por NachooM26 Miér Jul 21, 2010 2:49 am
Creo que nos tendriamos que enfocar en lo que nuestro compañero ha posteado, y en contestar su pregunta. la mayoria de las respuestas son agresiones o le dicen que ya han debatido el tema. Estaria bueno que alguien haga un topic sobre la forma en que Raúl esta gobernando y que expliquen lo que es el modelo chino que supuestamente quiere implementar en nuestra querida isla.
Paso a dar mi opinion.
Esos videos, como varios dijeron, se hicieron en epoca de la desintegracion de la URSS y luego de que Cuba haya sido azotada por varios huracanes (decada 90). Momento de crisis en el país.
El primer video me parece una exageracion muy grande, todos sabemos la potencia que es Cuba en medicina y lo solidario que es con todo el mundo enviando miles de medicos a lugares necesitados. Que falte maquinaria puede ser verdad, pero que se priorice turistas no lo creo. El video quiere mostrar imagenes fuertes en mi opinion, un tanto amarillistas.
El segundo video creo que tiene verdades, todos sabemos que Cuba es un pais pobre, "tercermundista", con poquisimos recursos. He ahi sus logros y admiración. Con lo poco que tiene logró tantas cosas que hemos nombrado muchas veces en este foro, que tienen que ver mas que nada con estadisticas. Pero lo mas importante, en mi opinion, es que es un pais donde todos tienen la mismas oportunidades y donde todos parten de 0. Si se entiende.
El tercer video es cualquier cosa, en Cuba se ven muchas manifestaciones y alguna que otra huelga, es mentira que no esta permitido. Si es verdad que los sueldos son bajos en Cuba. Demás esta explicar porqué.
El video final, sacando los comentario de un gallego tonto que los puso. Creo que esta bien explicado por Fidel, en Cuba hay hoteles para cubanos y para turistas. Estos ultimos se construyeron en ese periodo de crisis para fomentar el turismo y para que se invierta en Cuba en otra moneda, para obtener un recurso de otro lado. Como Fidel dijo, fue una medida para vencer los obstaculos, Y SE LO EXPLICAMOS AL PUEBLO, que me parece lo mas importante.
Para concluir responderé tus preguntas. Para mi Cuba no se vendió, en 50 años un país pasa por distintas circunstancias y debe tomar medidas para sobrevivir a ellas. Mucho mas una Revolucion.
La Revolucion Cubana no ha fracasado, sino que sigue siendo un ejemplo para el mundo, en especial para America Latina.
Y la última pregunta. la "miseria" de Cuba se debe en parte al bloqueo y en parte al país en sí.
saludos silvito querido!