Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Dominios de internet de la Unión Soviética - .SU

    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Dominios de internet de la Unión Soviética - .SU Empty Dominios de internet de la Unión Soviética - .SU

    Mensaje por Admin Dom Sep 05, 2010 3:16 am

    El 19 de septiembre de 1990, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas recibió su documento de identidad en la red telemática (que más tarde conoceríamos como Internet) el dominio: .su (siglas de Soviet Union). Apenas 15 meses después, la federación comunista se disgregaba y dejaba de existir, y cada una de las repúblicas que la formaban obtuvieron un nuevo código en la Red, asignando a Rusia como dominio de primer nivel las siglas .ru, sin embargo el hecho que se le asignase un nuevo dominio no significo la desaparición de su antecesor aunque sí fue ocultado prácticamente, ya que la gran mayoría de los ciudadanos del nuevo país prefirieron olvidar el pasado y vivir el presente con una nueva ubicación en la red. A pesar de todo el dominio siguió funcionando de manera regular hasta finales de 1991.

    Ya pero si fue ocultado y no eliminado ¿Qué pasó con el dominio .su?

    Despúes de la caida de la URSS y con la reubicación con nueva URL, el dominio ha sido administrado por Instituto Ruso de Redes Públicas, el que ha tenido que pagar por el nombre la exorbitante cifra de 15.000 dólares anuales. En el 2001, declararon que se iniciaría nuevamente un proceso de registro, pero la IANA (Iternet Assigned Number Authority) establecía que el dominio estaba siendo eliminado progresivamente. Pero la nostalgia y la idea de preservar parte de la historia rusa llevaron a los administradores a negociaciones con la Organización de Internet en Septiembre del 2007 para preservarlo. En estos últimos tiempos ha existido una alta demanda de registros de dominios .su, ya sea por humor que produce tener una URL de un Estado que ya no existe, o algún nostalgico entusiasta que se resiste a que desaparezca llegando a aumentar un 45% en el 1º Trimestre del 2008. A fines de 2005, registrar una nueva página .su costaba 100 dólares estadounidenses, cifra que está empezando a bajar por la alta demanda que está obteniendo.

    Alexei Platonov, director del Instituto de Redes Públicas, explica las razones para que no desaparezca: "en primer lugar, está la comunidad", que depende de servicios alojados bajo ese sufijo, "y en segundo término, está también la historia del nombre. Es original y permite registrar nombres que ya están ocupados en otros dominios (como el .ru)", añade.

    A estos defensores de la internet soviética en la era del iPhone argumentan que hay países que están usando en Internet nombres de dominio que no se corresponden con ella. El ejemplo más contundente es Reino Unido, que pese a que en la citada norma aparece como GB (Gran Bretaña en sus siglas en inglés), utiliza desde los primeros pasos de Internet el código UK (United Kingdom).

    Si estan ociosos, busquen en google SITE:SU, arrojará alrededor de 10.700.000 resultados.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:39 pm