuanto toca suelo americano recibe todo tipo de ayudas y se le considera un refugiado político.
- ¿qué le sucede a un mejicano que entra ilegalmente en los EEUU si la policía norteamericana lo encuentra? creo que sabemos todos la respuesta... desde luego no se le recibe con abrazos precisamente.
Otra cosa:
¿por qué hay gente que quiere irse de Cuba? bueno, lo ha comentado ya un compañero antes. Hay muchas razones, es relativamente comprensible que una persona quiera marcharse a un país más rico. Los exiliados cubanos no se exilian a Haití o a la República Dominicana, o por ejemplo a El Salvador, se exilian a los EEUU... Sin embargo, cuando uno de verdad es exiliado político, no le importa de verdad exiliarse a un país más pobre, sino simplemente salir de su país, en el que se le hace la vida imposible. Esto no pasa con los cubanos (o al menos con la gran mayoría de ellos). Además hay gente que cree que puede prosperar más en otros países, e incluso puede ser cierto dependiendo de su formación (hay puestos de trabajo que pueden ser privilegiados en otros países aunque sean más pobres que Cuba, mientras que en una sociedad más igualitaria como la cubana, no tenga ningún privilegio especial).
Y por último, hay otras muchas razones para marcharse de un país a otro, a veces solo subjetivas (familia, amor, interés personal). Yo soy español y vivo en el extranjero, y la única razón para ello es que me gusta mucho el país en el que vivo (si fuera por trabajo u otras cuestiones, probablemente no estaría aquí viviendo). Hay que tener en cuenta que occidente es visto con admiración en muchos países (y no poca culpa tiene la propaganda lanzada desde occiente, pongo un ejemplo, si el periódico El País es repugnante de por sí, no os podéis imaginar lo repugnante que es su edición internacional, vale para muchas cosas, pero para conocer realmente qué pasa en España, lo dudo). Pero viajar por estas razones suele ser complicado... aunque claro, si uno dice que es disidente, entonces todos los problemas desaparecen. Pasaba también mucho en la antigua europa comunista, yo personalmente conozco un húngaro, por ejemplo, que se exilió a un país occidental y se declaró disidente, pero en realidad no fue esa la razón de su viaje (lo sé porque me lo ha contado él mismo). Pero claro, si te presentas ilegalmente en un país más te vale tener una buena razón objetiva y de peso frente a la burocracia del país, porque si no se te ha caído el pelo (en el caso que he comentado del conocido húngaro, en realidad se fue de turista y luego ya no volvió).
Pero claro, la propaganda juega con estas cosas muy bien.
Saludos comunistas.
ale22c escribió:puedo defenderlo pero necesito que me ayuden a saber que responder si me atacan con cosas como:
cosas asi
ale22c escribió:puedo defenderlo pero necesito que me ayuden a saber que responder si me atacan con cosas como:
cosas asi