Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones.

    avatar
    Ivar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Edad : 32

    [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones. Empty [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones.

    Mensaje por Ivar Jue Jul 22, 2010 2:11 am

    Estoy en el país que nací, La República Federal de los estados mexicanos.

    Eso es lo único bueno que tiene...Me avergüenzo de mis compatriotas...México es un pais de contradiciones. Mientras los mexicanos se sienten orgullosos de su pasado azteca, los amerindios, legítimos poseedores de las tierras mexicanas, son marginados racialmente y aíslados en pueblos "de indios".

    Después nos sentimos orgullosos de Juárez, porque era indio y primer presidente de la raza de la arcilla, sin embargo, fue un genocida y ladrón que asesinó a miles de indios y les quitó sus mermadas tierras. Porvocó la independencia de Yucatán, que era un estado indio a favor de los indios y en contra de la injusticia racial mexicana. Y sabéis qué hizo? Asesinar a sus líderes y a todo yucateco en indio que se le sublevase Very Happy

    Después, mientras en todas las calles de la capital hay pancartas de VIVA LA RAZA y que se cumplen 200 años de la independencia ( en 1810 fue el grito del padre Hidalgo) se sienten orgullosos de ser mexicanos....Pero qué es el mexicano? El blanco nacido en Mexico descendiente de los conquistadores? El mestizo hijo de la chingada con sangre mixta? o el indio despojado de sus tierras?

    México sufre un problema de identidad muy grave, y al fin, la gente se esta dando cuenta que México es todo aquel que vive aquí, o que nacio aquí. Que México no es El Estado Corrupto, En el cual, el presidente no es más que un títere de los narcos.

    Por eso, los mexicanos que sabemos qué es ser mexicano, no vamos a hacer el grito de la independencia. Dejemos que sólo vayan los familiares de los políticos para que vean que no somos corderos a los que estafar.

    Por cierto, ni que decir tiene el control que tiene la iglesia sobre el peblo mexicano...

    Puede que este tema no tenga mucho que ver con el comunismo, pero lo dejo aquí para debatir, ya qe me parece indignante.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones. Empty Re: [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones.

    Mensaje por azar Jue Jul 22, 2010 6:07 am

    Es el pan de cada día de toda latinoamérica. Llevais siglo y medio siendo cortijo yankee, y a veces se les va de las manos... me refiero al rollito de los narcos.
    A los yankees no les interesa cortarlo porque impide el desarrollo de su vecino y porque los narcos les compran armas y les suministran droga, vamos, les dan dinero y colaboran atontando a sus atontados habitantes.
    Por otra parte, como en todos lados, la culpa es más vuestra que suya por permitirlo. Pero como ya sabrás (ahí pone que también vives en Andalucía), aquí no somos los mejores para hablar, y no tenemos menos contradicciones. Simplemente tenemos más recorrido y la suerte de poder contar con el agravio comparativo de nuestros vecinos europeos, sin ellos me da que seguiriamos viviendo en el s.XIX.
    avatar
    Ivar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Edad : 32

    [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones. Empty Re: [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones.

    Mensaje por Ivar Jue Jul 22, 2010 6:19 am

    Sí...digamos que no somos los mejores para hablar...pero alguien tiene que hacerlo...Very Happy

    Aparte, ya no sólo por el tema del narcotáfico...si no por la poca cultura cívica del mexicano...Y la corrupción del policia. Allá en Andalucia nos quejamos de este porque es muy duro, pero acá es tan blando y maleable, que la ley es tan negociable, que elmayor delito se puede rebajar con una "mordida" (soborno).

    Aparte del racismo que hay,porque en cuanta más sangre española tienes...más importante eres...aunque después seas super orgulloso de tu pasado azteca, maya, zapoteca o el que sea.


    Contenido patrocinado

    [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones. Empty Re: [Mexico]Cinco siglos igual. México, país de contradicciones.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:52 pm