Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿adoctrinamiento en cuba?

kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 556

¿adoctrinamiento en cuba? Empty ¿adoctrinamiento en cuba?

Mensaje por kARLnAVAS Miér Abr 26, 2023 1:33 pm

el otro dia viendo un video tipico de cuba, estaba leyendo a una cubana que aunque la adoctrinaran en la escuela sobre las bondades del comunismo, ella cuando llegaba a casa sus padres la "desprogramaban" hablandola de lo intrinsecamente perverso que era el comunismo, hasta ahi llegué. Al margen de si cuba esta bien o mal, al margen de muchas cosas. Lo primero que tengo que decir es que no se puede comparar cuba con cualquier dictadura fascista como la de franco donde si tus padres criticaban el fascismo en tu casa, tus vecinos ya te habrían denunciado.
    Os imaginais en alemania hoy en dia que tus padres se dediquen a adoctrinarte sobre lo bueno que fue el nazismo?? a mi lo que me parece es que en cuba ha habido demasiada dejación al respecto. No me extraña la cantidad de cubanos anticastristas que hay si se permite que los padres les puedan lavar la cabeza a sus hijos, repito al margen de los problemas que pueda tener el pais, que problemas lo tienen todos. Pero hacer apología del capitalismo y criticar abiertamente el comunismo para que luego llamen dictadura al pais pues como que no cuadra.
    dumenko
    dumenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

Mensaje por dumenko Lun Mayo 22, 2023 4:43 am

Pero yo viví en Cuba y se daban casos de vecinos que denunciaban a personas por hablar mal del gobierno. Muchos opositores de Fidel Castro fueron a prisión de esa manera. No debe olvidarse el caso de los CDR. Los padres en Cuba no le lavan el cerebro a nadie, ni que los jovenes cubanos fueran idiotas o anormales. La realidad es la gente se da cuenta que hay dos realidades en la isla: una la que dice el gobierno y otra la cotidiana. Yo sugiero a quienes admiran a la revolución cubana, deberían visitar la isla y vivir de la misma manera que los locales. Nada de dólares, acceso a hospitales especiales para turistas, comida de primera, etc. El chiste es subsistir con colas interminables, centros de salud deficientes para el pueblo, transporte pésimo, Internet manipulada ( ya se que me dirán que Occidente también se manipula la red, aunque no tengo ningún problema para ver Xinhua, Tass o Telesur).

Recuerdo en mis tiempos cubanos, durante una amena reunión, un compañero preguntó por qué la prensa cubana no hablaba acerca del apoyo cubano al tirano etíope Mengistu Haile Mariam, responsable de una terrible hambruna en su país y el asesinato de miles de marxistas y otros grupos. Creía que los medios deberían criticar a Fidel Castro y su régimen por no condenar a este asesino y apoyarlo por más de una década, además afirmaba que lo iba decir en una reunión del partido. La verdad es que lo miramos como si fuera un marciano, pero no era marciano era un imbec....., gracias a Dios lo pudimos persuadir del gran peligro que corría si cometía semejante tontería.

Esos son uno de los tanto puntos oscuros del castrismo que pocos conocen en este foro. Al final del día, tanto comunistas como capitalistas tienen demasiados inocentes enviados a la tumba.

Fecha y hora actual: Mar Mayo 30, 2023 1:49 pm