Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)  Empty Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    Mensaje por neweconomic Jue Sep 09, 2010 8:41 pm

    Comienza el despege del aeropuerto de la compañía Cubana al despegar y increiblemente de las 8h y 50 min que hay desde Madrid a Santiago. Recomendable para los que quierán llegar en cuanto antes a Cuba. Parece ser que no funcionaba la pantalla mejor dicho que no podiamos ver peliculas en el avión por motivos de una avería, cosa que de las 5 veces que he ido y he estado es la primera vez que pasa esto aunque no descarto que la comida estaba buena. Al llegar al aeropuerto de Santiago seguramente muchos de ustedes o alguno seguramente os habrá hablado de que al llegar os registra el equipaje y os mandan a pagar. Bién solo eso pasa en el aeropuerto de La habana de Jose Marti por una parte es recomendable la de Santiago porque evitas esos follones de registro y es rapido. Tambien os registrarán el pasaporte y os mirarán la foto y os harán una serie de preguntas rapidas luego el detector de metales y finalmente la recogida de equipajes que eso si es mas pequeño el sitio y tarda un poco mas, hay que ser un poco pacientes. En cuanto a este texto no he estado en ningun hotel. He estado ospedando en casas de gente de clase media que es mi familia por un lado ya que en mi opinión la zona Oriental de Cuba conparado con la Occidental de la habana socialmente són mas sociables y interesados aunque no descarta que en La habana haya gente buena, y lo hay. Nada mas salir del aeropuerto estube, para mí, que considero como una familia a eso gente muy ospitalaria y buena sin interes de pasta ya que no he tenido que sacar ni un duro, eran gente de clase media-alta estos ganaban cerca de 1000$ mensual pero eso si son trabajos ilegales trabaja por su cuenta es de camionero solo que transporta a gente a la ciudad o cerca de los poblados cada persona por 1$ de cada y como en Cuba es escaso los autos de uso particular. Si como lo leen ¿¡1000$!? si pero daros cuentas que de esas ganancias los gastos son elevados ,el combustible, el aceite, las piezas... por cierto si alguién esta está interesado la gasolina al litro en 2010 es 1 dolar cubano por litro. La casa de esa gente tenia ordenador propio, ducha, televisor dvd reproductor usb only, equipo de musica, nintendo 64 todavia la gente sigue jugando y alquilando esa consola y comida deliciosa mejor que el de los hoteles en mi opinión. Hace poco hablabamos sobre el tema de la politica aunque en este caso la gente que estudia de mas de 20 años uno de ellos me ha explicado que no se puede hacer negocios o te meten en la carcel o te lo confiscán, logicamente al igual que otros paises si haces un negocio ilegal y que está cada vez peor la economia y es dificil encontrar un trabajo aunque tiene la esperanza como habreis leido y escuchado en la teleburguesía sobre las reformas de Raul Castro que va a permitir a crear negocios propios. Despues pasé una noche con ellos y ellos mismos sin tener que pagar nada me llevarón de viaje a Hoguin ya que me quedé con una noche, aunque por supuesto el viaje fue bonito y la cerveza y las bebidas para una persona del exterior le resultaba barata pero perjudicial para un cubano ya que normalmente en la vida cotidiana es duro pagar 25pesos por una cerveza cara. Iba mi lugar preferido Holguín un lugar hermoso, bueno estructuralmente para una persona que biene por primera vez no, esta ciudad lo podria definir mas o menos diferente estructuralmente ya que las casas erán juntas de 2 pisos la mayoría de las ventanas eran de madera culturalmente tiene poco, pero hay muchas fiestas pero eso sí menos vacaciones para los que estudián ya que en Cuba no se celebrán las navidades a simple vista era una ciudad limpia aunque claro siempre habia algunas calles un poco sucias como cualquier ciudad ya que no había alcatarillado y las carreteras tenian un poco de bache pasaba unos dias con otras personas. Personas que algunos no soportaban la politica de la isla en general y querían salir del pais y otros que los respetabán e incluso había seguidores del partido es como todo. Es exagerado decir que te van a meter en la carcel por oponerse ya que a habido gritos e incluso insultos sobre Fidel y Raul no le han metido en la carcel por ello. La gente de la ciudad era amable otros de corazón te invitaban y pagaban ellos mismos e incluso te ayudaban lo poco que tenián y otros eran amables y lo hacián para sacarte algo de dinero, mejor dicho por interés. Cuando estaba ospedado algunas personas tenían que apretarse el cinturón ya que el precio de los viveres subía, eso era gente que vendian ilegalmente ya que el cubano compra los viveres en los negocios ilegales aunque a diferencia de aquí tenia un lado bueno ya que donde estaba en Holguin era mas comodo ya que ellos venian en las calles gritando.

    Continua mi historia...


    Última edición por neweconomic el Mar Sep 14, 2010 5:21 pm, editado 1 vez
    Hasta_la_victoria
    Hasta_la_victoria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Edad : 29
    Localización : A Coruña

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)  Empty Re: Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    Mensaje por Hasta_la_victoria Dom Sep 12, 2010 1:45 am

    Está interesante el relato pero te recomiendo que uses puntos y aparte y que dejes espacios pues se hace muy difícil la lectura y queda muy mal a la vista. Espero la continuación Wink
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)  Empty Re: Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    Mensaje por neweconomic Dom Sep 12, 2010 11:37 am

    Hasta_la_victoria escribió:Está interesante el relato pero te recomiendo que uses puntos y aparte y que dejes espacios pues se hace muy difícil la lectura y queda muy mal a la vista. Espero la continuación Wink

    Tendreis que esperar es dificil y largo de explicar y parece que internet me va mal mas tarde escribo.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)  Empty Re: Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    Mensaje por sorge Mar Sep 14, 2010 11:24 am

    Me gustaria primero que hablaras un poco de tus anteriores viajes.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)  Empty Re: Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    Mensaje por Duende Rojo Jue Sep 16, 2010 12:07 am

    Lo que yo no tenía ni puta idea es de que se podía volar directamente a Santiago de Cuba desde Barajas.

    Contenido patrocinado

    Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)  Empty Re: Realidad de Cuba by Neweconomic (En proceso...)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:25 am