La cuestión educativa y el liberalismo de la «izquierda»
Bitácora Marxista-Leninista - abril de 2021
Durante febrero de 2020 tuvimos la «fortuna» de asistir a un bochornoso debate educativo sobre el llamado «pin parental» en la escuela pública. Hubo cruce de ideas tanto de la derecha tradicional como de su presunta «rival» la «izquierda» burguesa que sobrepasó lo cómico, contando, para variar, con un nivel paupérrimo de argumentación desde ambas bancadas. Meses después, en diciembre de ese mismo año, el debate fue reabierto por la cuestión de la nueva ley de educación, la Ley Celaá, impulsada por el gobierno del PSOE-Unidas Podemos y llamada así por la Ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá. Llegados aquí cabe preguntarse varias cuestiones en relación con estos debates y otros anexos:
1.) ¿Qué aspectos tiene la nueva ley educativa?
2.) ¿Acaso existe un rigor científico en la educación actual?
3.) ¿Es o puede ser neutral la educación, sin sesgos ideológicos de ningún tipo?
4.) ¿Qué papel juegan el feminismo y el posmodernismo en los centros educativos?
5.) ¿Es el pin parental un método nuevo y extraordinario en la educación española?
6.) ¿Se puede confiar en un gobierno burgués para mejorar la educación o defender la ciencia?
7.) ¿Por qué modelo deben apostar los marxistas en el tema educativo en la nueva sociedad que ha de venir?
8.) ¿Qué aciertos y errores hubo en la experiencia educativa soviética?
La respuesta a todas estas preguntas y otras secundarias se resolverá durante el desarrollo de este documento.
►formato pdf - 199 páginas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
•se puede leer online:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por lolagallego el Vie Abr 30, 2021 10:28 pm, editado 1 vez