Cuando Europa comienza a expandirse a otros pueblos fuera de su continente como África y América y Oceanía encuentra pueblos que aún estaban con armamentos, que para Europa eran primitivos, como el arco, la flecha, la piedra, y que aquellos hombres guerreaban desnudos y con escudos de madera. Y desde el punto de vista del europeo de aquella época toda esa forma de organización social y económica de esos pueblos les parecerá muy primitivo, pero también se fijarán en el color del aborigen, su piel era más oscura o negra; así como el aborigen se fijará en el color del europeo por sana curiosidad, pero el europeo conquistador comenzó a sentirse superior en todos los aspectos. El poderío militar de Europa era muy superior. Por lo tanto la conquista aparentemente les fue muy fácil, pero al final los pueblos aborígenes al darse cuenta que estos extranjeros venían a esclavizarlos y adueñarse de sus tierras, organizaron feroces resistencias que a muchos de estos pueblos aborígenes les costó el exterminio como cultura. El racismo es una cuestión de Poder, de Poder de las clases explotadoras.
Siempre habrá algún “filósofo” por ahí que en sus cavilaciones dará una explicación "filosófica y científica" a el por qué Europa era una civilización más avanzada y superior a las otras civilizaciones que conquistó tan “fácilmente”. Será una forma de justificar su conquista y será el origen teórico del racismo. El conde Henri de Boulainvilliers (1658-1722), este francés inició, la “mitología de la superioridad racial”, planteando la teoría de la “aristocracia de sangre germánica”.
“La explotación por los europeos de la agricultura y la industria en las tierras americanas condujo a practicar la esclavitud y el ominoso comercio de los negros, quienes eran cazados virtualmente en sus aldeas africanas. Hubo muchos autores que, con el propósito de mantener la esclavitud, trataron de justificarla proclamando que el negro era inferior. Así, el Reverendo Thomson publicó en 1772 el opúsculo “Cómo el comercio de los negros en las costas de África se atiene a los principios de humanidad y a las leyes de la religión revelada”; y otro reverendo, Josiah Priest, publicó en 1852 “A Bible Defense of Slavery”, obra en la que, como en la de C. Carroll, publicada ya en 1900, The Negro as a Beast or in the Image of God?, se arguye y se muestran pruebas bíblicas y “científicas” de que el negro no pertenece a la familia humana y se afirma que “todas las investigaciones científicas muestran la evidencia de su constitución propiamente simiesca”.(Silva Santisteban, Fernando. "Antropología: Conceptos y nociones generales".Universidad de Lima: Lima, segunda edición, 1986.)
Estas teoría, como vemos, aún prevalecen en muchas personas del planeta, no ha cambiado mucho desde aquellos años.
Otro “filósofo” francés que andaba por ahí, Arthur Gabineau publicará un libro “Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas” (1853-1855), en este libro ya desarrolla toda una tesis doctrinaria sobre la superioridad de la raza aria, y ve el origen, desarrollo y decadencia de las sociedades como la decadencia de las razas.
En 1897, llega a Alemania el libro de Houston Stewart Chamberlain “Los Fundamentos del Siglo XIX” , estas tesis raciales causan euforia en el Kaiser Guillermo II, se dice que lo leyó con pasión y le dirá a Chamberlain que “fue Dios quien quiso que su libro llegara a mis manos”. Guillermo II difundirá el libro en cada rincón de Alemania. Su libro también hablará sobre la creación de una religión teutónica con el culto a los dioses nórdicos, religión que tenía que reemplazar a la cristiana.
En el año que aparece el libro de Chamberlain, Alemania era un hervidero de sectas ocultistas nacionalistas fundamentalistas. Estas sectas fanáticas se dedicaban a difundir las teorías raciales de Gobineau y Chamberlain; estas sectas creían firmemente que la raza aria era superior a todas las razas del planeta y por lo tanto tienen que conquistar a las demás razas por ser los arios los creadores de cultura.
Entonces aquí viene el cuento de los racistas que es la ideología esencial de los fascistas: Que el enemigo principal y mortal de los arios son los judíos porque éstos quieren destruirla, quieren adueñarse del mundo y son causantes de todas las guerras a través de la historia. Son los que han estado detrás de todas la revoluciones y conflictos sociales como La Revolución Francesa creando el liberalismo. Pero su odio principal, los fascistas, lo dirigirán contra La Revolución Rusa como obra de los judíos que crearon el comunismo. ¿Y cuál es la prueba o cuál es el argumento "científico" para demostrar que el comunismo es un invento de los judíos? Los apellidos. Esa es su respuesta, Y así se dan una larga lista de apellidos acusando a todos prácticamente de judíos. Y de seguro para este señor llamado Hitlerballs todos los del foro somos unos conspiradores al servicio del judaismo internacional.
Y por último la enorme payasada del señor Hitlerballs es decir que la bandera del proletariado ondeando en las ruinas del Reich es una imagen “racista” . Este señor dice que nuestro nivel se debe a nuestra educación pública, entonces ya imagínense dónde debe haber estudiado este caballero porque lo dice con total desprecio (lo dice en el hilo sobre “el nihilismo”, en filosofía). Racista era lo que Hitler iba a construir en los territorios del Este, despoblarlo para asentar a su población germánica de señores feudales teutónicos. O va a negar, señor Hitlerballs, que Hitler no hizo una guerra de exterminio contra el eslavo. Quiero ver como nos ilustra con su “historia revisionista” de educación privada.
Saludos