Pues yo lo siento si me crucifican pero creo que la política no debió entrar nunca en el movimiento skinhead. Los skinheads surgen en el 69, por el rechazo a los hippies de los RudeBoys jamaicanos residentes en Inglaterra y Mods británicos, son un movimiento cultural, ser skinhead es una música que escuchar y una forma de vestir, la música que escuchaban los primeros skinheads era la música negra (Ska, RockSteady, Reggae, Skinhead Reggae, Northern Soul, también DooWop, Blues, Jazz...), después vino el Oi! y comenzó la degeneración del movimiento, grupos de Oi! se hacen nazis y se crea una escisión, lo que los skins de verdad (ya que ser skin y nazi es una contradicción en sí misma, ya que los skins no hubieran podido surgir sin los RudeBoys NEGROS Jamaicanos) llamamos "boneheads", como reacción a esto se crea después la SHARP (Skins contra el Prejuicio Racial, con sus siglás en inglés) y luego la RASH (Red & Anarchist Skin Heads), y ahí sigue la degeneración en lo estético y lo musical hasta el día de hoy, donde ya no hay skins sino "chandal skins", que visten NORMAL y escuchan Rap y Drum and Bass...almenos la escena donde yo vivo me da asco.
Considero que los verdaderos skinheads son los que se sienten identificados con el Espíritu del 69 (ska, rocksteady y reggae, botas, tirantes, crombies y elengacia!), nada de política, o almenos no relacionarla con el movimiento, yo estoy entrando en el movimiento y me considero skinhead tradicional, y LUEGO soy comunista, no es algo que vaya unido, soy skin y luego comunista, o comunista y luego skin.
PD: No estoy diciendo que la RASH no haga nada por el MOVIMIENTO COMUNISTA Y ANTIFASCISTA, la mayoría de skins de mi isla militan ahí o simpatizan, y en lo que se refiere a política son una buena organización, pero en lo que se refiere al movimiento skinhead, en la estética y la música, es una completa degeneración desde mi punto de vista.