Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pregunta a Pyongyang

    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Pregunta a Pyongyang Empty Pregunta a Pyongyang

    Mensaje por Català-internacionalista Lun Ago 30, 2010 6:05 pm

    ¿Podrías explicarme exactamente como funciona el proceso electoral en la RPDC? La nominación de candidatos (quienes pueden ser candidatos, como se nominan), la confección de la lista única, etc.

    No he encontrado información por ninguna parte, y nadie de la KFA me lo ha sabido explicar con detalle.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Pregunta a Pyongyang Empty Re: Pregunta a Pyongyang

    Mensaje por Pyongyang Lun Ago 30, 2010 9:57 pm

    Yo tampoco tengo información en profundidad, lo siento... Creo que habíamos hablado alguna vez de esto y que te había puesto lo que yo conocía.

    Ahora mismo no tengo tiempo para escribirlo de nuevo, pero bueno, si no encuentras puedo intentar reescribirlo... Pero ya te digo, no tengo respuestas definitivas y amplias.
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Pregunta a Pyongyang Empty Re: Pregunta a Pyongyang

    Mensaje por Català-internacionalista Lun Ago 30, 2010 11:37 pm

    Mm...quizá sí lo hablamos, aunque no me suena. xD Da igual. Si no tienes tiempo, tranquilo.
    LUITA
    LUITA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Localización : Aragon

    Pregunta a Pyongyang Empty Re: Pregunta a Pyongyang

    Mensaje por LUITA Mar Ago 31, 2010 12:12 pm

    Bueno te voy a intentar dar una pequeña respuesta aunque por supuesto es mucho peor de la que te puedan dar otros camaradas.

    En corea existen tres partidos:

    -Partido de los trabajadores de Corea-> Partido que defiende al proletariado
    -Partido socialdemocrata de Corea-> Partido que defiende a la pequeña-burguesia todavia existente desde la defensa de la revolucion y del antimperialismo.
    -Partido Chindokio Chongu-> Partido de los campesinos y defensor de la segunda religion mas importante en corea. Sino me equivoco sus principios son defensa de las tradiciones y de los campesinos.

    Todos ellos estan unidos en El Frente Democrático para la Reunificación de la Patria. El esta union los partidos reconocen la direccion del partido de los trabajadores de Corea (segun el principio marxista de que la dictadura del proletariado tiene que ser dirigida por el proletariado).

    Por ello elaboran en asambleas de barrios una lista unica en la cual todas las asociaciones sociales como sindicatos, juventudes, una asociacion de muejres y otros eligen esta lista. Luego esta lista es refrendada por el barrio. Tradicionalmente las listas han sido votadas con una aprobacion mayor del 90% y muy pocas veces han sido no aceptadas, en caso de no ser aceptadas pasarian otra vez a realizar una asamblea para elegir los miembros de la lista.
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Pregunta a Pyongyang Empty Re: Pregunta a Pyongyang

    Mensaje por Català-internacionalista Mar Ago 31, 2010 2:53 pm

    LUITA escribió:Bueno te voy a intentar dar una pequeña respuesta aunque por supuesto es mucho peor de la que te puedan dar otros camaradas.

    En corea existen tres partidos:

    -Partido de los trabajadores de Corea-> Partido que defiende al proletariado
    -Partido socialdemocrata de Corea-> Partido que defiende a la pequeña-burguesia todavia existente desde la defensa de la revolucion y del antimperialismo.
    -Partido Chindokio Chongu-> Partido de los campesinos y defensor de la segunda religion mas importante en corea. Sino me equivoco sus principios son defensa de las tradiciones y de los campesinos.

    Todos ellos estan unidos en El Frente Democrático para la Reunificación de la Patria. El esta union los partidos reconocen la direccion del partido de los trabajadores de Corea (segun el principio marxista de que la dictadura del proletariado tiene que ser dirigida por el proletariado).

    Por ello elaboran en asambleas de barrios una lista unica en la cual todas las asociaciones sociales como sindicatos, juventudes, una asociacion de muejres y otros eligen esta lista. Luego esta lista es refrendada por el barrio. Tradicionalmente las listas han sido votadas con una aprobacion mayor del 90% y muy pocas veces han sido no aceptadas, en caso de no ser aceptadas pasarian otra vez a realizar una asamblea para elegir los miembros de la lista.

    Buena explicación, gracias. Aunque aún no sé cómo se integran luego todas estas listas locales en una sola lista unitaria a nivel estatal. Embarassed

    Contenido patrocinado

    Pregunta a Pyongyang Empty Re: Pregunta a Pyongyang

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:21 am