Con el tiempo uno considera que su ideología que su sistema político es el correcto como siempre solemos oír en el caso de la derecha o en el caso de la izquierda por supuesto este planteamiento se ve remarcado en aquellos sistemas religiosos. Pero luego de un debate con un individuo me di cuenta que usualmente trataremos de eliminar cualquier opinión contraria a la nuestra al considerarla anti-revolucionaria o anti-capitalista nos basaremos en la represión de aquello que odiamos como es en el caso del capitalismo pero si imponemos nuestra ideología caeremos en los vicios brutales de aquellos sistemas que deseamos destruir como lo es la opresión y la incapacidad de refinar nuestro modelo para que alcance una época dorada.
Pero ¿a que me refiero con el refinamiento de una ideología? es a ser autocriticos, entender lo malo de cuantas veces se ha aplicado nuestro sistema para que no vuelva a caer en los mismos errores, no podemos aplicar aquellos modelos soviéticos como tampoco podemos seguir negando la incompetencia de otros como Maduro del mismo modo en que no podemos negar la avaricia del capitalismo fundamentada en una supuesta oportunidad la cual es alcanzable para unos pocos como lo fue el caso del tratado de libre comercio entre USA y México que llevo a una crisis económica a los Mexicanos.
Tal vez ninguno tenga razón de verdad ya que todas las ideologías responden a algo especifico
Pero ¿a que me refiero con el refinamiento de una ideología? es a ser autocriticos, entender lo malo de cuantas veces se ha aplicado nuestro sistema para que no vuelva a caer en los mismos errores, no podemos aplicar aquellos modelos soviéticos como tampoco podemos seguir negando la incompetencia de otros como Maduro del mismo modo en que no podemos negar la avaricia del capitalismo fundamentada en una supuesta oportunidad la cual es alcanzable para unos pocos como lo fue el caso del tratado de libre comercio entre USA y México que llevo a una crisis económica a los Mexicanos.
Tal vez ninguno tenga razón de verdad ya que todas las ideologías responden a algo especifico
El capitalismo responde al deseo de riquezas
El comunismo responde a la avaricia
Al saber que ni siquiera nuestro camino es el mejor si no comprendemos que el odio, la vanidad y la incompetencia solo nos llevara a caer en lo que decían nuestros rivales o llevar a nuestra ideología a un reino de cenizas y bayonetas. Los tiempos han cambiado, hemos visto todas las ideologías que pueden llegar o han llegado a este momento y solo puedo llegar a la conclusión de que necesitamos saber que la paz solo llegara cuando avancemos a un solo destino el cual tenga espacio para todos, un destino que no este formado de sangre seca sino de la Hoz y el martillo como simbolo unificador de aquel el cual creeia hacer bien dominando y de aquel el cual creeia hacer bien odiando. El comunismo responde a la avaricia
El camino de nuestra especie ha sido una constante de prueba y error, no podemos seguir los pensamientos de nuestro pasado si no podemos mirar hacia un futuro mejor