Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Sondeo

    ¿Hay que votar o derribar el sistema ?

    [ 4 ]
    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Bar_left36%¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Bar_right [36%] 
    [ 7 ]
    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Bar_left64%¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Bar_right [64%] 

    Votos Totales: 11
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty ELECCIONES EN MADRID: LA CRISIS DE LAS DERECHAS Y LA ALTERNATIVA.

    Mensaje por DeGaulle Lun Mar 15, 2021 5:14 pm

    ELECCIONES EN MADRID: LA CRISIS DE LAS DERECHAS Y LA ALTERNATIVA.


    Confirmada la convocatoria del adelanto para celebrar Elecciones en la CCAA de Madrid, cuya cita en las urnas será el 4 de Mayo, la precampaña ha comenzado, pero es difícil que la aspirante a Presidenta, Díaz Ayuso, consiga la mayoría necesaria para formar gobierno en solitario por lo que, en caso de ganar, que no está claro, se verá en la necesidad de entregarse a Vox, como han venido haciendo en otros gobiernos autonómicos y municipales.

    Ante la crisis profunda abierta en las Derechas tras el transfuguismo explosivo del Caso Murcia, el PP se encuentra sumido en un grave dilema. Al derrumbarse C’s que era su sostén en su “presunto” flanco más moderado, que ha entrado en descomposición, Pablo Casado y su pandilla se encuentran bastante desorientados en la actual dirección, porque saben que podrían quedar a merced de Vox tras las elecciones que Díaz Ayuso convocó precipitadamente rompiendo con C`s.

    Ayuso y sus fieles han lanzado públicamente una Opa Hostil a la militancia de Ciudadanos, para que se integren en el PP, situación que desestabilizará aún más a las derechas durante la campaña electoral, pues algunas encuestas dan como posibilidad que C´s no consiga escaño en el Parlamento madrileño y esa situación alimentaría aún más a ese monstruo de fascismo que su propio partido amamantó en su seno, con prebendas y subvenciones a Abascal y sus partidarios.

    Pablo Casado se tendrá que batir en la campaña electoral entre el dilema de desmarcarse de Vox, para captar el voto moderado, o calcar el discurso de Abascal, en un pacto tácito de no agresión entre afines, pues ambas derechas podrían entenderse muy bien de acuerdo con su común trayectoria histórica, ya que ambas fuerzas se han negado siempre y lo siguen negando a condenar al Franquismo y con su orientación fascistas podrían intentar restablecerlo por métodos “pseudodemocráticos”, pues recordemos que la Propia Dictadura se autocalificaba como un modelo de “Democracia Orgánica”, porque la demagogia de las derechas es infinita.

    El clásico refrán dice que la “historia se repite, unas veces como tragedia”, como ocurrió en el Golpe Franquista contra la República en 1936, y esperemos que en la actualidad todo queda “como farsa”.

    Recordemos la frase del filósofo Santayana que dijo “el pueblo que ignora su historia está condenado a repetirla”, pues remontándonos a los años 30, las derechas se concentraron en la CEDA, con la configuración del bloque de poder entre terratenientes, una burguesía profundamente reaccionaria, que se aliaron con el Clero, parte del Ejército Traidor y el Capital bancario, todos ellos tan reaccionarios que odiaban a la democracia y al pueblo republicano que les había vencido en las urnas, conquistado la república que fue aplastada por ese complot sanguinario que costó cientos de miles de muertos.


    Después de aquellos 40 años de represión dictatorial contra el pueblo trabajador, con la eliminación y prohibición de Partidos políticos, Sindicatos y organizaciones sociales, encarcelando e incluso ejecutando a la militancia de las izquierdas, como PCE, PSOE, UGT, CNT y otras muchas organizaciones y familiares, cuando las masas empujaron en los años 70 para restaurar la Democracia y los derechos suprimidos por la Dictadura, aquel pacto del 78 apuntaló una monarquía borbónica que ha resultado como las anteriores, impidiendo la democratización total y restringiendo derechos sociales conquistados por las luchas obreras en la Transición.

    En los años 30 la CEDA y sus secuaces se basaban en el caciquismo, el pistolerismo patronal, el somatén, la falange y el fascismo delator para aplastar con una represión contundente los derechos democráticos del movimiento obrero y las nacionalidades históricas, aplastando a toda persona o grupo que defendían Derechos Democráticos, como los de asociación, reunión, libre sindicación, petición, libertad de expresión, manifestación, asociación y Huelga, que quedaron suprimidos y que fueron restablecidos en la C.E. del 78, pero con algunas restricciones y cortapisas que permanecen, conquistas que se están perdiendo por ceder demasiado ante los Poderes Fácticos que insisten en seguir dominando por encima de la Democracia.

    Las derechas actuales son herederas de la que gobernó durante la Dictadura con puño de hierro, a la que las izquierdas en la Transición, que se hizo con el chantaje y el miedo del Golpismo, le concedieron un barniz democrático y una aparente careta, intentando homologarla a las demás fuerzas de derechas de Europa, pero todavía no se ha conseguido.

    Es un hecho probado que el PP interpreta la realidad con una radicalidad y presión en los acontecimientos de manera brutal, pero también acusa y está sufriendo una escisión en su propias estructuras, pues hay radicales fascistas que empujan hacia posiciones de conjunción con Vox, mientras que otros dirigentes del PP, como el Presidente de Andalucía, el de Galicia y algunos otros, un poco más sensatos, se oponen porque jugárselo todo a una carta podrían hacerles perder en vez de ganar.

    Abascal y las escuadras de VOX están ofreciendo una bandera de combate, de lucha violenta, de llamadas al levantamiento, sin miramiento alguno, en ese discurso reaccionario que han declarado siempre, pero que ahora alientan a sus leales a la ofensiva altamente inflamable y peligrosa para combatir a las izquierdas.

    Eso indica que en estos momentos de crisis social, económica, política, sanitaria e incluso Medio Ambiental, nos tienen que hacer reflexionar a todas las izquierdas, porque existe una especie de deslegitimación del Gobierno de Coalición, del régimen del 78 por parte de la reacción.

    Pero igualmente empieza a crecer una apatía popular contra ese modelo de la Transición hacia ninguna parte, por su lentitud e incapacidad de resolver los problemas sociales, que en vez de disminuir, crecen sin cesar aumentando la brecha entre Ricos y Pobres. Cada vez sigue mostrando sus propias carencias, como haber dejado en el mismo plano para la acción y el discurso políticos de las fuerzas defensoras de la Democracia y las Libertades, junto a los que quieren eliminarlas e implantar un Estado que suprima las CCAA y prohíba los Derechos Civiles, haciendo peligrosamente constantes llamamientos a la apología del fascismo, lo cual no ocurre en ningún país verdaderamente democrático. :antina:

    Las Direcciones del PSOE y U.P. que Gobiernan en Coalición tienen que dejar atrás sus políticas pusilánimes frente a las derechas del PP y Vox. Precisan actuar con más decisión, audacia y contundencia, para sintonizar con la juventud, la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos, llamando a la organización y a la lucha pacífica, pero firme y contundente, para frenar a esos energúmenos violentos de la reacción.

    Antes de que “sigan creciendo esos enanos” es preciso construir un Frente de Izquierda Combativo contra las derechas neofascistas, que anime a la clase trabajadora a plantarle cara a los reaccionarios que quieren acabar con la incipiente democracia, que es preciso desarrollar mucho más y no disolverla como pretende la reacción.

    Las izquierdas tienen que hacer frente común con los sindicatos de clase, que se apoye en las masivas movilizaciones en defensa de un Programa basado en el Socialismo Científico, con el método de la más amplia Democracia Participativa y Ética (*), batallando con “honradez y firmeza”, como nos enseñó el Abuelo Pablo Iglesias Posse, planteando la nacionalización de la Banca y de las palancas fundamentales de la economía, sobre todo los sectores estratégicos, para garantizar inversiones potentes en Sanidad, Educación y demás servicios esenciales que tienen que ser Públicos.

    Es urgente un Plan de Inversiones públicas para llevar a cabo una verdadera política de Vivienda que garantice un techo a las familias que carezcan de ello, prohibiéndose los desahucios y ofreciendo una alternativa ocupacional, expropiando el uso de la propiedad de los grandes especuladores de viviendas en manos de la banca y fondos buitres, a la vez que se garantice una Renta Básica Mínima de verdad, enmendando ese intento de I.M.V. que es insuficiente y que deben ser financiados cargando los impuestos de forma equitativa a los ricos, banqueros y Multinacionales que apenas contribuyen comparativamente con el insoportable peso de las Rentas del Trabajo.

    El Gobierno tiene que movilizar a la ciudadanía en una batalla implacable contra la corrupción, con el fin de ofrecer soluciones urgentes al paro, a la miseria y al hambre que está apareciendo de forma creciente en los barrios más empobrecidos, para poder garantizar una vida digna a cada persona, garantizando el prometido Estado de Bienestar.

    Por todo ello, debemos prepararnos para derrotar a las derechas en las Urnas y en las Calles, marchando hacia la Unidad, la Organización y la Lucha, que es como encontraremos el camino para derrotar a la burguesía y su colapsado modelo capitalista o nos podrían llevar al caos. :marx: :rosa: :engels: :allende: :fem:

    :rep:

    http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2021/03/elecciones-en-madrid-la-crisis-de-las.html
    avatar
    prolet
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 23/01/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por prolet Miér Mar 17, 2021 12:18 am

    Es absurdo está todo controlado y la derecha va a ganar siempre.
    avatar
    prolet
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 23/01/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por prolet Miér Mar 17, 2021 8:24 pm

    Propongo la votación.

    ¿ Hay que votar o no hay que votar?

    Si votamos enseñamos a la clase obrera que este sistema funciona y puede funcinar y le damos falsas esperanzas con migajas de que algo puede cambiar.

    Esta demostrado que todas las revoluciones se han hecho cuando la clase obrera ha sufrido la explotación más brutal del capital. Las masas si viven bien , no tienen motivos para hacer la revolución porque están aburguesadas y dormidas pensando que una reforma u otra , entre partidos azules y amarillos , les arreglaran la vida.

    Tenemos que organizar a la clase obrera para derribar el capitalismo y esto no lo podemos hacer engañandola desde el parlamento entre burgueses y partidos vendidos al capitalismo.
    Volk_kult
    Volk_kult
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 24/11/2020

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Volk_kult Miér Mar 17, 2021 8:36 pm

    Esto es izquierdismo infantil.
    Léase porfavor la obra de Lenin, izquierdismo, la enfermedad infantil en el comunismo.

    Por no votar, a Madrid llegó al poder un gobierno neoliberal . Ayuso firmó protocolos eugenesicos que negaban el envío de abuelos de residencias a hospitales que no tuviesen contratado seguro médico privado . En Madrid murieron el 30% de abuelos de las residencias por covid . Eso es un genocidio de clase . Hemos tenido la mayor mortalidad de Europa porque los neoliberales se han dedicado a robar mas aprovechando la crisis.

    Si tenemos comunistas que nuevamente están intentando desmovilizar el voto de izquierda , estamos claramente ante elementos colaboracionistas de la reaccion, que son enemigos de clase del proletariado y que trabajan para exponer a las familias obreras más aún ante la explotación de la burguesía.


    ¿ Que quieres decir con que todas las revoluciones se han hecho en sociedades donde el proletariado sufria brutal explotación?  ¿Quieres decir entonces que la estrategia de los comunistas tiene que ser colaborar con los neoliberales para explotar más a los obreros para activarles alguna especie de gen revolucionario que les aparece cuanto peor viven?  

    A mí me parece tremendo que tengamos aún estás discusiones y además cn la sangre de la clase obrera sslpicsndonos la cara. Que poca y ridícula sensibilidad de consciencia de clase hay que tener como para declarar tan gratuitamente que lo mejor es que mueran abuelos y la clase obrera sufra, porque así podremos prepararla para la revolución .  Este discurso es muy general en parte de los comunistas y a la vez es vergonzoso que la clase obrera vea algo así que se supone se les ofrece para defender a su clase . Cuánto daño ha hecho el picadero de Vaquero de Frente Obrero.
    Volk_kult
    Volk_kult
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 24/11/2020

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Volk_kult Miér Mar 17, 2021 8:45 pm

    Hay que votar por simple consciencia revolucionaria y de clase .
    Solitary
    Solitary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 01/08/2019

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Solitary Mar Mar 23, 2021 10:52 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con que hay que votar. Yo siempre que ha habido elecciones, he votado y SIEMPRE lo voy a hacer. Ahora bien, ¿a qué partido? Unidas Podemos no es una opción revolucionaria pero es la más viable y por eso les he votado siempre, pero ahora se están desinflando hasta tal punto de que o hacen algo o acabarán desapareciendo o teniendo poco o nada peso territorialmente. Es decir, votar a UP al final va a ser como votar a cualquier partido comunista minoritario como PCPE o PCTE, al menos esa es la impresión que me está dando.

    No quiero que se entienda el mensaje como que no hay que ir a votar porque estoy totalmente en contra de eso. Solo que votar a UP cada vez está siendo una opción menos factible a mi parecer. Si viviera en Madrid no sé qué haría.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por DP9M Sáb Abr 10, 2021 11:13 am

    Toda la deercha siempre vota no lo que le identifica si no lo que de menos opcion de victoria a la izquierda, los que les bajen impuestos a las grandes fortunas y lo que apriete y exprima a los trabajadores.

    Sin embargo tenemos gran parte de izquierda incluso propios rojos que incluso defienden que gane la derecha proque dicen que eso sera estar mas cerca de la revolución.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Admin Dom Abr 11, 2021 5:12 am

    Esto tiene que ir en el foro de España fusiono con el hilo tratando las elecciones en Madrid.
    Solitary
    Solitary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 01/08/2019

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Solitary Sáb Abr 24, 2021 3:01 pm

    Visto lo visto, creo que si viviera en Madrid votaría a Unidas Podemos muy probablemente. No es que me guste, pero creo que es la mejor opción para asegurar ciertos derechos a los trabajadores y que puede tener una representación importante. Por otra parte, tengo que reconocer que Vox me está empezando a dar miedo.
    Gustavo malo
    Gustavo malo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Gustavo malo Dom Abr 25, 2021 1:23 pm

    Yo votaré al PCTE, pero vamos por si suena la campana y consiguen los suficientes votos para dar el cante. ¿Votar a Podemos? Ni que me pagasen, para mi como si gana Vox.
    Solitary
    Solitary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 01/08/2019

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Solitary Dom Abr 25, 2021 1:35 pm

    Gustavo malo escribió:Yo votaré al PCTE, pero vamos por si suena la campana y consiguen los suficientes votos para dar el cante. ¿Votar a Podemos? Ni que me pagasen, para mi como si gana Vox.

    Yo antes decía que si viviera en Madrid votaría quizás al PCTE. Y antes estaba convencido. Sé que no conseguirán representación, pero quizás si obtienen muchos votos podrían llamar un poco la atención. No obstante, como ya he dicho, no sé qué haría y probablemente a lo mejor acabase votando a Unidas Podemos.

    Es una pena que al final esto se trate de votar al mal menor para los trabajadores...
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por DeGaulle Dom Abr 25, 2021 2:42 pm

    La derecha lo inventó bien: divide y vencerás.

    Ahora la derecha está bien unida (ya gobiernan entre varios partidos de derechas en varias CC.AA.), y pronto lo harán en el Estado Español, por degracia.

    En cambio, aquí sigo leyendo divisiones entre los partidos de izquierda...
    Ahora, parece, que hay cierto acercamiento entre los partidos GRANDES de izquierda (PSOE, Más Madrid y UNIDAS PODEMOS), pero no veo a PCPE ni a PCTE (ya que apenas tienen votos y no hablemos de escaños).

    Pienso que es ahora cuando se ha de votar a los grandes de izquierda, porque es ahora cuando necesitamos dar un puñetazo en la mesa de los resultados electorales.

    Es en los tiempos díficiles (crisis económicas) cuando resurge la extrema derecha (que no es más que la derecha de siempre sin máscaras), relucen banderitas y hacen llamadas a la tan manoseada Patria y demás. Nada de raciocinio ni diplomacia.

    Vienen tiempos díficiles, vienen cambios radicales. Necesitamos votar correctamente.
    Volk_kult
    Volk_kult
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 24/11/2020

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Volk_kult Dom Abr 25, 2021 5:36 pm

    Si os fijáis la derecha tiene más cerebro. Ellos cuando votan lo dicen que pese a no representarlos , votan a la candidatura más capaz con tal de que no ganen los "rojos". Aquí tenemos a "marxistas" que les suda tanto el asunto que llegan incluso a decir que es peor que gobierne podemos ,IU ,PSOE juntos que un gobierno de PP , VOX. Que incluso prefieren uno de VOX.

    No puede haber algo más reaccionario que sujetos que dicen que son Marxistas y defienden abiertamente colaborar con los intereses de clase de los privatizadores y multinacionales. Esta claro que mucha gente en el marxismo no comprende ni lo que es tener consciencia de clase.

    Votar a grupos marginales claramente es tirar el voto. A la reacción se la combate deteniendo las privatizaciones que son la herramienta de enriquecimiento y explotación de la clase obrera.
    LYBERA
    LYBERA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/02/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por LYBERA Lun Mayo 03, 2021 2:28 pm

    A estas alturas creo que hay que ser un izquierdista infantil de manual para no entender que no votar lo que determina es que no se posicione ni politicamente las fuerzas mas progresistas para detener las fuerzas mas lesivas contra la clase obrera.
    avatar
    prolet
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 23/01/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por prolet Mar Mayo 04, 2021 8:06 pm

    Ayuso dobla apoyo y VOX sale por delante de Podemos. La izquierda no suma.

    Tiene cojones que la izquierda es incapaz de ganar a alguien como Ayuso ...que es el ser con el discurso y la campaña política más tonta. Lo que se demuestra que el nivel político en España está adaptado al nivel de Ayuso y que la izquierda es una mierda en su discurso
    Solitary
    Solitary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 01/08/2019

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Solitary Mar Mayo 04, 2021 10:02 pm

    Sinceramente, la campaña de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos también ha sido desastrosa y estúpida, basándola en "que vienen los fachas". Llevan así unas cuantas elecciones y eso ya cansa. Necesitan algo diferente, no decir siempre lo mismo porque eso ya no sirve.
    Gustavo malo
    Gustavo malo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Gustavo malo Mar Mayo 04, 2021 11:25 pm

    Solitary escribió:Sinceramente, la campaña de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos también ha sido desastrosa y estúpida, basándola en "que vienen los fachas". Llevan así unas cuantas elecciones y eso ya cansa. Necesitan algo diferente, no decir siempre lo mismo porque eso ya no sirve.

    La izquierda tendría utilidad táctica si al menos opusiera algo de realidad a la derecha. Pero es que la pérdida de derechos y empleos es prácticamente igual. Los mecanismos fiscales y monetarios para empezar no son nacionales están en Bruselas, y parece que la izquierda no piensa tocar eso, es que lo mejor de todo es que sus presupuestos suelen acelerar la liberalizacion económica...
    Volk_kult
    Volk_kult
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 24/11/2020

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Volk_kult Miér Mayo 05, 2021 3:23 am

    Gustavo malo escribió:
    Solitary escribió:Sinceramente, la campaña de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos también ha sido desastrosa y estúpida, basándola en "que vienen los fachas". Llevan así unas cuantas elecciones y eso ya cansa. Necesitan algo diferente, no decir siempre lo mismo porque eso ya no sirve.

    La izquierda tendría utilidad táctica si al menos opusiera algo de realidad a la derecha. Pero es que la pérdida de derechos y empleos es prácticamente igual. Los mecanismos fiscales y monetarios para empezar no son nacionales están en Bruselas, y parece que la izquierda no piensa tocar eso, es que lo mejor de todo es que sus presupuestos suelen acelerar la liberalizacion económica...

    HAy márgenes bastante marcados que diferencian . Por ejemplo , VOX y PP y sectores liberales del PSOE aceleran privstizaciones y liberalización . Sectores progresistas como UP, Colau, Más Madrid mantienen defensa del Estado y sectores públicos.

    Unos pelean para quitar el sueldo mínimo y los otros lo suben.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Ifkeys Miér Mayo 05, 2021 5:42 pm

    Solitary escribió:Sinceramente, la campaña de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos también ha sido desastrosa y estúpida, basándola en "que vienen los fachas". Llevan así unas cuantas elecciones y eso ya cansa. Necesitan algo diferente, no decir siempre lo mismo porque eso ya no sirve.

    El PSOE hizo campaña?
    Gustavo malo
    Gustavo malo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2021

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Gustavo malo Miér Mayo 05, 2021 11:07 pm

    Volk_kult escribió:
    Gustavo malo escribió:
    Solitary escribió:Sinceramente, la campaña de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos también ha sido desastrosa y estúpida, basándola en "que vienen los fachas". Llevan así unas cuantas elecciones y eso ya cansa. Necesitan algo diferente, no decir siempre lo mismo porque eso ya no sirve.

    La izquierda tendría utilidad táctica si al menos opusiera algo de realidad a la derecha. Pero es que la pérdida de derechos y empleos es prácticamente igual. Los mecanismos fiscales y monetarios para empezar no son nacionales están en Bruselas, y parece que la izquierda no piensa tocar eso, es que lo mejor de todo es que sus presupuestos suelen acelerar la liberalizacion económica...

    HAy márgenes bastante marcados que diferencian . Por ejemplo , VOX y PP y sectores liberales del PSOE aceleran privstizaciones y liberalización . Sectores progresistas como UP, Colau, Más Madrid mantienen defensa del Estado y sectores públicos.

    Unos pelean para quitar el sueldo mínimo y los otros lo suben.

    UP intenta frenar las consecuencias del capitalismo pero lo compra de base, lo que es bastante estúpido. El ejemplo del sueldo es una disyuntiva entre un sueldo mínimamente digno o todavía más paro, pero son las alternativas que se ponen ellos. Por no hablar de más cuestiones del partido que le han hecho empezar a extinguirse.

    Contenido patrocinado

    ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo  Empty Re: ¿ Hay que votar en Madrid ? 4 Mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:37 am