Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
En país vasco los chavales así rojillos visten de una forma similar, además todos llevan barba y pelo greñudo.
RedKilla00- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 8
- Mensaje n°377
¿Qué le responderíais al típico ignorante que os dice "si eres comunista no uses un PC, camiseta de marca, etc"?
Pues eso que le responderíais SERIAMENTE.
el_republicano2- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2371
Ser comunista no conlleva voto de pobreza. Eso que se lo queden los franciscanos.
Un_Buen_Amigo- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 7
Es difícil improvisar una respuesta rápida y coherente para este tipo de cosas, lo mejor sería hacerle una pregunta como: ¿Y que tiene de malo?
Lo lógico es que diga algo estúpido (propio de los ignorantes) como ´´¡Que ustedes los comunistas no creen en la libertad y la democracia, quieren que todos seamos iguales... Glurck... blar... etc...!´´
Con eso no habrás ´´Ganado´´ la discusión, pero por lo menos lograrás que esa persona deje de molestarte al sentirse satisfecha.
Créeme, lo digo por experiencia, no les expliques nada, solo te van a contradecir con ideas retorcidas y alejadas de la realidad, su ignorancia es como una atadura que les impide moverse a la búsqueda de la verdad (que cursi, pero es cierto).
Hasta la próxima
Lo lógico es que diga algo estúpido (propio de los ignorantes) como ´´¡Que ustedes los comunistas no creen en la libertad y la democracia, quieren que todos seamos iguales... Glurck... blar... etc...!´´
Con eso no habrás ´´Ganado´´ la discusión, pero por lo menos lograrás que esa persona deje de molestarte al sentirse satisfecha.
Créeme, lo digo por experiencia, no les expliques nada, solo te van a contradecir con ideas retorcidas y alejadas de la realidad, su ignorancia es como una atadura que les impide moverse a la búsqueda de la verdad (que cursi, pero es cierto).
Hasta la próxima
Más sencillo aún: los primeros teóricos capitalistas comían, vestían y usaban bienes de consumo fruto de las relaciones de producción feudales, lógico pues es el mundo en el que es tocó vivir.
Platon- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2350
Hay que usar el buscador del foro antes de abrir un tema.
Fusiono.
Fusiono.
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
Me sigue pareciendo increíble que temas como esté estén solicitados y no haya ninguno que se llame "¿Cómo intervenir en la PAH mejor? o cosas útiles y no tanta pregunta irrelevante y debates muy ideológicos tontos que no hacen que los comunistas avancemos,.
Progresista1919- Camarada
- Cantidad de envíos : 77
No lo considero tanto en la ropa, sino en su manera de pensar y actuar.
Si una persona se viste con chaqueta de cuero, zapatos muy costosos, corbata, y todo como un propio burgués, me costará creer que es un "comunista". Pero tampoco ser comunista implica ir vestido como un mendigo.
En cuanto a lo de "comprar ropa del capitalismo" pues... ¿Qué hago? ¿A quién se la compro? Por favor, es el sistema implantado, por algo la lucha existe.
Si una persona se viste con chaqueta de cuero, zapatos muy costosos, corbata, y todo como un propio burgués, me costará creer que es un "comunista". Pero tampoco ser comunista implica ir vestido como un mendigo.
En cuanto a lo de "comprar ropa del capitalismo" pues... ¿Qué hago? ¿A quién se la compro? Por favor, es el sistema implantado, por algo la lucha existe.
stygma- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 294
Yo solo quiero recordar en la entrevista de Cao de Benos en Intereconomia, o mas bien la humillacion que mete Cao de Benos a Intereconomia, al final cuando le muestran la foto de las juventudes del PCPE (que no PCE como la chica dice) comentan que llevan ropa de marcas americanas caras.
Mi posicion sobre esto es clara, todo comunista debe vivir en una cueva, desnudo claro, y sin cazar ni comer plantas ya que todos los seres vivos tienen derechos, podemos beber agua de lluvia para no alterar el ecosistema y sacar nutrientes a base de chupar piedras, quien no viva asi, no puede llamarse marxista.
Mi posicion sobre esto es clara, todo comunista debe vivir en una cueva, desnudo claro, y sin cazar ni comer plantas ya que todos los seres vivos tienen derechos, podemos beber agua de lluvia para no alterar el ecosistema y sacar nutrientes a base de chupar piedras, quien no viva asi, no puede llamarse marxista.
RedKilla00- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 8
Las apariencias no son más que tapaderas, pero no me parece lógico ir de activista y llevar ropa de "Zara"
Aunque no sé qué pensar ya, hoy en día muchísimas compañías de ropa se dedican a explotar en secreto así que sería imposible saber qué comprar para no enriquecer demasiado al capitalismo, el causante de este pre-apocalipsis inminente.
[b]SALUD Y RESISTENCIA
Aunque no sé qué pensar ya, hoy en día muchísimas compañías de ropa se dedican a explotar en secreto así que sería imposible saber qué comprar para no enriquecer demasiado al capitalismo, el causante de este pre-apocalipsis inminente.
[b]SALUD Y RESISTENCIA
Progresista1919- Camarada
- Cantidad de envíos : 77
stygma escribió:Mi posicion sobre esto es clara, todo comunista debe vivir en una cueva, desnudo claro, y sin cazar ni comer plantas ya que todos los seres vivos tienen derechos, podemos beber agua de lluvia para no alterar el ecosistema y sacar nutrientes a base de chupar piedras, quien no viva asi, no puede llamarse marxista.
No sabes cuanto me reí con esa parte . Me reí tanto que se lo conté a mis padres mientras me reía. A ellos no les dio tanta risa pero entendieron el sarcasmo.
No me estoy burlando de ti, en serio me reí como por 2 minutos.
AlvaroCastillo- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 18
Yo visto relativamente bien. Suelo llevar un chandal, alguna vez he vestido marcas (como todos) pero no lo suelo hacer. Y alguna camiseta comprada en el mercadillo. Lo tipico xD
Tambien opino que hay comunistas que (casi)siempre visten de marca, pero lo importante no es lo que visten sino lo que hacen con esas zapatillas.
Tambien opino que hay comunistas que (casi)siempre visten de marca, pero lo importante no es lo que visten sino lo que hacen con esas zapatillas.
Haking- Comunista
- Cantidad de envíos : 145
Los comunistas que he visto se visten muy sencillos, hasta el punto de parecer frikis. Tanto que hasta se ha hecho el prototipo del comunista "Chairo".
Hay quien piensa que si eres hombre de izquierda debes vestir humildemente, no darte lujos, etc.
Pero no tienen que ver ser hombre del proletariado, un comunista, con ser un pobre. No se renuncian a los bienes materiales. Ni que fuéramos cristianos -y ni ellos lo hacen.
Ahí está Allende, hombre del pueblo que tenía buen gusto en ropa y demás.
Personalmente visto muy sencillo. Y mientras tenga con que cubrirme, no importa que tan chulo me vea.
Hay quien piensa que si eres hombre de izquierda debes vestir humildemente, no darte lujos, etc.
Pero no tienen que ver ser hombre del proletariado, un comunista, con ser un pobre. No se renuncian a los bienes materiales. Ni que fuéramos cristianos -y ni ellos lo hacen.
Ahí está Allende, hombre del pueblo que tenía buen gusto en ropa y demás.
Personalmente visto muy sencillo. Y mientras tenga con que cubrirme, no importa que tan chulo me vea.
-Juancho-- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 248
Pues yo la verdad a la ropa no le doy mycha importancia pero me gusta ir bien
(Para mi ir bien significa zapas comodas sudadera negra con capucha y palestino xD)
Saludos, Juancho
(Para mi ir bien significa zapas comodas sudadera negra con capucha y palestino xD)
Saludos, Juancho
War sucks, let's party!- Camarada
- Cantidad de envíos : 69
Sinceramente. Me parece una gran tontería.
así tienen que vestir y vivir los comunistas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
Yo prefiero ir de "encubierto"...
Federico Taraki- Camarada
- Cantidad de envíos : 131
Yo no veo relacion entre la vestimenta y la ideologia...
Valentin M.- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 27
PequeñoBurgués escribió:así tienen que vestir y vivir los comunistas:
Con el perro y la flauta también??
VanguardiaPopular- Camarada
- Cantidad de envíos : 75
No me gusta plantearme esto por el simple hecho de que siempre digo: Bueno, ¿y qué relación existe entre los ideales y la forma de vestir? A mí, sinceramente, no me gustan las camisetas del Ché, por ejemplo; no por llevarla o no llevarla los ideales se apegan más. Sí, por supuesto que una camiseta con un hoz y un martillo es todo un peso, sin embargo yo no veo la verdadera necesidad de utilizarla.
A mí me sientan bastante bien las chaquetas sencillas o las militares (aquí hace algo de frío), sin embargo andar como si fuera de la guerrilla me parece algo un poco fuera de lugar. Es decir, hay tipos que únicamente les falta ponerse un habano en la boca. Pero bueno, no sé, es desición de cada uno.
A mí me sientan bastante bien las chaquetas sencillas o las militares (aquí hace algo de frío), sin embargo andar como si fuera de la guerrilla me parece algo un poco fuera de lugar. Es decir, hay tipos que únicamente les falta ponerse un habano en la boca. Pero bueno, no sé, es desición de cada uno.
Graav- Camarada
- Cantidad de envíos : 45
Jamás he adecuado mi modo de vestir a mi ideología, más bien, respecto a mis gustos musicales. No por seguir una moda, más bien por que es lo que realmente me gusta. Claramente, hacerte vestir de un modo no te va a hacer más comunista que otra persona. Que más dará, lo que importan son los libros e informarse, no llevar una cresta o cosas así.
dayrela- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 17
Yo tengo ropa del bershka, Zara, Pull and bear y varias tiendas más del grupo general Inditex. Amancio ortega, ya sabéis. Pero algo ha canviado en mi hace cosa de 1 año, ahora continuo con esa ropa, porque si la tirase debería ir desnudo por la calle, eso es algo a la que estamos todos sometidos, por desgracia.
Pero ahora ya no me compro ropa en esas tiendas, a decir verdad, la ropa que uso ahora es, esa misma antigua y ropa de mi padre, que le he ido robando poco a poco xD. No creo en absoluto que la ideología vaya ligada a la manera de vestir.
Pero ahora ya no me compro ropa en esas tiendas, a decir verdad, la ropa que uso ahora es, esa misma antigua y ropa de mi padre, que le he ido robando poco a poco xD. No creo en absoluto que la ideología vaya ligada a la manera de vestir.
sergio12345- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 426
A mí me gusta vestirme bien, nunca compro ropa cara. Si la compro no es asunto de nadie, yo no critico a los consumidores, por lo que de todos modos no sería un hipócrita.
Que lleves una camiseta del Che no te hace comunista, sino comprender cuál es el interés del proletariado, más fácil que eso imposible.
Saludos
Que lleves una camiseta del Che no te hace comunista, sino comprender cuál es el interés del proletariado, más fácil que eso imposible.
Saludos
Valentin M. escribió:PequeñoBurgués escribió:así tienen que vestir y vivir los comunistas:
Con el perro y la flauta también??
Sí, con perro y flauta
surfas- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4302
Asi un comunista debe vestir
Si no nos dan los pectorales, hay buenas operaciones hoy en dia.
Si no nos dan los pectorales, hay buenas operaciones hoy en dia.
Contenido patrocinado