Aunque la primera vez que se usó el término transhumanismo data de 1957, el significado contemporáneo se desarrolló en la década de 1980, cuando un grupo de científicos, artistas y futuristas establecidos en los Estados Unidos empezó a organizar lo que desde entonces ha crecido hasta constituir el movimiento transhumanista. Los pensadores transhumanistas proponen que los seres humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades hasta devenir en posthumanos inmoratales y omniscientes, como fin de la evolucion humana.
Un grupo de intelectuales leninistas rusos, cogieron esta teoria y le añadieron:
El concepto de evolucion voluntarista: esto quiere decir de una especie que es capaz de controlar su propia evolucion. biotecnologia moderna permite hacer modificaciones de adn y determinar geneticamente a los hijos. Ademas tambien hablabn de acelerar la evolucion e incluso hacer que no sea la especie la que evolucione sino el individuo mediante modificaciones geneticas.
Materialismo-dialectico: ademas de la evolucion economica del materialismo dialectico que va desde los primitvo hasta el comunismo, esto se junta con el evolucionismo darwinista y con el transhumanismo y el concepto de evolucion voluntaria; la consecuencia es una dialectica no solo de lo material-economico sino de la vida misma con un futuro transhumano.
``El transhumanismo es una clase de filosofías que buscan guiarnos hacia una condición posthumana. El transhumanismo comparte muchos elementos del humanismo, incluyendo un respeto por la razón y la ciencia, un compromiso con el progreso, y una valoración de la existencia humana (o transhumana) en esta vida. […] El transhumanismo difiere del humanismo en reconocer y anticipar las alteraciones radicales en la naturaleza y las posibilidades de nuestras vidas resultado de varias ciencias y tecnologías.´´ Max More
``1: El movimiento intelectual y cultural que afirma la posibilidad y la deseabilidad de mejorar fundamentalmente la condición humana a través de la razón aplicada, especialmente desarrollando y haciendo disponibles tecnologías para eliminar el envejecimiento y mejorar en gran medida las capacidades intelectuales, físicas y psicológicas.
2: El estudio de las ramificaciones, promesas y peligros potenciales de las tecnologías que nos permitirán superar limitaciones humanas fundamentales, y el estudio relacionado de las materias éticas involucradas en desarrollar y emplear tales tecnologías.´´ Nick Bostrom y David Pearce
Un concepto impoirtante para el transhumanismo es el de tecnologia convirgente basado en un informe de 2002 que explora las posibilidades de la sinergia entre la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las cognitivas (NBIC) para mejorar la máquina humana.
La mayoría de transhumanistas son materialistas que NO creen en un alma humana trascendente. La teoría transhumanista de la personalidad combate la identificación única de los actores y sujetos morales con humanos biológicos, y juzgan especista la exclusión de ciertos animales no humanos, así como los posibles parahumanos o inteligencias artificiales de las consideraciones éticas. Muchos creen en la compatibilidad de la mente humana con el hardware informático, lo que implica la posibilidad teórica de que algún día la consciencia podría ser transferida a una base alternativa. Una formulación extrema de esta idea puede encontrarse en la propuesta de Frank Tipler del Punto Omega.
Nick Bostrom dice a este respecto que el deseo de rejuvenecimiento, en particular, y de trascender las limitaciones naturales del cuerpo humano, en general, es pancultural y panhistórico, y por tanto no guarda una correspondencia unívoca con la cultura del siglo XX. Argumenta que el programa transhumanista es un intento de canalizar ese deseo en un proyecto científico en consonancia con el Proyecto Genoma y alcanzar así la esperanza más antigua de la humanidad, y no una fantasía pueril o una tendencia social.
Un grupo de intelectuales leninistas rusos, cogieron esta teoria y le añadieron:
El concepto de evolucion voluntarista: esto quiere decir de una especie que es capaz de controlar su propia evolucion. biotecnologia moderna permite hacer modificaciones de adn y determinar geneticamente a los hijos. Ademas tambien hablabn de acelerar la evolucion e incluso hacer que no sea la especie la que evolucione sino el individuo mediante modificaciones geneticas.
Materialismo-dialectico: ademas de la evolucion economica del materialismo dialectico que va desde los primitvo hasta el comunismo, esto se junta con el evolucionismo darwinista y con el transhumanismo y el concepto de evolucion voluntaria; la consecuencia es una dialectica no solo de lo material-economico sino de la vida misma con un futuro transhumano.
``El transhumanismo es una clase de filosofías que buscan guiarnos hacia una condición posthumana. El transhumanismo comparte muchos elementos del humanismo, incluyendo un respeto por la razón y la ciencia, un compromiso con el progreso, y una valoración de la existencia humana (o transhumana) en esta vida. […] El transhumanismo difiere del humanismo en reconocer y anticipar las alteraciones radicales en la naturaleza y las posibilidades de nuestras vidas resultado de varias ciencias y tecnologías.´´ Max More
``1: El movimiento intelectual y cultural que afirma la posibilidad y la deseabilidad de mejorar fundamentalmente la condición humana a través de la razón aplicada, especialmente desarrollando y haciendo disponibles tecnologías para eliminar el envejecimiento y mejorar en gran medida las capacidades intelectuales, físicas y psicológicas.
2: El estudio de las ramificaciones, promesas y peligros potenciales de las tecnologías que nos permitirán superar limitaciones humanas fundamentales, y el estudio relacionado de las materias éticas involucradas en desarrollar y emplear tales tecnologías.´´ Nick Bostrom y David Pearce
Un concepto impoirtante para el transhumanismo es el de tecnologia convirgente basado en un informe de 2002 que explora las posibilidades de la sinergia entre la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las cognitivas (NBIC) para mejorar la máquina humana.
La mayoría de transhumanistas son materialistas que NO creen en un alma humana trascendente. La teoría transhumanista de la personalidad combate la identificación única de los actores y sujetos morales con humanos biológicos, y juzgan especista la exclusión de ciertos animales no humanos, así como los posibles parahumanos o inteligencias artificiales de las consideraciones éticas. Muchos creen en la compatibilidad de la mente humana con el hardware informático, lo que implica la posibilidad teórica de que algún día la consciencia podría ser transferida a una base alternativa. Una formulación extrema de esta idea puede encontrarse en la propuesta de Frank Tipler del Punto Omega.
Nick Bostrom dice a este respecto que el deseo de rejuvenecimiento, en particular, y de trascender las limitaciones naturales del cuerpo humano, en general, es pancultural y panhistórico, y por tanto no guarda una correspondencia unívoca con la cultura del siglo XX. Argumenta que el programa transhumanista es un intento de canalizar ese deseo en un proyecto científico en consonancia con el Proyecto Genoma y alcanzar así la esperanza más antigua de la humanidad, y no una fantasía pueril o una tendencia social.