Foro Comunista

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    Mi profesor de historia

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    Mensaje por detruncas Sáb Oct 08, 2011 1:06 pm

    Buenas a todos. Iré al grano: mi profesor de historia de segundo de bachillerato ha dado una imagen pesima de la URSS estalinista, diciendo que la gente moría de hambre, que estaban manipulados y que gobernaba una oligarquía economica. También ha enseñado fotos de colas de miles de personas para comprar el pan y nos ha contado que en las tiendas solo se compraba vodka y que los bienes de primera necesidad tardaban mucho en llegar.

    ¿Con qué argumentos le podría contrarestar?
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    Mensaje por gazte Sáb Oct 08, 2011 2:04 pm

    muy facil, lees, contrastas, te informas y te labras una opinion solida y argumentada, y no necesitaras ayuda de nadie.

    pd: estos post me ponen... con todo el respeto? que es eso de que le digo? que quieres, que se te copie un texto para aprendertelo de memoria y soltarselo al profesor? tienes que ser tu mismo el que estudies la historia y el marxismo, no repetir lo que te digan otros.
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    Mensaje por Róża Luksemburg Sáb Oct 08, 2011 3:05 pm

    gazte escribió:muy facil, lees, contrastas, te informas y te labras una opinion solida y argumentada, y no necesitaras ayuda de nadie.

    pd: estos post me ponen... con todo el respeto? que es eso de que le digo? que quieres, que se te copie un texto para aprendertelo de memoria y soltarselo al profesor? tienes que ser tu mismo el que estudies la historia y el marxismo, no repetir lo que te digan otros.

    +1


    Pero si lo que quieres saber es donde informarte, busca en el foro cosas acerca de Stalin y la URSS, tanto opiniones como hechos. Buena suerte con tu búsuqeda.
    ¡Infórmate, organizate y lucha! :sovflag:
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    Mensaje por danyhc95 Sáb Oct 08, 2011 3:47 pm

    en tu clase aun hablan de la URSS... aqui a la URSS se la pasan por el forro y al comunismo en general... solo en 4º de ESO le hicieron caso diciendo que entre 1935 y 1953 murieron 100 millones de personas en la URSS a lo cual sin mas yo respondi: "y quien se quedo a vivir alli?, se multiplicaron como ratas y llegaron a los 300 de hoy?"...

    PD: aun tienes suerte de que le puedes rebatir las cosas, aqui no se puede porque en 4º de ESO te consideran niño influenciado y en bachiller pasan del comunismo.

    PD2: ante ese profesor me rio en su cara delante de toda la clase... venga ya es mas facil de rebatir que a mi primo de 5 años... por eso mismo quiero ser profesor... para educarles en la verdad y no en la propaganda.
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    Mensaje por camarada 17 Vie Nov 18, 2011 10:34 pm

    en mi clase en 4ºde eso se habla constantemente de lo mal que esta cuba por culpa del socialismo y millones de muertos en la union sobietica siempre que se habla de comunismo va precedido de un"pero los fallos propios del sistema probocaron hambrunas..." al principio cuando le rebatia me hacia dudar pera al final te das cuenta que no es mas que un hombre mediocre influenciado por los medios burgueses y la cultura de masas :marx: :lenin :stalin: :che: :Castro2:
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    Mensaje por nunca Vie Nov 18, 2011 10:38 pm

    Yo me quedo con la mejor de todas: "La URSS colapsó por el exceso de burocratismo de la economía centralizada". ¿Cuántas veces habremos oído los comunistas esta frase?
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    Mensaje por camarada 17 Vie Nov 18, 2011 10:42 pm

    la mismas veces que resto de personas ciegas, pero nuestra mente clara y sin enturbiar nos permite indignarnos
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    Mensaje por Asterix M-L Vie Nov 18, 2011 11:11 pm

    El problema muy a menudo con las clases de historia (lo digo por mi experiencia en mis tiempos de estudiante) es que son muy maleables, siempre depende mucho del tipo de profesor que te toque. Mi consejo personal es que no le rebatas a él, te va a pillar manía y encima para nada porque a gente así es difícil convencer, el esfuerzo es inútil.

    Lo que puedes hacer es organizar con tus compañeros un día, extracadamentemente, una especie de taller (pero bien montado, ameno) sobre la URSS. Probablemente muchos no quieran pero tal vez alguno sí. Así evitarás dar una oportunidad a tus compañeros para evitar la intoxicación... y quien sabe si incluso puedes crear una o dos conciencias...


    Última edición por Asterix M-L el Sáb Nov 19, 2011 12:36 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por NastaUC Sáb Nov 19, 2011 11:32 am

    que haces estudiando la URSS en 2º de bachillerato cuando deberias estar ahora mismo por los austrias menores¿? xD
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    Mensaje por Soviet_Merton Sáb Nov 19, 2011 1:58 pm

    Mi profesor de Historia no esta a favor del comunismo, pero nos describio punto a punto las cosas malas, y tambien, muchisimas buenas de la URSS. Me gusto mucho su imparcialidad, asi deben de ser las clases de Historia!

    PD: Este año no sera igual... en Bachiller estoy rodeado de fachas y peperos de lacoste xD ademas de un profesor que esta muy pero que muy en contra de esto también. Cuando lleguemos al tema del comunismo (que hay dos enteritos para el comunismo) ya veras la gente como va a ser influenciada... Solo da cifras y calumnias sobre la URSS y habla de sociedad de terror y muerte...
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    Mensaje por Erich Honecker Sáb Nov 19, 2011 3:48 pm

    Típico profesor que se aprovecha de su ventaja intelectual para dedicarse a calumniar, me gustaría verlo discutiendo con algún licenciado en Marxismo-Leninismo
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    Mensaje por Invitado Sáb Nov 19, 2011 4:03 pm

    Seguro que es un cabron, como los profesores del Opus que yo tenia en mi insti...con eso ya te lo digo todo -.-
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    Mensaje por Juan el Rojo Sáb Nov 19, 2011 5:53 pm

    Yo el año pasado tenía un profesor de historia que era comunista, me contaba como habia escapado de los grises cuando joven, y que el tío coleccionaba los Mundo Obrero en su día, era la poya xD Pero ahora tengo una que alaba a Napoleón y cuando explica el marxismo no razona, se centra en ``dictadura del proletariado´´ así sin explicar (a veces llega obviar ``del proletariado´´) y la gente se espanta.
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    Mensaje por JuanSebastian Sáb Nov 19, 2011 7:25 pm

    Erich Honecker escribió:Típico profesor que se aprovecha de su ventaja intelectual para dedicarse a calumniar, me gustaría verlo discutiendo con algún licenciado en Marxismo-Leninismo

    +1
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    Mensaje por danyhc95 Sáb Nov 19, 2011 7:34 pm

    Erich Honecker escribió:Típico profesor que se aprovecha de su ventaja intelectual para dedicarse a calumniar, me gustaría verlo discutiendo con algún licenciado en Marxismo-Leninismo
    ventaja que???? de eso nada... al menos aqui son unos putos ineptos y los que no lo son son del BNG (cosa que un poco retrasados los hace)
    con leerse 2 libros ya les ganas intelectualmente en el campo de política... pero por dios si ni el profesor de historia tiene medianamente claro lo que es el comunismo, ya ni hablar de cómo se desarrolló la revolución rusa.
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    Mensaje por JuanSebastian Sáb Nov 19, 2011 8:39 pm

    danyhc95 escribió:
    Erich Honecker escribió:Típico profesor que se aprovecha de su ventaja intelectual para dedicarse a calumniar, me gustaría verlo discutiendo con algún licenciado en Marxismo-Leninismo
    ventaja que???? de eso nada... al menos aqui son unos putos ineptos y los que no lo son son del BNG (cosa que un poco retrasados los hace)
    con leerse 2 libros ya les ganas intelectualmente en el campo de política... pero por dios si ni el profesor de historia tiene medianamente claro lo que es el comunismo, ya ni hablar de cómo se desarrolló la revolución rusa.

    Con eso de "ventaja intelectual" supongo se refirió a su titulo de profesor.
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    Mensaje por NG Sáb Nov 19, 2011 9:11 pm

    Bueno para responderte esto me cito ami mismo en otros post:

    Discusión VS una profesora:

    NG: Tengo unas cuestiones profesora.
    PR: Viste como era Stalin en el documental no?
    NG: Si aparte de mil paridas, se callan lo que les interesa, te citan cifras de épocas del Maccathysmo recogidas por
    los nazis, y no te cuentan de las cifras oficiales de principios de los 90's que se sacaron,
    Aparte qué es eso de que los procesos de Moscú fueron falsos? No hubo sus delegaciones internacionales?
    No se demostro como se acusaba en los juicios que tanto Japon (antes de la 2º guerra mundial) como Alemania
    atacarían la URSS? Como me demuestran que es falso ese juicio en base de que? Si esque el documental es un despelote total
    solo dice... un policía escribe... y te sueltan su parida sin ninguna fuente asi hacen todo el rato sus testimonios
    históricos con personajes anónimos, o intentas incluso denigrar la educación de la URSS diciendo ese tipo antes de la URSS
    era un profesor en la época del Zarismo... Hace falta ver el nivel de alfabetización o acceso a la sanidad antes y después de
    la URSS? y como ya te dije profesora, porque pone que Stalin fue un dictador? acaso no lo elegía el pueblo como a Lenin
    o Krushev y no le podían echar como a este último por una moción de censura? Hace falta sacar los datos de como Trotsky y su
    bloque unificado saco un 1% con sus teorías y le echaron por desviarse, como a toda la camarilla que luego
    fue echada y readmitida hasta los procesos? y
    si hiciera esto hoy día el PSOE no sería dictatorial?

    RESUMIDO ja ja ja Porque le dije unas cosillas más...
    le plantee estas respuestas y en toda y cada una de ellas no supo responderme ni argumentarme
    debido a que ¿? Oh sorpresa no conocía la mayoría de los hechos aquí citados.

    Tema aciertos del Stalinismo

    -Los tres Planes Quinquenales que se ocuparon tanto del campo (echando Kulags etc)como tambien de la
    industrializacion (hierro, carbon, quimica, etc) que permitio despues aguantar la gran G. Patria y llevo a producir
    a la URSS niveles de cabron brutales por poner un pequeño ejemplo... otra cosa a comentar esque la URSS
    tomo fama mundialmente por ser el unico pais que no le afecto el crack de la bolsa del 29' por su sist.socialista
    y por la industrializacion antes citada.
    -La constitucion del 1936, para mi tiene fallos, pero tambien muchos aciertos, como el que las mujeres cobren igual que hombres,
    cosa que en España no pasa hoy dia.
    -La II GM, tambien pienso que cometio fallos, pero tambien supo replegar la industria, aumentar el numero increiblemente de unidades,
    y la produccion de armas, carros, aviones, etc.

    Para mi Stalin erro como todos los gobernantes de la historia, pero su mandato me parece ampliamente positivo sin duda.

    Para más información sobre el periodo sovietico:
    http://www.forocomunista.com/t12508-libros-y-textos-aclaratorios-sobre-la-figura-de-stalin-se-pueden-leer-y-descargar-desde-internet
    (Tienes aquí más de 20 libros digitales y también descargables
    centrados sobretodo en la época de Iosif Stalin )

    Para nada te recomiendo los documentales del Canal Historia por ejemplo
    que entre otras joyas sueltan:
    -Marx era Marxista? Yo creo que no...
    -Lenin era el más suave de los Marxistas... acabo su vida no siendo Marxista y despreciado por Stalin.
    -El NKVD entreno a las SS.
    -Trotsky era el mejor Bolchevique el más amado, y preparado de todos ellos.

    (Y mil subnormalidades más que nadie con un poco de cordura aceptaría.)


    Última edición por NG el Lun Nov 21, 2011 9:24 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Sarkan Lun Nov 21, 2011 9:01 pm

    A mi en cuarto de la eso solo nos explican las cosas malas del comunismo pintando a la URSS como una especie de infierno terrenal. Por cosas malas quiero decir los capitulos mas sangrientos y casi ni nombran cuales son las ideas del comunismo, solo nombra el libro una vez y de refilon algo sobre la abolicion de la propiedad privada.
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    Mensaje por Mario.M-L Lun Nov 21, 2011 10:04 pm

    Pues no , los profesores no tienen un gran nivel . Yo estoy en 4º de ESO aun no llegamos al Stalinismo ( tiene un apartado diabolico para eso ) , pero estamos dando asi por encima a Marx y la profe tampoco sabe mucho , se nota que no leyó a Marx en su vida . Yo procuro no puntualizarla mucho porque es una muy buena profe y muy preocupada porque aprendamos pero a veces tengo que interrumpirla y explicar alguna cosilla . Dice cosas ( que no se de donde saca ) Que me gustaria que me dijesen ustedes si les suenan xD

    Marx decía que una crisis esconomica acabaria con el sistema capitalista
    Esto nunca lo oí , en todo caso podra agudizar las contradicciones de clase , pero el sistema lo derrumbara el proletariado

    Marx observa que a lo largo de la historia siempre hay 2 clases sociales enfrentadasEl comunismo primitivo ... Y tambien hubo sociedades con mas clases no ? tienen algun ejemplo para mostrar ?

    Marx decia que la economia movia la historia Yo pensaba que era la lucha de clases ... Y que la ecomia simplemente determinaba el modo de " organizarse" la sociedad .

    Como veis los profes tienen algunos lugares donde quedan un poco descolocados ...
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    Mensaje por EZLN Lun Nov 21, 2011 10:13 pm

    Erich Honecker escribió:Típico profesor que se aprovecha de su ventaja intelectual para dedicarse a calumniar, me gustaría verlo discutiendo con algún licenciado en Marxismo-Leninismo

    Que universidad otorga licenciaturas en M-L?
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    Mensaje por kerensky99 Lun Nov 21, 2011 11:04 pm

    Mario.M-L escribió:Pues no , los profesores no tienen un gran nivel . Yo estoy en 4º de ESO aun no llegamos al Stalinismo ( tiene un apartado diabolico para eso ) , pero estamos dando asi por encima a Marx y la profe tampoco sabe mucho , se nota que no leyó a Marx en su vida . Yo procuro no puntualizarla mucho porque es una muy buena profe y muy preocupada porque aprendamos pero a veces tengo que interrumpirla y explicar alguna cosilla . Dice cosas ( que no se de donde saca ) Que me gustaria que me dijesen ustedes si les suenan xD

    Marx decía que una crisis esconomica acabaria con el sistema capitalista
    Esto nunca lo oí , en todo caso podra agudizar las contradicciones de clase , pero el sistema lo derrumbara el proletariado

    Marx observa que a lo largo de la historia siempre hay 2 clases sociales enfrentadasEl comunismo primitivo ... Y tambien hubo sociedades con mas clases no ? tienen algun ejemplo para mostrar ?

    Marx decia que la economia movia la historia Yo pensaba que era la lucha de clases ... Y que la ecomia simplemente determinaba el modo de " organizarse" la sociedad .

    Como veis los profes tienen algunos lugares donde quedan un poco descolocados ...

    Respecto al primer punto, creo que se ha hecho un lío mental más que otra cosa. Por poco que sepas de Marx, no dirías eso.

    Respecto al segundo punto tiene razón (aunque no hablara de las sociedades cazadoras y recolectoras).Más allá de que existan más clases sociales que dos hasta la llegada del Capitalismo, el antagonismo de clases ha estado presente desde el Neolítico "no fue sino con el desarrollo de la agricultura y la ganadería, realizado durante el Neolítico que permitió una primera especialización y división social del trabajo, como describe el historiador Vere Gordon Childe con sus conceptos de Revolución neolítica (en la que las aldeas campesinas aún conservaban buena parte del igualitarismo social) y la posterior Revolución urbana (cuando ya aparecen claramente las clases sociales y el poder político y religioso)". A partir de este momento se produce una división social del trabajo y por ende, aparecen las clases sociales.

    "VI. ¿Qué clases trabajadores existían antes de la revolución industrial?

    Las clases trabajadoras han vivido en distintas condiciones, según las diferentes fases de desarrollo de la sociedad, y han ocupado posiciones distintas respecto de las clases poseedoras y dominantes. En la antigüedad, los trabajadores eran esclavos de sus amos, como lo son todavía en un gran número de países atrasados e incluso en la parte meridional de los Estados Unidos. En la Edad Media eran siervos de los nobles propietarios de tierras, como lo son todavía en Hungría, Polonia y Rusia. Además, en la Edad Media, hasta la revolución industrial, existían en las ciudades oficiales artesanos que trabajaban al servicio de la pequeña burguesía y, poco a poco, en la medida del progreso de la manufactura, comenzaron a aparecer obreros de manufactura que iban a trabajar contratados por grandes capitalistas." (Engels, Principios del Comunismo, 1847. Aquí Engels hace referencia a que siempre han existido dos clases sociales enfrentadas, la trabajadora y la poseedora y dominante. Pero con la Burguesía, este antagonismo de clase se ha simplificado en dos únicas clases: Proletariado y Burguesía. Aún así, no toda la Burguesía tiene el mismo poder económico, al igual que no todo proletariado, sino que hay subgrupos dentro de estos. Pero siguen siendo, básicamente, dos clases, porque una tiene los medios de producción y la otrs sólo tiene su fuerza de trabajo.

    Respecto al tercer punto también tiene razón. Es posible que por falta de tiempo no pudiera dar la explicación entera, pero creo que se refería a esto: "Según Marx, a lo largo de la historia de la humanidad se han sucedido varios modos de producción que, de acuerdo con las tesis del materialismo histórico, son los auténticos determinantes de la evolución histórica de la humanidad, por lo que la historia debería ser explicada en función de ellos, y no de acontecimientos externos, como la sucesión de dinastías o los dramatizados en el culto a los "héroes". Esa evolución histórica, de la que son protagonistas los seres humanos en su actividad cotidiana, partiría del comunismo tribal primitivo y, pasando por el modo de producción antiguo y el feudal, llegaría al modo de producción capitalista, (en plena expansión en la segunda mitad del siglo XIX), por lo que respecta a la historia de Occidente; y al modo de producción asiático, respecto a la historia de Oriente". Lógicamente los Modos de Producción están compuesto por "las fuerzas productivas (recursos naturales, medios técnicos y fuerza del trabajo) y las relaciones de producción )los vínculos sociales que se establecen entre las personas a partir del modo en que éstas se vinculan con las fuerzas productivas, las clases sociales, por ejemplo)". Es decir, que en resumidas cuentas hablabla de la Infraestructura y cómo cuando está cambiaba afectaba a la Superestructura (formas jurídicas y políticas, filosofía, religión, arte, ciencia).


    Espero que mi argumentación sea correcta y te sirva de ayuda.
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    Mensaje por orsiros Lun Nov 21, 2011 11:27 pm

    danyhc95 escribió:
    ventaja que???? de eso nada... al menos aqui son unos putos ineptos y los que no lo son son del BNG (cosa que un poco retrasados los hace)
    con leerse 2 libros ya les ganas intelectualmente en el campo de política... pero por dios si ni el profesor de historia tiene medianamente claro lo que es el comunismo, ya ni hablar de cómo se desarrolló la revolución rusa.

    Estimado camarada: cuando llegues a estudiar en Santiago, ya te darás cuenta de algunas cosas, ya.....sobre todo hacia lo que tu vas, Historia.
    Algunos 'catedráticos' si en vez de ropa normal llevasen ropas de clérigo musulmán (de los otros, alguno hay, o había cuando yo estudié) no me extrañaría lo más mínimo: son ayatolahs ideológicamente hablando.
    Nulidades en pedagogía enseñando su materia (bastantes)
    Negados en cuanto a trabajo investigador
    Formación cortita, muy cortita.
    Nulo interés en formar decentemente a los alumnos.
    NADA de espíritu crítico...... y si tu lo tienes, mejor guárdatelo, si no no pasas su materia.


    Qué esperas que salga de todo esto sino mediocridades???
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    Mensaje por DP9M Mar Nov 22, 2011 2:01 am

    EZLN escribió:
    Erich Honecker escribió:Típico profesor que se aprovecha de su ventaja intelectual para dedicarse a calumniar, me gustaría verlo discutiendo con algún licenciado en Marxismo-Leninismo

    Que universidad otorga licenciaturas en M-L?

    En Cuba creo que alguna hay.
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    Mensaje por igitaiaetamailua Mar Nov 22, 2011 2:57 am

    Es que a mediados del siglo XX en ningún país mas que en La unión Sovietica había hambrunas no te jode... Lo que pasa es que en La unión soviética el hambre lo sufrian todos, y en españa todos menos los curas, los terratenientes y el ejercito.
    Claro que había hambrunas en la URSS claro que la gente vivia precariamente, pero no había afortunados. En un sistema feudal el pueblo llano habría pasado mas hambre incluso, mientras la burguesia y la nobleza tiraban la comida que les sobraba de la cena. Ya se avanzó en tecnología agraria, para solventar el problema del hambre.
    Ten en cuenta que en esa época la población mundial se disparo y no se generaba comida suficiente para todo el mundo, gracias a Dios que el mundo avanza y los problemas se solucionan.

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