He estado leyendo un poco sobre el bolivarismo y quería abrir este hilo para discutir sobre tacticas. Opino que un movimiento revolucionario no puede siempre ser "educadito". No digo que no podamos dialogar con gente en contra ni rechazo el dialogo para nada pero si la historia nos demuestra algo es que muchas veces la acción es necesaria. No estoy hablando de violencia gratuita pero incluso me refiero a actos verbales. Por ejemplo, os doy un ejemplo. Hoy en día, gracias a la concienciación, más o menos hay un rechazo light, en España contra el racismo. Sin embargo, veo que muchos camaradas a veces pierden interminables horas dialogando con gente totalmente racista y neo-nazi. Pues bien, si alguien por ejemplo machaca a los inmigrantes en un artículo xenófobo, ¿realmente merece la pena dialogar? ¿No es mejor tactica decir alto y claro que el artículo es xenófobo y de esa forma al menos provocar un rechazo general? Yo he visto como se practica a veces ciertas tacticas que tienen efectos inmediatos. Hace poco en un foro que se borró, un conocido derechista se metió con los gays "por motivos religiosos". Cuando vio que los camaradas comunistas le dijeron bien alto y claro que es un homófobo y que su escrito roza lo delictivo, lo borró.
No sé, pero a veces pienso que eso es mejor antes que perder mucho tiempo siendo "civilizados" con esa gente. ¿qué opinais?
No sé, pero a veces pienso que eso es mejor antes que perder mucho tiempo siendo "civilizados" con esa gente. ¿qué opinais?