Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Libre y Salvaje
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Libre y Salvaje Mar Ago 03, 2010 10:22 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:08 am, editado 1 vez
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Mecagoendios Mar Ago 03, 2010 10:38 pm

    Muevo a 2º república.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Yeremenko Mar Ago 03, 2010 11:25 pm

    Si me lo permitís y me dais unos días, estoy escribiendo un interesante artículo sobre la MASACRE DE BADAJOZ.

    Los periodistas extranjeros son los que más datos nos han aportado de la matanza y las fuentes más fiables que tenemos.

    La gente que nos lea de todo el mundo ha de saber lo que pasó y lo que hicieron esos animales desalmados.

    Dadme un par de días.

    Salud.
    Libre y Salvaje
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Libre y Salvaje Dom Ago 08, 2010 5:19 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:10 am, editado 1 vez
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Ren Dom Ago 08, 2010 6:07 pm

    Libre y Salvaje escribió:Si Yeremenko se va a currar un post más elaborado que algún mod borre este, que a mi no me importa Wink

    Estoy buscando un artículo sobre la represión en Málaga que lei hace mucho, a ver si lo encuentro y lo cuelgo


    En Málaga , hubo una gran represión al Maquis , la guardia civil se vestia de campesina por los montes que rodean la ciudad y los detenian.(contrapartida)

    Despues ,los llevaban al cuartel de la guardia civil , y les metian una buena paliza , para a la mañana siguiente llevarlos a fusilarlos al lado del cementerio.

    Hablo de finales de los años 40 , cuando el conflito llevaba una década concluido.

    Fuente : Mi abuelo era camarero en la taberna de los guardias civiles.
    Libre y Salvaje
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Libre y Salvaje Dom Ago 08, 2010 6:22 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:15 am, editado 1 vez
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Ren Dom Ago 08, 2010 6:52 pm

    Libre y Salvaje escribió:Bueno quizás represión no era la palabra adecuada, me refería a la entrada de tropas nacionales en málaga y la escabechina que hicieron al pueblo en su huida, pero es que ahora mismo no recuerdo en que libro lo lei, ni siquiera se si es de los que tengo en casa. Sigo buscando.

    Interesante lo que cuentas del maqui malagueño, tu abuelo tuvo que escuchar muchas historias. Si sabes de algún libro donde lo retraten dimelo.


    Cuando entraron en Málaga (ciudad), no habia apenas resistencia. Mi abuela cuenta que solo salieron unas dos decenas de milicianos a defender la ciudad.

    La maniobra fue clara : Los aviones fascistas italianos , bombardearon la ciudad , y siguieron por toda la costa:

    MÁLAGA-NERJA-ALMERIA asi hasta casi Murcia , creo.

    Dejando a miles de muertos que corrian por las carreteras , huyeno del desastre. Los fascistas no tenian piedad y ametralleaban a los civiles desde sus aviones.

    El mismo abuelo del que hable antes , tubo que huir hasta nerja ( 60 km de Málaga ) con toda su familia. Al dia siguiente volvieron.

    Con la evacuación por la fuerza a base de bombas , entró el ejercito franquista en la ciudad.

    Hoy en dia , en las playas de la ciudad , todavia hay que nadar con cuidado. Pues no seria la primera vez , ni la cuarta , ni la decimosexta , que un nadador es arrastrado por los remolinos que producen los huecos que las bombas originaron, al penetrar en el fondo marino.

    En resumen , fue una toma bastante fácil.

    Málaga fue una especie de Barcelona , tambien se encontraba dirigida por la CNT y POUM.

    Hay una cosa muy curiosa que saben pocos malagueños.

    Marques de Larios , fue un importante empresario malagueño , un explotador mas de tantos . Hoy en dia , en el centro de la capital malagueña , se puede comtemplar el monumento a su memoria (Incluso tiene una calle muy importante a su nombre)

    En el monumento , figura arriba , una estatua del empresario , y mas abajo , hay un especie de estante , con la estatua de una mujer y un niño y al otro lado ,la estatua de un obrero.

    ASI ES COMO ERA EL MONUMENTO , ANTES DE LA GUERRA Y AHORA EN LA ACTUALIDAD





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    IMAGEN DE 1936 , DIAS DESPUES DE ESTALLAR EL CONFLICTO.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Los anarcocomunistas , tiraron la estatua al mar (que Franco volvio a subir años mas tarde) y la remplazaron por la estatua del obrero.



    ------------------------------------

    En cuanto a algún libro : hay muchos sobre la guerra civil en Málaga.

    Pero una vez en la biblioteca encontra una NOVELA sobre la guerra civil en Málaga llamada :

    LA PRIMERA EN EL PELIGRO DE LA LIBERTAD ,

    Aqui su blog :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    -Tambien , estan las memorias de un extranjero que vivio el conflicto en Málaga , o al menos sus primeros dias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Son relatos amenos , de el periodista Gerald Brenan , este primero habla sobre el mismo 18 de julio , cuando el estaba a pocos metros de la rellerta.

    Por último , recomendarte el documental amateur sobre el conflicto en Málaga :

    (He aqui la primera parte)





    Espero haber ayudado un poco , en el tema de Málaga.


    Tengo otro abuelo que es de Badajoz , pero que nacio en el 1938 , aunque , le preguntaré por si tiene referencias familiares.

    Un saludo.

    JoffreDomine
    Libre y Salvaje
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Libre y Salvaje Dom Ago 08, 2010 9:23 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:37 am, editado 1 vez
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por AntiCapitalista Vie Ene 07, 2011 3:05 am

    Mi bisabuelo murió fusilado por aquellos asquerosos solo por ser militante del PCE. Hijos de puta NI OLVIDO NI PERDONO!

    Encima los cabrones del PP eligieron el lugar de fusilamiento como zona adaptada a botellon ¡En el puto centro de la ciudad! No hay excusa posible para ese insulto a la memoria de los que murieron por la libertad, pero que vas a esperar de los herederos del franquismo, basura asquerosa.
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por AntiCapitalista Vie Ene 07, 2011 5:38 pm

    No se donde lei que los informes de los enviados nazis a apoyar al bando nacional en Badajoz tacharon la actuación de los nacionales de "Brutalidad innecesaria y sangrienta". Se dice que tras esto, Franco ordenó que se frenasen los fusilamientos sanguinarios en masa, para no alejar a sus amigos Hitler y Mussolini. Camaradas, el fascismo más profundo fue el franquismo.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Yeremenko Dom Feb 13, 2011 3:45 am

    Yeremenko escribió:Si me lo permitís y me dais unos días, estoy escribiendo un interesante artículo sobre la MASACRE DE BADAJOZ.

    Los periodistas extranjeros son los que más datos nos han aportado de la matanza y las fuentes más fiables que tenemos.

    La gente que nos lea de todo el mundo ha de saber lo que pasó y lo que hicieron esos animales desalmados.

    Dadme un par de días.

    Salud.

    Sigo en ello, dadme tiempo y disculpas por la demora. Por cierto, interesante información sobre Málaga, Jofre Dominé.

    Un saludo.
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por katkhus_2 Miér Mar 23, 2011 2:11 pm

    Camarada Merino escribió:No se donde lei que los informes de los enviados nazis a apoyar al bando nacional en Badajoz tacharon la actuación de los nacionales de "Brutalidad innecesaria y sangrienta". Se dice que tras esto, Franco ordenó que se frenasen los fusilamientos sanguinarios en masa, para no alejar a sus amigos Hitler y Mussolini. Camaradas, el fascismo más profundo fue el franquismo.
    Joder para qe los nazis calificarán algo de "Brutalidad inecesaria y sangrienta" tenia qe ser muy bestia.

    yo encuentro mas sangrientos los campos de concentracion...


    Viva la republica: :rep:
    :antina: :Ateo:
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por AntiCapitalista Miér Mar 23, 2011 2:19 pm

    Pero los nazis veían necesarios los campos de concentración para cumplir el sueño ario. Lo que no vieron necesario fue fusilar a miles de civiles por tener familiares milicianos de la república. Y campos de concentración también los hubo en el franquismo. El franquismo no es peor que el nazismo ni al contrario, ambos están en lo peor de lo peor, en el 0 absoluto de la escala de repudio.

    Contenido patrocinado

    Masacre en Badajoz. Verano de 1936 Empty Re: Masacre en Badajoz. Verano de 1936

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:08 am