Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

República Popular de Bulgaria (Por Red Planeta) (Resubida)

Alan García Rivera
Alan García Rivera
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Edad : 24
Localización : Tultitlán, Estado de México, México

República Popular de Bulgaria (Por Red Planeta) (Resubida) Empty República Popular de Bulgaria (Por Red Planeta) (Resubida)

Mensaje por Alan García Rivera Miér Jun 15, 2022 3:48 am

Saludos Camaradas. Ya había hecho esta publicación similar a esta, pero como la puse en un hilo que no correspondía tuve que borrarla para evitar problemas con el reglamento. Así es, nuevamente es sobre el Canal de YouTube Red Planeta, dirigido por el Camarada Administrador Oier Pérez Mancisidor, y es sobre el vídeo de la República Popular de Bulgaria. Tras la Liberación de Europa del Este del Fascismo por el Ejército Rojo, los Comunistas de Albania, Alemania Oriental, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania y Yugoslavia, aprovecharon la inercia revolucionaria para formar Repúblicas Populares, Democráticas y/o Socialistas aliadas con la Unión Soviética, con el Objetivo de Construir el Socialismo.

La Historia del Movimiento Comunista Internacional (La Verdadera y Objetiva, no la manipulada o tergiversada por el Imperialismo) nos suele mostrar a la RDA y a la URSS, como los ejemplos más destacados de Estados Socialistas, y también suele reconocer (aunque en menor medida) a la Albania de Hoxha, a la China de Mao, a la RPDC y a la Cuba Revolucionaria. Pero hubo otros Estados Socialistas como la Patria de Gueorgui Dimitrov, es decir, la República Popular de Bulgaria que también consiguieron desarrollarse a niveles sin precedentes, y a pesar de que la Bulgaria Popular tuvo sus sombras como todos en este mundo sin excepción (incluyendo el Movimiento Comunista Internacional y la totalidad de los Estados Socialistas, tanto históricos como los aún existentes), también es un ejemplo para los comunistas actuales.

En este video, cortesía del Camarada Oier Pérez Mancisidor, se tratará todo lo relacionado con la República Popular de Bulgaria, sus antecedentes, como se logró crear, su historia, sus leyes, la vida de sus habitantes, sus aportes para el mundo, sus luces, sus sombras, su triste final, etcétera.

Aquí el video.




"El gobierno desnacionalizó el país, entregándolo a los Estados Unidos, el peor enemigo del pueblo brasileño; los norteamericanos son los dueños de las mayores extensiones de tierra del Brasil, tienen en sus manos una gran parte de la Amazonia y de nuestras riquezas minerales, incluyendo minerales atómicos."
Carlos Marighella.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 03, 2022 3:58 pm