Secretario General
Hu Jintaocon atención de los miembros y suplentes del Buró Político de Comité Central del PCCh y del Comité permanente:
En su discurso del 25 de junio en la Escuela Central del Partido destacó la importancia de fortalecer la democracia interna del partido, pidiendo a todos los miembros del partido aumentar su conocimiento de la ansiedad. De acuerdo con esta convocatoria, hacemos las siguientes recomendaciones.
El incidente del horno de ladrillos de Shanxi ha sido descubierto, y algunos casos similares están siendo descubiertos. Para nosotros los comunistas, no es ni justo ni posible tratar o incluso hablar de los incidentes, tales como fenómenos inevitables de la etapa primaria del socialismo. Esto era obviamente un escenario capitalista, la incorporación de ciertas escenas de la explotación cruel, y lo trágico, el mundo perro-come-perro de la acumulación primitiva bajo el feudalismo y la esclavitud. La misión de El Manifiesto Comunista y del PCCh es eliminar la explotación y liberar a toda la humanidad, y estos incidentes son totalmente contradictorios a nuestra filosofía.
El caso del horno de ladrillos de arcilla negra de Shanxi demuestra que hay muchos lados oscuros de nuestro país que se ejecutan en total contradicción con el sistema socialista y la ideología comunista. Por ejemplo, los accidentes mineros que han ocurrido constantemente durante años se han cobrado las preciosas vidas de muchos buenos trabajadores. Los propietarios privados de minas de carbón toman ventaja de estos trabajadores para desplazar a millones y millones para financiar sus propios coches de lujo y residencias - algunas de las grandes empresas de propiedad de los hombres más ricos incrementan su riqueza en miles de millones cada año. Si estas cosas siguen desarrollándose sin obstáculos, ¿será que estamos construyendo todavía un sistema socialista? Por ejemplo, las empresas de propiedad estatal, en que muchos de nosotros hemos trabajado duro durante varias décadas para construirlas, han sido socavadas por una variedad de métodos, vendidas o regaladas ni siquiera a cambio de nada, convirtiéndose en lo que eufemísticamente se denominan empresas colectivas, aunque son de hecho privadas. El ex secretarios de partido y jefes de planta se convvierten en grandes capitalistas, sin dejar de actuar como miembros de partido y secretarios. ¿Esto coincide con el Manifiesto Comunista y con los principios fundadores del Partido Comunista? Huelga decir que, en todo el país, la gran mayoría de las empresas públicas también se han desarrollado poco a poco a través de la ardua labor de cientos de millones de personas que trabajan bajo la dirección del Comité Central del PCCh.
Ahora, la mayoría de los derechos de propiedad no pertenece a la gente y se han convertido en la propiedad de los privados. Los trabajadores manuales, trabajadores migrantes, e incluso los niños que trabajan en el sector privado, talleres, minas, y las tiendas reciben un salario bajo para hacer un trabajo extraordinario, mientras que otros sufren la injusticia de trabajo no remunerado en entornos oscuros. Tenemos miedo de que este no es el único caso de abusos negro horno de ladrillo, y puede haber muchos casos similares en otros lugares. Nos eliminar la pornografía y publicaciones ilegales cada año, pero se dice que millones de mujeres son forzadas a ejercer la crueles estragos físicos de la prostitución. Como resultado, un número de padres y los hijos de estas familias sufren por la vida. ¿Realmente no hay manera de hacer frente a estos problemas? ¿Hay que tomar un enfoque neoliberal de "laissez-faire"?
Aún tenemos un montón de grandes y medianas empresas de propiedad estatal que se puede gestionar bien. No hay ninguna razón para que sean subastadas a las empresas extranjeras sólo para que expriman nuestro mercado nacional. Los medios de comunicación informaron recientemente que el Estado va a permitir que el capital extranjero entre en las empresas militares industriales chinas y compren acciones de empresas conjuntas. Incluso si la autorización fue concedida sólo para la producción de equipos auxiliares y partes, sigue siendo muy preocupante y hay que oponerse. Sin parates auxiliares fiables, ¿cómo podemos esperar armas confianbles? Independientemente de que las armas sólo tengan un problema con las partes que afecta el funcionamiento normal, cualquier otra falla puede provocar accidentes fatales! Además, se roban nuestra inteligencia, nuestra capacidad de conocer, y usurpar todo nuestro sistema de producción militar!
Tenemos un número de líderes provinciales, municipales, y de condado que no respetan altamente la riqueza y propiedad nacionales y no harán nada cuando se venda barata a otros. En comparación con las empresas nacionales privadas, empresas conjuntas, y de capital totalmente extranjero ¿cuánto del PIB actual de China es producido por las empresas estatales? ¿Puede nuestra institución económica básica, que queda subrayado por la propiedad pública, resistir la prueba del tiempo? ¿Por qué las agencias estatales, incluyendo el Departamento de Estadística, no han anunciado las estadísticas sobre la proporción entre los diferentes sectores de la propiedad en la economía durante muchos años? Los trabajadores y los agricultores han perdido su condición de maestros, y los trabajadores son despedidos de forma temporal o permanente con una modesta compensación. Una nueva explotación de la tierra de los agricultores y los campesinos ricos, que habíamos desarraigado en la década de 1950, ya ha comenzado a ocurrir en las zonas rurales.
En el proceso de reforma económica, el estilo de arriba a abajo de la creciente corrupción, la degradación de muchos de los cuadros dirigentes, y la traición a la patria y al pueblo corre rampante. Las cuestiones anteriores son realmente impactantes y exasperantes. Pero cada vez, los problemas sólo se destacan por separado durante un período específico de tiempo. Poco después, los grandes temas se convierten en los más pequeños y los más pequeños se convirtieron en nada en absoluto. Ha habido muy pocos casos donde el problema se aborda de manera adecuada a su gravedad. Ninguno de los principales líderes rinden cuentas de sus acciones y son despedidos o procesados. Sólo unos pocos casos muy graves de corrupción se han traducido en unos pocos años de prisión o pena de muerte con suspensión en la mayoría de los casos. Los funcionarios corruptos rara vez son condenados a muerte. En el pasado, muchos de estos cuadros podrían haber sido buenos, y sólo las tendencias ideológicas malas les hicieron traicionar al partido y al pueblo.
Existe la preocupación de innumerables problemas que ocurren cada día, y la lista sigue: las burbujas en el mercado de valores, aumento de los precios, la eliminación de las fábricas sin guía, el reasentamiento de las personas, la especulación de bienes raíces, precios en alza. Además, la política de bajo costo de exportación ha llevado a los bajos salarios y la explotación de los trabajadores, alto consumo de energía y la contaminación masiva, etc. Más en serio, algunas localidades desafían las órdenes centrales y no reportan a la administración central o, simplemente, ignoran las instrucciones de arriba . El escándalo de la fábrica de ladrillos nos expone a problemas muy graves sobre el futuro del Partido y del país, que ahora debe enfrentar sin titubeos. Esta es la "causa" por la que estamos trabajando. ¿Es posible que hayamos involucionado al camino equivocado, que nos llevará a otros lugares?
Ahora, la brecha social se ha convertido en una de las más grandes del mundo. Según recientes estimaciones del Banco Mundial, el índice de Gini de China de 0,469 ha superado ya el del Reino Unido, los EE.UU., y Japón, e incluso los países en desarrollo como la India, Indonesia y Egipto. El camarada Deng Xiaoping dijo una vez que, si la reforma y la apertura conduce a la polarización, es obvio que estamos desviando del tema. La regresión no es más que un error y el camino del capitalismo. La reforma y apertura han estado ocurriendo durante tantos años, y sin embargo, las cuestiones sociales sólo son cada vez más graves con el desarrollo. ¿Por qué seguimos insistiendo en las cosas equivocadas?
En la superficie, algunos rascacielos se han construido, junto con un montón de empresas conjuntas o empresas de propiedad extranjera, y las empresas estatales se han fusionado y ampliado. Pero si miramos más allá de las apariencias a la verdad, vemos que los problemas están creciendo, especialmente las mencionadas cuestiones oscuras. ¿Cómo debemos responder? ¿Podemos decir que la superficie de la fachada es el camino hacia una mejor situación de vida? La burguesía foránea y los jefes de Estado capitalistas están en secreto encantados de dos cosas: la superficie de la fachada y el discurso que deja de lado y cubre los conflictos. Nuestra gente ve que estas cuestiones negativas no han cambiado después de todo y están ansiosos y temerosos por el Partido, el país, el futuro de los pueblos y el destino, y la preocupación que ellos mismos finalmente no tendrán a nadie ni nada de que depender.
La tragedia de la Unión Soviética y el colapso de los países socialistas de Europa Oriental y de las lecciones de la decadencia del movimiento comunista internacional que tuvo lugar después de la década de 1980 aún están frescas en nuestras mentes. El imperialismo, el capitalismo y sus agentes, nos han cercado y reprimido en las áreas de política, la ideología, la financiación económica y política, los métodos educativos, la defensa nacional y las cuestiones militares, diplomáticas y nacionales, y la religión. Se han infiltrado muy profundo. Sin embargo, vemos que los efectos no son grandes, y sus medidas no son eficaces. Aunque a menudo hablamos de paz, cooperación y armonía, hay indicios de que están haciendo todo lo posible para preparar el asedio militar contra nosotros, listos para lanzar una guerra de agresión o la amenaza del uso de la fuerza. En la actualidad podemos decir que el Partido y el gobierno han tenido una grave separación de la gente. ¡Precario es el socialismo de China! El pueblo chino ha alcanzado otro momento sumamente crítico!
Frente a este tipo de situación nacional e internacional, la mayoría de los miembros del partido, especialmente los antiguos camaradas que habían recibido educación del Partido por muchos años, se están quemando con la ansiedad, esperando que el partido central adopte medidas eficaces y actúe con rapidez y valentía resueltamente a llevar todo el partido, las fuerzas armadas, y la gente fuera de la ruta del "mal", el peligro de que el camarada Deng Xiaoping advirtió hace mucho tiempo.
Esperamos que en el futuro cercano, es necesario convocar al 7º Pleno del 16º Congreso del Partido, que debe, desde el incidente de la fábrica de ladrillos como la gran advertencia, resumir y reflexionar sobre nuestra ideología política y directrices básicas para, de nuevo, defender la verdad y corregir los errores. El 17º Congreso del Partido debe tomar la decisión de establecer el marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong como la ideología política que responda a las necesidades de la mayoría de las personas. Sinceramente, recomendar al Comité Central del Partido que los incidentes del horno de ladrillos no están excluidos. No podemos hablar acerca de este problema superficialmente, sin hacer nada (la recién concluida 28ª sesión de la Asamblea Popular Nacional aprobó una "Ley de Contrato de Trabajo", pero los medios no muestran al presidente, vicepresidente, y los miembros del Comité Permanente decir palabra del incidente del horno de ladrillos de Shanxi). Debe ser visto como una advertencia muy importante y una alarma para llamar a todo el Partido a corregir el mal camino donde estamos.
El Presidente Mao dijo:
"El Partido Comunista es el núcleo de poder que lidera nuestra actividad, y el marxismo-leninismo es el principio rector de nuestro pensamiento, si nuestra línea ideológica y política es correcta eso lo decide todo." Esta es la verdad innegable.
El camarada Hu Jintao dijo:
"en cualquier momento y en cualquier circunstancia, siempre debemos mantener en alto la gran bandera del pensamiento de Mao Zedong." Esto es completamente correcto. Estamos plenamente de acuerdo y apoyamos firmemente la reforma y esperamos con impaciencia su aplicación práctica y eficaz en el futuro.
Nuestro partido tiene una tradición gloriosa, que es: ser abierto y vertical, no se dedica a las maquinaciones, genera unidad y no división, une bajo la determinación correcta. En interés de la gente superamos las dificultades y luchamos por una mayor victoria. Por lo tanto, para tener un entorno totalmente democrático, el Comité Central debe ser un ejemplo para todo el partido y crear una nueva situación de libertad que permita la crítica en el Partido como buena tradición y la capacidad de los cuadros para expresar sus mentes. El Comité Central del PCCh necesita escuchar a la mayoría de la gente, especialmente los trabajadores y campesinos, en consonancia con los puntos de vista correctos marxistas, y establecer el 17 º Congreso del Partido como uno que abre un camino correcto, unido logra la victoria, y es de gran importancia histórica. Debemos adherirnos a la verdad sin vacilar, y estar dispuestos a corregir los errores, que es una tarea muy ardua.
Recomendamos lanzar un estudio de la teoría marxista antes del 7º pleno del 16º Comité Central del PCCh y el 17º Congreso del Partido. El gobierno central debe decidir seleccionar algunos documentos importantes del marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, como El Manifiesto Comunista, el Anti-Dühring, El Estado y la revolución, El imperialismo fase superior del capitalismo, "al servicio del pueblo", "Yu Gong Yi Shan", "Estudio de Bethune", "Lucha contra el liberalismo", "Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo" y otras obras de Mao, así como las letras completas de dos canciones, "La Internacional" y "Las 3 principales normas de disciplina y ocho puntos de atención", y que los miembros del Comité Central de la Comisión Central de Control Disciplinario y los representantes del 17 º Congreso del Partido tengan clases de estudio en serio. También tenemos que organizar y ayudar a todos los miembros del partido a estudiar en la medida en que tienen la capacidad de leer.
Recomendamos que, antes del 7º Pleno del 16º Congreso del Partido del PCCh y el 17º Congreso del Partido, debemos empezar a criticar el socialismo democrático, el revisionismo socialista, y la liberalización burguesa de acuerdo con el marxismo. Sin destrucción no hay reconstrucción, sin dificultad no hay éxito. Sin criticar estas ideas erróneas es realmente imposible mantener el marxismo como principio rector y orientación política, e incluso afectaría a la construcción del socialismo. A la vuelta de la primavera y el verano de 1989, debido a la liberalización burguesa, un motín contrarrevolucionario estalló. El camarada Deng Xiaoping señaló que la naturaleza de la protesta fue la "liberalización burguesa y la oposición a 'Los 4 Principios Básicos'". El objetivo de la protesta fue" subvertir nuestro país y nuestro partido. "La lección más importante es que "consideramos la importancia de los '4 Principios básicos', el trabajo ideológico y político, la lucha contra la liberalización burguesa, y la lucha contra la contaminación espiritual, pero nos ha faltado coherencia, acción, o no abordamos estos problemas adecuadamente." Asimismo, señaló: "En el 6º Pleno del 16º Congreso del Partido del PCCh dije que teníamos 20 años más para luchar contra la liberalización burguesa. Ahora parece que serán más de 20 años. La propagación desenfrenada de la liberalización burguesa dará lugar a consecuencias muy graves "(Obras escogidas de Deng Xiaoping, el tercer volumen, 305, 374).
Hoy en día la propagación de la liberalización burguesa es mayor que nunca. Además de la propaganda agresiva de la liberalización burguesa, hay otra idea de la liberalización burguesa disfrazada de marxismo, y que es el socialismo democrático. Se distorsiona gravemente el socialismo científico marxista y niega los principios fundamentales del socialismo científico -de la propiedad pública de los instrumentos de producción y de la dictadura del proletariado. Se está tratando de convertir a China en un país burgués, vasallo de los países occidentales. Se puede confundir a la gente porque se disfraza bajo el manto del marxismo. Deberíamos criticarlo seriamente.
En resumen, hay que criticar a fondo todos los pensamientos anti-marxistas y establecer el orden en este caos para garantizar el estatus de guía del marxismo. Nosotros sugerimos que el 17º Congreso del Partido tome decisiones para recuperar el partido como vanguardia de la clase trabajadora, corregir las ideas erróneas de "vanguardias doble", y cambiar la regulación errónea que permite a los capitalistas unirse a la fiesta. El carácter de vanguardia de la clase obrera ha sido claramente regulado desde el Manifiesto Comunista. Tan temprano como en 1879, cuando los jefes de los socialdemócratas, Bernstein y otros, abrieron las puertas de los partidos comunistas a la "educación y filantropía" activas, y trató de cambiar el partido en un "partido completo", Marx y Engels de inmediato denunciaron la idea, y dijeron que si persistían en este pensamiento, que tendría que renunciar o al menos alejarse de las posiciones de dirección del partido (ver las obras completas de Marx y Engels, el tercer volumen, 367). Desde la creación del Partido Comunista de China, hemos venido manteniendo el principio fundamental de que el PCCh es la vanguardia de la clase obrera. El 9 de junio de 1952 el Comité Central del PCCh destacó en un documento que: "No puede haber miembros del partido que puedan explotar a los demás (independientemente de si se trataba de la explotación feudal o la explotación capitalista). Si no están dispuestos a renunciar a la explotación, o continúan la explotación mediante el kulak u otras formas, deben ser sin condiciones expulsados del partido. "El 16 de septiembre de 1956, Deng Xiaoping, en nombre del Comité Central del PCCh, señaló que "en el informe sobre las enmiendas a la constitución de partido, los miembros deben participar en el trabajo y no explotar a la gente de trabajo. Debemos hacer que todo miembro del Partido firmemente trace una línea entre el trabajo y la explotación." Estos principios fundamentales se han mantenido hasta el 16 º Congreso del Partido. Desde el 16 º Congreso del Partido, ha habido una relación más estrecha entre el Partido y la burguesía, sino una relación más distante entre el Partido y los trabajadores, campesinos e intelectuales de trabajo, y esto es muy peligroso. Recomendamos que el 17 Congreso del Partido restaurar la normativa anterior sobre las características del Partido y los requisitos para la adhesión, readoptando la postura marxista correcta.
Para los capitalistas que se han convertido en miembros del Partido, podemos darles dos opciones:
1. Siguen siendo miembros del partido, poniendo fin a la explotación, devuelven los instrumentos de producción que se utilizan actualmente para la explotación al Partido y al Gobierno Popular, y convertirse en trabajadores que dependen de ellos mismos, o
2. Automáticamente dimitir del partido y seguir siendo capitalistas, pero manteniendo el amor al país, obedecer las leyes, y hacer contribuciones a la patria. Algunos de ellos pueden afiliarse a partidos democráticos sobre una base voluntaria.
En cuanto a los hechos actuales, tenemos que confesar que la reforma de China se dirige hacia el cambio de propiedad pública a la propiedad privada y del socialismo al capitalismo. Si el 17º Congreso del Partido sigue firmemente por este camino, un tipo de persona como Yeltsin surgirá y el Partido y el país trágicamente serán destruido muy pronto. Sin embargo, puesto que las condiciones específicas en China son diferentes de la antigua Unión Soviética, la versión china de Yeltsin no puede anunciar públicamente la disolución del Partido Comunista, cambiar el nombre del país, o vender nuestro territorio. Por el contrario, van a utilizar el marxismo-leninismo y la bandera roja de cinco estrellas para disfrazarse y engañar a la gente. ¿Cómo empezó este problema? La respuesta está en los 20 años de aplicación de una política mal guiados por la ideología equivocada.
No podemos resolver los problemas fundamentales con sólo añadir algunas políticas de bienestar social y el encarcelamiento de algunos funcionarios corruptos, si no somos capaces de romper las restricciones ideológicas, corregir la privatización de la política de reforma y corregir los erros de regulación que permiten a los capitalistas ser miembros del Partido. Sin estos cambios, nos enfrentamos a desastres sin fin. Esperamos que los compañeros del comité central en el liderazgo puedan realmente entender la importancia de estas cuestiones.
Esperamos sinceramente y sugerimos que nieguen a fondo las teorías y caminos erróneos, el pensamiento y las rutas de acceso a romper por completo las ideas equivocadas teórica. Debemos tomar medidas firmes para volver al camino de la revolución y a la categoría del marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong como la ideología guía del Partido único, en lugar de sólo emitir una nueva ola de palabras. Además de aplicar las políticas mencionadas fielmente, será fundamental resolver todos los graves problemas existentes en la política, teoría, ideología, cultura, educación, economía, agricultura, industria, militar, de defensa nacional, diplomacia, comercio exterior, funcionarios de gobierno, la corrupción y la eliminación de la pornografía, publicaciones ilegales, y las mafias.
Ante tal situación sombría y en este momento histórico muy importante, también recomendamos que el Comité Central Permanente del Buró Político considere las mejores opciones, elimine los diversos factores negativos, y supere la adversidad para cambiar la situación negativa actual. El Comité Central del PCCh del Buró Político debe pedir a todo el paratido que relacione la realidad de la China de hoy con el marxismo-leninismo-pensamiento de Mao Zedong en la revolución proletaria y la dictadura del proletariado, la historia del Partido Comunista de China, la historia Internacional de la lucha de clases, la historia colonial, y estudiarlos. Los cuadros dirigentes no deben preocuparse por las ganancias o las pérdidas personales, sino más bien garantizar que todas las verdaderas opiniones de los miembros del partido se puedan expresar.
Habida cuenta de la larga ausencia de democracia en el seno del Partido y la rígida jerarquía, los dirigentes del Partido se han desprendido de la gente y tienen erróneos estilos de trabajo, tales como el burocratismo, el sectarismo, el formalismo, el oportunismo y el liberalismo desenfrenados. La mayoría de las personas se han acostumbrado a tomar las señales del jefe en lugar de hablar con sus propias mentes, o exponer ideas diferentes. Si este problema no puede resolverse, el Congreso del Partido y la Asamblea Nacional Popular no tendrán resultados positivos.
Por lo tanto, recomendamos que el Comité Central del PCCh tome una decisión oficial e informe a todo el partido que los miembros del Comité Central, los miembros de la Comisión Central de Control Disciplinario, los representantes del 17º Congreso del Partido, y todos los miembros del Paratido que critican al gobierno o exponen ideas diferentes no deben ser culpados, puestos en prisión, bajo supervisión o asesinados, y sus familiares y amigos deben mantenerse seguros. Debemos permitir que todos puedan decir la verdad. Es imprescindible recordar y llevar adelante el espíritu y las enseñanzas de la Reunión de Zunyi, durante la Larga Marcha y la Campaña de Rectificación de Yanan en la década de 1940.
Mientras tanto, nuestro partido debe tomar una decisión de dar la bienvenida al Grupo de jubilados y líderes estatales para apoyar el Congreso del Partido y de la APN. En cuanto a la propaganda que se ha comprobado es equivocada, los camaradas relacionados, a raíz de la disciplina del partido, deben activamente evitar cualquier repetición de estas exposiciones y tener cuidado de no cometer errores históricos. Los dirigentes centrales deben mantener en alto la gran bandera del marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong como una guía, y tomar la iniciativa en la realización de la autocrítica. Se debe buscar la verdad de los hechos y adoptar la actitud de "decir la verdad sin preocuparse por perder la cara" para que de manera sistemática y exhaustiva síntesicen la experiencia de reforma y apertura en los últimos 30 años -qué progresos o errores se han hecho y qué lecciones se pueden aprender a fin de defender la verdad y corregir nuestros errores. Debemos hacer las políticas que verdaderamente tomen en cuenta los principios del socialismo y los intereses de los trabajadores, los campesinos y el pueblo. Independientemente de cómo los principios y las políticas se hacen o quién es responsable de ellos, mientras sean anti-marxistas son incompatibles con los intereses de las personas anteriormente mencionadas y deben ser totalmente rechazados.
La economía puede ser afectada temporalmente, pero contará con el apoyo sincero de las grandes masas, y por lo tanto en gran medida promoverá la unidad política y económica, así como un mayor desarrollo. Tenemos amigos en todo el mundo, y nos vamos a desarrollar.
Sobre la cuestión de cómo seleccionar a los candidatos para el 17º Congreso del Partido, se sugiere que el Comité Central se adhiera al principio de la meritocracia. Los candidatos deberán ser los que defiendan el marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong, cercanos al pueblo, contribuyendo a los intereses de los pueblos, así como la causa del comunismo, que se atreven a mantener la verdad, corrigen errores, y tengan altos estándares morales y de capacidad , y se auto-disciplinen en lugar de preocuparse demasiado por el aumento o la pérdida de riqueza personal .
Sugerimos que el Comité Central ajuste la lista de nombres de acuerdo a la situación del 7º Pleno del 16º Congreso y 17º Congreso del Partido. La decisión debe ser hecha a través de elecciones competitivas reguladas por los Estatutos del Partido, que fue el caso en el 7º Congreso del Partido.
Sugerimos que el Comité Central Permanente del Buró Político y el Secretario General sea elegido por todos los representantes de los 17 º Congreso del Partido o del Comité Central en las elecciones directas para la competencia.
Creemos firmemente que si los compañeros dirigentes del Comité Central del Partido pueden decidirse, darse cuenta de los problemas que enfrentamos y realmente volver a la posición marxista-leninista-Pensamiento de Mao Zedong revolucionaria sin miedo al dolor, la vergüenza, el mal o la presión, podemos convocar el espíritu de lucha revolucionaria, trabajar juntos para superar las dificultades, cambiar la marea, cautivar al mundo, y firmemente corregir la dirección del socialismo.
También podemos unir todo el partido y todos los compañeros que participaron en el 17º Congreso del Partido y hacer corregir las políticas marxistas y socialistas a través del estudio, discusión, debate, y la comprensión, pensamiento y acción conjuntas.
Sólo a través de las acciones anteriores puede el 17º Congreso del Partido ser un éxito, unido, y de una importancia histórica, que tenga en alto la gran bandera del marxismo-pensamiento Mao Zedong y seguir el camino correcto. El pueblo chino y nuestros amigos de todo el mundo nos apoyarán y alabarán. Los Juegos Olímpicos de Beijing y la Expo Mundial de Shanghai también serán un éxito. Sin duda, seremos capaces de construir un mejor país, y el pueblo chino será capaz de tener un futuro mejor.
Por último, vamos a referirnos a un famoso poema escrito por Mao, que despierta el entusiasmo de todos nosotros: "Un cuco está llorando en la medianoche hasta que vomita sangre, ella cree que su llanto puede traer el viento del este de vuelta!". Estamos profundamente convencidos que nuestra esperanza, respetados líderes, despertará el viento del este!
Por favor, examinen profundamente las propuestas anteriores y las aprobarán.
Ma Bin (ex consultor, del Consejo de Estado para el Desarrollo Centro de Investigación)
Zhou Chuntian (ex Director de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang Comité Consultivo)
Li Chengrui (ex director de la Oficina Estatal de Estadísticas)
Qin Zhongda (ex ministro del Ministerio de la Industria Química)
Mao Linchun (ex viceministro del Ministerio de Industria metalúrgica)
Wu Fanwu (ex Departamento de Estado, de la Mesa de expertos extranjeros)
Yang Shouzheng (ex embajador chino en la Unión Soviética)
Guang Hua (esposa de Zhang Haifeng, ex embajador chino en España, y ex ministro de Asuntos Políticos en la Embajada de China en Rumania)
Han Xiya (ex secretario suplente de la Federación China de Sindicatos)
Zang Naiguang (ex director general adjunto del Banco de China)
Xu Chengzhi (ex director del Departamento de Asuntos Políticos del Cuerpo de ferrocarril PLA)
Long Guilin (ex jefe de personal del Cuerpo de ferrocarril PLA)
Bai Xuetian (ex comisario político de una división del Ejército Popular de Liberación de tanque)
Chen Xiao (ex subdirector general del Departamento de Asuntos Políticos de la Armada de PLA)
Yu Quanyu (miembro de la Comisión Nacional de la CCPPCh, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales)
Xu Fei (profesor asociado de la Universidad de la Comunicación de China)
Mo Mengzhe (editor, Institute of Contemporary China)
12 de julio 2007