Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Astra Linux

    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Astra Linux Empty Astra Linux

    Mensaje por Zaitzev Dom Nov 26, 2023 3:13 am

    Estamos a finales de 2023 y a medida que el panorama de la política internacional se complica, las decisiones gubernamentales de algunos sectores han comenzado su eventual renuncia la dependencia de occidente en muchos sentidos, en este caso, más que nunca, países como Rusia y China, tomando el ejemplo de otros más pequeños como Cuba y Corea del Norte, han decidido divorciarse de Windows mucho mejor de lo que yo he intentado por años, con base en temas antiguos al respecto conforme a Linux y lo admito, no le sé a las distros y acostumbrarme a Windows era un arma de doble filo. Hoy en día, es más fácil que nunca migrar a Linux, habiendo muchas opciones mayoritariamente gratuitas, hay para practicamente todas las necesiddades, pero la que más recientemente ha llamado mi atención fue una que lo hizo como hace mucho tiempo hicieron Nova y Red Star, esa resultó ser Astra Linux.

    La Federación Rusa ya lleva varios años tratando de establecer nuevos estándares a medida que su rivalidad con Occidente se hizo cada vez más cruda, en esta ocasión, vamos a hablar de su sistema operativo, una distro de Linux que apunta bastante alto en su objetivo de ser un reemplazo a largo plazo de Windows y esto no lo digo a la ligera, pese a que existen muchas opciones en Linux, no...lo de Astra está destinado a su uso general tanto para el doméstico, el sector educativo, negocios e incluso el militar.

    La compañía Rusbitech ha estado trabajando en esta distro por años, para el ministerio de defensa ruso, distribuyendo las ediciones especiales de la distro, no obstante, cuentan con una edición gratuita, la "Common Edition", para su uso personal por parte de usuarios civiles que actualmente estoy probando...porque soy un demente al que le gusta freír su computadora. En lo que respecta a rendimiento general, podría migrar a esta distro aún teniendo un disco duro mecánico y una laptop de gama baja y no habría problemas, no me lo estoy inventando, aunque en temas de seguridad, este OS es un poco exigente y la instalación, pese a no ser difícil, es un tanto lenta...pero vale la pena desperdiciar unas horas en eso.

    - Página de Astra Linux: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    - Página de descarga de las ISO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sí, van a necesitar un traductor para lo que se van a comer en cirílico, no obstante, esto es prometedor y creo que vale la pena darle un tiento, si son usuarios no muy exigentes y buscan una distro que cuente con todo lo necesario para trabajar o entretenerse. Un saludo a todos.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 9:29 am