Camaradas, quería plantear el debate sobre el tema campesino, con la pregunta
¿Como definirian al campesino como sujeto social?
¿Como definirian al campesino como sujeto social?
Hoy día en España no existen muchos campesinos que digamos, son una gran minoría, así como los autónomos, y más desde que comenzó esta crisis en la que aún estamos sumidos que ha supuesto la quiebra de muchas pequeñas empresas o su fusión con otras.m-l Power escribió:Bueno, en nuestro país no creo que la cuestión campesina sea de excesiva importancia en comparación con la Rusia de Lenin. Nos hallamos en un país imperialista, industrializado, por tanto, el campesinado es importante en tanto que forma parte del grueso de la clase pequeño-burguesa, bastante abundante en nuestro país, allí entran desde el campesino hasta el autónomo de todo tipo.
m-l Power escribió:Bueno, en nuestro país no creo que la cuestión campesina sea de excesiva importancia en comparación con la Rusia de Lenin. Nos hallamos en un país imperialista, industrializado, por tanto, el campesinado es importante en tanto que forma parte del grueso de la clase pequeño-burguesa, bastante abundante en nuestro país, allí entran desde el campesino hasta el autónomo de todo tipo.
Hoy día en España no existen muchos campesinos que digamos, son una gran minoría, así como los autónomos, y más desde que comenzó esta crisis en la que aún estamos sumidos que ha supuesto la quiebra de muchas pequeñas empresas o su fusión con otras.
El camarada que creo el hilo es argentino, quizá en su país el sector primario tenga más influencia. Por lo que sé, ya sólo la provincia de Buenos Aires se aproxima al tamaño de España, y de Argentina sale buena parte del ganado latinoamericano y se cultivan cantidades considerables de cereal. Por tanto, para semejantes extensiones de terreno, el campesinado quizá sea importante.