Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Palabras de un camarada Venezolano

    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por leooonidas Lun Sep 20, 2010 5:18 am

    hernes tovar escribió:saludos, como veran soy nuevo en esto.

    en venezuela se vive un proceso que se puede considerar revolucionario pero dependiendo desde donde lo miren.

    los obreros estan en pie de lucha por sus beneficios y estan siendo satanizados si protestan, han asesinado a muchos diriegentes obreros y campesino, los partidos y organizaciones de tendencia stanlinista no han echo declaracion alguna sobre todo eso, ellos declaran que si se protesta se es contra revolucionario y antichavista, y el control obrero que apoyan es el control burocratico del gobierno de las empresas nacionalizadas.

    las organizaciones trotkista se han venido manteniendo del lado de los obreros apoyando a los trabajados privados y publicos, denunciando el sicariato contra los sindicalista y luchando por un control obrero donde los trabajadores controlen los medios de produccion sin burocracia.

    personalmente el trotkismo si aporta algo util al comunismo como lo es la consecuencia con la clase obrera y luchar por un verdadera socialismo cientifico

    Podemos discrepar del troskismo por ser contrarrevolucionario y eso creo nadie lo duda, pero personalmente he visto algunos troskistas hay veces ser más consecuentes en luchas que uno que se pinta del color más rojo.

    Con esto no justifico el troskismo ni nada, pero he visto esos ejemplos en directo a mi nadie me lo ha contado sino que lo he vivido mejor dicho en algunas movilizaciones.

    Puede ser este el caso de algunos troskistas en Venezuela.

    Pero lo que importa ahora es conocer el escenario real dentro de Venezuela de la clase obrera.

    hernes tovar escribió:saludos camaradas, me gusta la discucion sana ya que ayuda al desarrollo intelectual de los militantes.

    les invitos a todos los camaradas venezolanos que se hacerquen a todas las empresas nacionalizadas y a las empresas privadas en conflictos, los invitos a hacer solidaridad de clase y apoyar al control obrero dentro de las fabricas privadas y nacionalizadas.

    no critico a stanlin mi critica es a las organizaciones que se hacen llamar marxistas-leninista y que tienen como guia el stanlinismo, sus declaraciones son encontra de las luchas por las reinvidicaciones del obrero, llamandola contra revolucionarias, ni tampoco han declarado cuando el movimiento obrero a sido victimas del sicariato, solo en el estado Aragua han asesinado a 10 dirigentes obreros clasista, en el estado Anzuategui dentro de la empresa mitsubichi los organos represor del estado fueron complise del asesinato de trabajadores que lucharon por sus reinvidicaciones.

    en los llanos venezolanos han asesinado a mas de 200 dirigentes campesinos y los indigenas yukpas estan siendo desplazados de sus territorio por una trasnacional con apoyo de algunos ministros para la estraccion de carbon.

    camaradas los medios de comunicacion oficial esconde esta realidad ya que perjudica a un grupo de burgueses que estan es el gobierno y los medios de comunicacion privado tambien los esconde ya que no le interesa las luchas clasista de los obreros, campesino e indigenas.

    mientras que las organizaciones como los trotkistas, marxistas-leninistas, los socialistas cientificos se han dado la tarea de levantar la bandera proletaria a favor de una revolucion socialista.

    hernes tovar escribió:camarada lo invito a solidarizarse con los yukpas en la sierra de perija, con los amigos de los camaradas Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández, del estado lara el joven mijhail hijo de victor martinez fue asesinado para callar al padre que esta denunciando a un policia corrupto que tiene vinculo con el narcotrafico y el sicariato.

    camarada estamos viviendo un proceso dinamico donde las masas obreras estan dando un paso por el socialismo y los burocratas del estado quieren eliminar toda lucha obrera.

    es por eso que hay que apoyar a la clase obrera y no a una clase burocrata con privilegios


    Es interesante lo que dice el camarada de Venezuela sobre lo que pasa internamente en Venezuela y creo es más objetivo analizar lo que dice, que andar repitiendo que Chavez es representante de la revolución al "socialismo" aunque de plano es representante de la burguesia burocratica.

    Aportemos algo.


    Última edición por leooonidas el Lun Sep 20, 2010 7:43 am, editado 1 vez
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por leooonidas Lun Sep 20, 2010 10:17 pm

    Erazmo escribió:Camarada Leoonidas, sabeís donde reside el sempiterno tendón de aquiles de los que apuestan por romperlo todo sin tener ningún plan para nada es en que "las masas trabajadoras no los siguen" su discurso va siempre al desague y eso no por culpa del "burocratismo" sino por la ineptitud de los rreevvoolluucciioonnaarriiooss que creen que porque quemaron un neumático o rompieron una vidriera "están haciéndo la revolución".

    En Venezuela el pueblo ha sabido defender el proceso cuándo hace falta, en abril del 2002 le propinaron la 1º derrota al imperio yanqui y sus golpes de estado, después el pueblo ha ido avanzando por la demolición del estado burgués a través de las elecciones y eso es lo que hay y no es entendido por los "apresurados" que pueden estar muy bién intencionados pero que al final solo hacen el juego al fascismo conspirador, chile hace 38 años es la muestra la ultraizquierda rompía todo y los fascistas igual, trás la asonada golpistas los ultristas se extinguieron y el lumpen tenía el poder.

    Porqué no replicaís a ese punto camarada leoonidas.

    Saludos Revolucionarios
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por sorge Mar Sep 21, 2010 11:05 am

    solo en el estado Aragua han asesinado a 10 dirigentes obreros clasista
    ,
    El estado de Araguaestaba gobernado porPODEMOS que rompio con la revolución en el 2007.

    en el estado Anzuategui dentro de la empresa mitsubichi los organos represor del estado fueron complise del asesinato de trabajadores que lucharon por sus reinvidicaciones.

    gobernado por el PSUV, pero como expresa este
    Articulo
    El gobernante informó que Saab despidió a los policías involucrados en el incidente y ordenó detenerlos mientras se realizan las investigaciones.
    Chávez indicó que "no se sabe donde comenzaron" los disparos, a la vez reconoció que "una de las luchas mas duras que tenemos nosotros (es) la inseguridad".

    Articulo sobre los Yukpas

    Stuart Millán se refirió al presidente Hugo Chávez como un "mediador", que reconoce la diversidad cultural y la diversidad étnica de Venezuela. Sin embargo, los soldados "se burlan de la forma en la que hablan los yukpas, se creó un estado de sitio, y eso no se está difundiendo en la capital", denunció.

    Gobierno venezolano propone el diálogo

    Días antes a la visita de los indígenas yukpa a la sede principal de TeleSUR, el presidente Chávez hizo un llamado de atención sobre la situación que viven estas comunidades orginarias venezolanas.

    "Los indígenas yukpas deben ser protegidos por el Gobierno, por la Fuerza Armada, por el Estado, y los señores finqueros; bueno, tienen que reconocer que aquí hay una revolución. Tienen que demostrar si esas tierras son de verdad de ellos", manifestó el mandatario durante un acto público.

    Respecto a estas declaraciones presidenciales, Deysi manifestó que las había leído en un periódico del estado Zulia.

    "Nosotros damos muchas gracias al presidente porque nos está apoyando. Por fin el presidente se dio cuenta de que a los indios los están atropellando, él lo dijo muy claro. Y clarito dijo: -yo apoyo a los indios, hay que darles las tierras y el territorio a los indios, porque eso son de ellos, no son de los terratenientes-", ratificó la indígena.

    Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, informó el pasado 26 de agosto que el proceso de demarcación de tierras en la Sierra de Perijá, lleva un adelanto del 70 por ciento.

    "Como Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas estamos apoyando ese proceso, respetando los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de todos, porque la revolución llegó para apoyar a los más débiles", manifestó Maldonado.

    Indicó que, para fusionar ideas y solicitudes, se dispusieron mesas de trabajo instaladas en la Sierra de Perijá.

    Maldonado se comprometió a reunirse próximamente con la comisión nacional de demarcación. Indicó que se coordinarán acciones con las comunidades indígenas, según lo establecido por la Ley de Demarcación de Tierras y en el decreto presidencial de la Comisión Nacional de Demarcación.

    "Todo esto ha sido un trabajo que se ha venido haciendo, pero por supuesto es necesario que se acelere y se trabaje permanentemente", acotó la ministra, así como recalcó que en los próximos días se dará una respuesta positiva a la solicitud del pueblo yukpa.

    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por leooonidas Mar Sep 21, 2010 4:24 pm

    El directivo (...) Agregó que "personas no identificadas están dentro de la planta que no pertenecen a ninguna de las compañías", y que hay huelguistas que están armados.

    Ese articulo no aclara nada porque es falso lo que dice el directivo.

    Aparte es el tipico argumento lamentandose de la paralización, que solo a causado perdida economica de tantos millones a la planta de mitsubishi y el problema de los trabajadores que, donde quedan ellos.

    Además los mismos trabajadores han demostrado en sucesivos videos como hasta el ministro del trabajo se rie cuando habla un dirigente de los trabajadores.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Erazmo Mar Sep 21, 2010 6:09 pm

    Camarada Leoonidas, no respondisteís el emplazamiento.

    Y respecto de lo que inserta el camarada sorge se puede atisbar que lo que se lee siempre puede tener al menos dos interpretaciones.

    Sin embargo y de acuerdo al itinerario político trazado por la revolución bolivariana y ratificado una docena de veces por el pueblo este 26-09-2010 el pueblo ratificará ¡una vez más! el proceso asumido por el pueblo venezolano.

    Saludos Revolucionarios
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por sorge Miér Sep 22, 2010 11:10 am

    Angel Rodriguez no era el ministro de trabajo, sino el de energia, a parte ya ha sido destituido cuando lacrisis energetica que genero apagones.

    Mi intención como se ha visto en el extracto que puse en el anterior mensaje, es responder a la falsa acusación de que Chavez estaba reprimiendo a los trabajadores de Mitsubishi, no darle veracidad a las declaraciones de Mitsubishi. Aqui se demuestra que algunos sectores del trotkismo no son honestos con Venezuela, porque si una persona que vive a miles de kilometros con solo goglear encuentros datos que seguro ellos in situ lo saben y lo oculta, por eso merece constatar fuentes antes de lanzar las campanas al vuelo.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Sep 22, 2010 12:46 pm

    Que los partidos Marxistas Leninistas que reivindican a Stalin apoyan y son cómplices del régimen de Chávez es más de la paranoia Trotskysta. Siguen convencidos que los revisionistas son lo mismo que los marxistas-leninistas. Les dejo aquí el enlace al PCMLV para que lean como los comunistas criticamos a Chávez, pero también como apreciamos la situación para medir nuestros actos sin confiar en los populistas pero tampoco provocar que el ciclo de concesiones y el paso del populismo al partido del orden sea prematuro.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En lo que si concuerdo es que el Chavizmo se escusa en que cualquier critica favorece al imperialismo para reprimir toda lucha independiente de los trbajadores venezolanos. Solo deja que las luchas se desarrollen donde le convie como con el caso de Techint, pero ¿por que reprimio la huelga de los trabajadores de las empresas chinas que exploran la cuenca del orinoco en busca de petroleo?

    A pesar de la revolución bolivariana y los discursos antiimperialistas de Chávez, Venezuela se encuentra entre los diez principales países receptores de inversiones extranjeras directas, junto con Brasil, Argentina y China (Diario Clarín 20/IV/2004) El triunfo del coronel Chávez en 1998 no asustó a los capitales imperialistas, por el contrario, ese mismo año se triplicaron las Inversiones Extranjeras Directas. La gobernabilidad (al menos provisoria) que garantizan los gobiernos demagógicos es un gran incentivo para los inversionistas.

    INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN VENEZUELA 1997-AGOSTO 2002 EN MILLONES DE DÓLARES

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Uploaded with ImageShack.us


    Las inversiones extranjeras en Venezuela, como no podía ser de otra forma, provienen directamente de las tres principales asociaciones imperialistas que controlan la economía del planeta. Estas asociaciones imperialistas están representadas en el Acuerdo de Libre Comercio de América de Norte, la Unión Europea y el Comité Económico de Asia Oriental. Lo novedoso del proceso en Venezuela y en particular durante el gobierno del Coronel Chávez, es la tendencia en el origen de la inversión extranjera. La supremacía de los capitales estadounidenses está siendo disputada por las inversiones de sus competidores imperialistas. En especial por los países más importantes de la Unión Europea y aunque en menor medida (pero confirmando una reciente tendencia en América Latina) por el capital Japonés asociado al Chino.

    INVERCIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN VENEZUELA DE LAS TRES PRINCIPALES ASOCIACIONES IMPERIALISTAS, EN MILLONES DE DÓLARES
    Período 1998- Agosto 2002

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Uploaded with ImageShack.us


    Si el gobierno bolivariano se enfrenta al imperialismo estadounidense, lo hace por la necesidad de adecuarse a la nueva correlación de fuerzas que caracteriza la situación actual, no sólo en Venezuela, sino en toda América Latina. Los discursos antiimperialistas y los abrazos con Fidel Castro no atentan ni confunden al gran capital, por el contrario, le hacen ganar tiempo en medio de la confusión y le garantizan gobernabilidad. Chávez, como Da Silva, Kirchner, etc. y como lo fueron los ahora repudiados Gutiérrez y Toledo son sólo nuevos gerentes del imperialismo que están expresando la nueva composición de capitales en América Latina. Región en la cual, los capitales europeos y asiáticos le disputan el mercado a los EEUU, algo que se destaca particularmente en Venezuela por ser este país una importante región petrolera. Que parte de la burguesia local aproveche la disputa interimperialista y se apoye en el pueblo para renegociar sus contratos y sacar conceciones al imperialismo no tiene nada que ver con una revolución y menos con el socialismo. Esa es una lección que nos costo mucho aprender a los latinoamericanos y creo que como viene la cosa vamos a tener que recursar la materia...

    PD. Los datos son de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras de Venezuela




    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por sorge Vie Sep 24, 2010 10:57 am

    Deberias de poner enlance sobre el conflicto de Orinoco.

    El leninismo no niega alianza con burguesias nacionales en determinadas circunstancias, ni tampoco que paises socialistas pueda hacer negocios conjunto con capitales extranjdero para desarrollar las fuerzas productivas
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Sep 24, 2010 11:11 pm

    sorge escribió:
    El leninismo no niega alianza con burguesias nacionales en determinadas circunstancias, ni tampoco que paises socialistas pueda hacer negocios conjunto con capitales extranjdero para desarrollar las fuerzas productivas

    Hace ya unos años me dedique a estudiar el caso venezolano y note que su politica económica no tenia nada de nuevo. En America latina y en general los países subordinados al imperialismo han aplicado estos modelos ya en el pasado. Ante un nuevo ciclo de crisis y sus consecuentes estallidos sociales facciones de las burguesías locales apelan a una devaluación de la moneda local para recuperar ventajas competitivas en el mercado internacional. Esto al aplicarse luego de un proceso deflacionario típico de las crisis capitalistas, genera una recuperación inter-crisis que reactiva las exportaciones y por arrastre el mercado interno, con su consecuente incremento del empleo y el consumo. El escenario político que permite esto es por un lado la crisis mundial y la lucha interimperialista que permite a los burgueses locales tener más opciones al apoyarse en uno u otro bloque imperialista y negociar así mejores condiciones de asociación a los monopolios, y por otro lado, la menaza de perder la gobernabilidad ante las luchas populares, que les sirve para decirle a los intransigentes del FMI "ven, si no hacen lo que yo digo y le tiran unos pesos a estos negros se nos pudre todo" y les guste o no a los imperialistas tiene razón.

    El típico argumento para enfrentar a los marxistas que son críticos de estos regimenes populistas es el del "pragmatismo" y se nos explica hasta con formatos marxistoides como las "particularidades" del desarrollo latinoamericano ó la "nueva" forma del capitalismo no permiten aplicar las "obsoletas recetas" comunistas y que la autonomía relativa del Estado explica el carácter popular del régimen que parece no tener carácter de clase. Y por supuesto no falta el de "el cuco del imperio y la derecha golpista" Todo esto sirve para hacer apología de un apoyo ingenuo, incondicional y suicida de estos regimenes, acusando de contrarrevolucionario, trostkysta o “marxismo eurocentrista” al que propone analizar las cosa con más detenimiento y en los hechos y no solo quedarse con los gestos y la demagogia de los lideres populistas.
    En otras épocas tanto el revisionismo con sus tesis de coexistencia pacifica y trancito pacifico y el maoísmo con su teoría de los tres mundos sirvió para estos mismos fines. Hoy la cosa es peor ya que los defensores de estos modelos argumentan con un refrito de teorías desarrollistas al estilo CEPAL y socialdemócratas perfumadas de keynesianismo.

    Lo concreto es que no hay ni punto de comparación entre la necesidad de aceptar inversiones extranjeras y el comercio internacional como lo planto Lenin en 1920 donde era el estado soviético el que monopolizada estos asuntos y lo que actualmente hacen los regimenes como el de Chávez. Mientras en la URSS se sociabilizó de entrada la gran industria, los bancos, el comercio mayorista, las grandes propiedades de tierras de las cuales la mayoría se repartió a los campesinos pobres y braceros; y solo varios años después se realizaron contratos con empresas extranjeras en áreas en que el requerimiento tecnológico impedía al estado soviético desarrollarlas. Los populistas no pasan de estatizar algunas empresas que la crisis hizo colapsar e intentar poner algunos controles a la iniciativa privada. Su más destacado éxito es hacer algo por la alimentación de los indigentes y ejecutar algún plan de salud pública y de alfabetización. ¿Podemos oponernos a esto ultimo? porsupuesto que no. ¿Podemos compararlo con las experiencias socialistas y decir que es socialismo? tampoco. Estamos ante la conocida sentencia dialéctica donde la cantidad tiene calidad en si misma. No hay socialismo donde la propiedad de los medios de producción sigue en su mayoría en manos de capitalistas. El socialismo no empieza de apoco, menos en el siglo XXI. O damos un golpe demoledor al gran capital y solo mantenemos una tregua por una necesidad político-militar con la pequeña burguesía, (hasta que el monopolio socialista la valla desplazando) o solo estamos ante un nuevo régimen populista de facciones burguesas locales que vienen a generenciar y sacar provecho de la crisis y la lucha interimperialista.

    Aceptemos las cosa como son. en venezuela se ha mantenido e incluso aumentado, la irrupción del capital privado en las empresas públicas. Especialmente del capital financiero internacional, el cual se ha desarrollado en todos los sectores de la economía.

    INVERSIÓN EXTRANJERA SEGÚN SECTORES INSTITUCIONALES 1998-2002 EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES

    Inversión extranjera 1997 1998 1999 2000 2001 2002
    Sector público 30,642 26,146 28,229 34,745 31,526 29,869
    Sector privado 18,896 23,905 27,564 33,186 38,539 46,170

    Banco central de Venezuela

    En el sector petrolero estatal, el incremento de la inversión extranjera, no sólo no se ha detenido durante la "revolución" bolivariana, sino que se ha incrementado.

    INVERCIÓN EXTRANJERA EN EL SECTOR PETROLERO PÚBLICO
    EN MILLONES DE DÓLARES

    Año 1997 1998 1999 2000 2001 2002
    Inversión 3884 5572 6200 5434 5303 5677
    extranjera
    en millones
    de dólares

    Banco central de Venezuela


    Última edición por Dzerjinskii el Vie Sep 24, 2010 11:29 pm, editado 1 vez
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Sep 24, 2010 11:21 pm

    No puedo ahora actualizar los datos, sería bueno que los bolivarianos muestren como el sector "socialista" de la economía avanza sobre el capitalista, si es que esto se puede sin una guerra violenta contra la burguesía, local y extranjera.

    Saludos

    PD. Y por favor no me vengan con lo de la "nacionalización" del Hotel de Hilton en la Isla Margarita, hablemos en serio, yo también disfruto con los desacatos de Chávez pero vallamos a los medular de la economía.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Sep 24, 2010 11:30 pm


    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por leooonidas Sáb Sep 25, 2010 4:45 am

    Esto de Venezuela no es nada nuevo; son las viejas recetas del imperialismo ante el estallido de las masas en ascenso.

    Coincido plenamente con lo escrito por Dzerjiinski.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Erazmo Sáb Sep 25, 2010 7:22 pm

    Dzerjinskii escribió:No puedo ahora actualizar los datos, sería bueno que los bolivarianos muestren como el sector "socialista" de la economía avanza sobre el capitalista, si es que esto se puede sin una guerra violenta contra la burguesía, local y extranjera.

    Saludos
    PD. Y por favor no me vengan con lo de la "nacionalización" del Hotel de Hilton en la Isla Margarita, hablemos en serio, yo también disfruto con los desacatos de Chávez pero vallamos a los medular de la economía.

    Camarada Dzerjinskii, como podeís grafiar que se demuestre el "avance del sector socialista de la economía sobre el sector capitalista", creo que el error garrafal es seguir creyendo que el estado es "socialista" y el emprendimiento individual "capitalista", por tanto es fácil responderos, brevemente señalemos:

    a) ¿Como era Venezuela antes de 1999?, ya hubo un hilo insertado por SS-18 y reiteremos que Venezuela no tenía industrias, desde el papel higiénico a un pote de mantequilla lo debían de importar de miami, y el petróleo extraído por las multinacionales yanquis era procesado en yanquilandia y Venezuela lo debía comprar.

    b) Cuál es el gran avance del socialismo bolivariano, comenzar a crear una industria nacional, procesar el petróleo en venezuela, crear termoeléctricas al disponer de combustible, crear la base para ciencia y técnica (lo único que permite el desarrollo sustentable y cuya creación en los países del 3º mundo es el enemigo mortal del imperialismo y no las bombas atómicas).

    Y lo anterior no precisa la creación de ejércitos rojos, ni de estatuas de Lenin; se precisa un plan que vaya lenta y sostenidamente y ser consubstanciales y honestos al plan.

    Y sí todo eso es en beneficio del pueblo, eso es socialismo lo otro son recetas dogmáticas irreales que no conducen a ninguna parte.

    Saludos Revolucionarios
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por sorge Lun Sep 27, 2010 1:46 pm

    Bueno yo nunca dije que Venezuela fuese un país socialista, pero que nacionalize cada vez mas empresas estrategicas en sectores petrolero, cementero, eléctrico, telefonica entre otros,sin olvidar tierras o fincas rescatadas, centrales azucareros expropiados ni los procesos de expropiación de zonas industriales en Barquisimeto y Maracaibo, que En el Negocio petrolero la participación privada tiene que ser minoritaria. quiere demostrar una determinada tendencia.

    Sigue habiendo bastante y importantes sectores economicos en manos privada, pero obviamente como apunta Erazmo para nacionalizar toda la economia necesita una base economica fuerte para poder desarrollar las fuerzas productivas y tambien cuadros politicos que sepan llevar adelante la dirección


    De todas las maneras a la misma vez Se ha impulsado la propiedad social con la Ley de Participación y Poder Popular, que afina la construcción del Estado Comunal.

    Se habla de desarrollar un plan socialista hasta el 2013 donde la propiedad privada no sera abolida pero tampoco promovida, de manera que la empresas privadas, socialista y comunal tenga una proporción igual a la vez esten estrechamente vincualdo al modelo que plantean estados.
    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por ñángara Mar Sep 28, 2010 11:47 pm

    Ese supuesto "camarada venezolano" puede ser un integrante de una especie de "oposición de izquierda" que coliga sindicaleros oportunistas, trotskistas sectarios de la FT4ªI o taffistas, además de ciertas ONGs financiadas por Washington.

    La revolución bolivariana es una revolución nacionalista de defensa de los intereses nacionales. El estamento burocrático está en su mayoría compuesto por oportunistas y reformistas que se venden por dinero a los empresarios y terratenientes en su lucha contra los campesinos sin tierra y los obreros radicalizados.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Sep 29, 2010 10:07 pm

    Erazmo escribió:
    Camarada Dzerjinskii, como podeís grafiar que se demuestre el "avance del sector socialista de la economía sobre el sector capitalista", creo que el error garrafal es seguir creyendo que el estado es "socialista" y el emprendimiento individual "capitalista",

    Aclara esto por favor.

    Erazmo escribió: a) ¿Como era Venezuela antes de 1999?, ya hubo un hilo insertado por SS-18 y reiteremos que Venezuela no tenía industrias, desde el papel higiénico a un pote de mantequilla lo debían de importar de miami, y el petróleo extraído por las multinacionales yanquis era procesado en yanquilandia y Venezuela lo debía comprar.

    b) Cuál es el gran avance del socialismo bolivariano, comenzar a crear una industria nacional, procesar el petróleo en venezuela, crear termoeléctricas al disponer de combustible, crear la base para ciencia y técnica (lo único que permite el desarrollo sustentable y cuya creación en los países del 3º mundo es el enemigo mortal del imperialismo y no las bombas atómicas).

    Y lo anterior no precisa la creación de ejércitos rojos, ni de estatuas de Lenin; se precisa un plan que vaya lenta y sostenidamente y ser consubstanciales y honestos al plan.

    Y sí todo eso es en beneficio del pueblo, eso es socialismo lo otro son recetas dogmáticas irreales que no conducen a ninguna parte.

    Rusia, China y Albania estaban mucho más atrasadas que Venezuela y no por eso dejaron de sociabilizar los medios de producción e imponer límites a la pequeña y mediana producción mercantil. "Nacionalizar" no implica socialismo expropiar tampoco, de hecho la expropiación es parte de toda legislación burguesa en cualquier parte del mundo. En America Latina la mayor parte de la inversión en infraestructura la ha hecho el Estado siempre y no por eso llamamos socialista a todos los regimenes que lo hicieron, muchos de ellos dictaduras militares fascistas o típicos gobiernos liberales o conservadores. Que se eleve el nivel de vida de los sectores populares no es tampoco patrimonio exclusivo del socialismo. Educación, salud y empleo con un salario mínimo vital y móvil son características propias del capitalismo. Que la crisis y su consecuente desmantelamiento del Estado de bienestar y el desempleo nos obliguen a luchar por salud, educación y trabajo no quiere decir que el capitalismo se proponga solo por maldad negarnos esos derechos. Por el contrario, un capitalismo en crecimiento necesita de esos salarios indirectos (salud y educación) y más aun de salarios que se gasten en el mercado.
    ¿Desde cuando el socialismo solo se reduce a industrializar y desarrollar la técnica? Desarrollar las fuerzas productivas no define nada si no se imponen nuevas relaciones de producción y distribución. Esto es el ABC del marxismo les guste o no.

    No es la primera vez que se apela a las "particularidades" y el "atraso" de America Latina y se acusa a los leninistas de "dogmáticos" para justificar la defensa de regimenes populistas. El revisionismo en America Latina abraso la causa de la pequeña y mediana burguesía industrialista y proteccionista, cuando no, abiertamente desarrollista y citando a la CEPAL.

    ¿De que nos sirve que el Estado haga represas hidroeléctricas si no sociabiliza las empresas?

    Ese etapismo cómplice de las facciones burguesas locales, que nos obliga a financiar con nuestros impuestos la infraestructura básica de un país para que la usufructúen el sector privado ya lo conocemos.

    Utilizando ese criterio los países imperialistas que tanto han desarrollado los medios de producción, la ciencia y la técnica etc. ya estarían en el comunismo. Ni hablar los escandinavos con su Estado benefactor...

    Ya que son tan innovadores, particulares y detestan tanto el dogmatismo ¿por que al socialismo con propiedad privada y religioso de Chávez no lo bautizan de otra forma?

    Y no te confundas, los leninistas hemos apoyado a los regimenes de Chávez, Evo y hasta Celaya de los ataque de las facciones burguesas que atentan contra las libertades democráticas y contra esta reedición de estrategias de acumulación basadas en la devaluación de la moneda, el estimulo al mercado interno y la recuperación del empleo, porque sabemos que son el mejor escenario para la organización de la clase obrera. Pero no por eso vamos a reducir el socialismo a bolsones de alimentos para los indigentes y planes de alfabetización.






    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Sep 29, 2010 10:28 pm

    sorge escribió: el Negocio petrolero la participación privada tiene que ser minoritaria. quiere demostrar una determinada tendencia.

    Siempre ha sido así, como en cualquier sector económico que requiera mucha inversión y que dé beneficios a largo plazo, como es la exploración petrolera o la construcción de oleoductos. El “todopoderoso y emprendedor” sector privado siempre recurre al “bondadoso” sector público cuando hay que invertir para luego quedarse con los principales beneficios y pagar limosnas en conceptos de regalías.
    Desde la pionera “Compañía general de indias occidentales” que esto es así…
    El gran aporte del salvados del capitalismo Keynes fue precisamente proponer utilizar parte de estos beneficios del “Estado empresario” para reactivar el mercado y de esa forma estimular la demanda de los bienes fabricados por el sector privado.
    Entre otras cuestiones…

    De hecho el socialista Chavez no tiene nada que envidiarle a Keynes logro recuperar el mercado y con el los beneficios de los burgueses:

    EXPORTACIONES VENEZOLANAS EN MILLONES DE DÓLARES
    (Excluye exportaciones de petróleo y hierro del sector público)

    Año 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 1er.
    trimestre 2005
    Total 4422 4737 4629 5390 5215 4196 5505 5759 6926 5282 6807 3761

    Instituto Nacional de Estadística



    ÍNDICE DE COTIZACIONES DE LA BOLSA DE VALORES DE VENEZUELA PERÍODO 1992-2003

    AÑO GENERAL FINANCIERO INDUSTRIAL
    2003 22,203.95 36,939.28 19,512.55
    2002 8,015.17 13,384.17 7,068.10
    2001 6,570.25 11,644.32 5,628.01
    2000 6,825.25 11,097.57 6,187.47
    1999 5,418.01 9,098.01 4,846.63
    1998 4,788.68 9,681.93 4,049.62
    1997 8,656.04 10,867.91 8,015.15
    1996 6,690.06 9,568.61 5,837.88
    1995 2,019.39 1,814.16 2,080.14
    1994 1,348.83 1,216.20 1,388.09
    1993 21,903.36 28,357.02 18,428.32
    1992 19,847.07 33,495.49 12,539.46

    Banco Central de Venezuela


    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por sorge Jue Sep 30, 2010 1:37 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Venezuela vuelve a nacionalizar la producción
    por Humberto Márquez *


    La compañía Pdvsa retomó el control de toda la producción de crudo en Venezuela este mes, con la migración obligada de los inversores privados desde los contratos de servicios a empresas mixtas, en las que el gigante estatal es socio mayoritario.

    Rafael Ramírez "El Estado venezolano recupera el control efectivo de la producción y nos ahorraremos pagos por 4.000 millones de dólares anuales",dijo el ministro de Energía y presidente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Rafael Ramírez.

    Firmas trasnacionales y operadoras locales extraían cada día 500.000 barriles (de 159 litros) de crudo, un sexto de la producción del país, en 32 contratos de servicios sobre igual número de campos, y luego vendían a Pdvsa el petróleo conseguido.

    Entre las operadoras estaban gigantes del mercado como la angloholandesa Shell, las estadounidenses ExxonMobil y Chevron (antes ChevronTexaco) y la francesa Total, y otras como la española Repsol YPF, la china CNPC, la japonesa Teikoku y las argentinas CGC y Tecpetrol.

    Los contratos "eran verdaderas concesiones, una privatización, pero además, mientras producir un barril propio le cuesta a Pdvsa cuatro dólares, en los contratos de servicio durante 2005 el costo de producción fue de 20 dólares por barril", argumentó Ramírez.

    Venezuela nacionalizó la industria petrolera en 1976 y creó un monopolio estatal para operarla, Pdvsa, pero en la década pasada, con precios internacionales deprimidos, en ocasiones bajo los 10 dólares por barril, buscó fórmulas para el regreso de capitales privados.

    Una de ellas fue entregar campos "marginales", exhaustos o de recuperación costosa, a petroleras privadas mediante contratos de servicio, comprometiéndose Pdvsa a comprar toda la producción generada tras reconocer la totalidad de los costos de la extracción.

    No todos los campos eran pequeños, difíciles o marginales, pues el Boscán, en el extremo noroeste del país, producía 80.000 barriles diarios cuando le fue adjudicado a ChevronTexaco.

    Pdvsa además pagaba al fisco la regalía, de 16, 3 por ciento, por el uso del recurso.

    "Ello constituyó una grosera transferencia de rentas al capital", comentó a IPS Víctor Poleo, docente del posgrado en economía petrolera de la Universidad Central, pues durante años "resultaron costos superiores a los que, en defecto, se hubiesen generado si los hubiese operado Pdvsa", agregó.

    Poleo se ubica en la acera crítica porque, utilizando un símil, dice que los contratos de servicio se asemejan a tener una trabajadora prestando servicios en una vivienda, "y compete al dueño de la casa cuidar que los costos incurridos por la doméstica sean justos y razonables, por lo que debe ser responsable de su patrimonio e intereses".

    En cambio, las nuevas empresas mixtas, en las que Pdvsa tendrá 60, 70 u 80 por ciento de acciones, según los casos, son comparables "al estatus de concubinato o co-propiedad de los recursos", de los cuales el socio operador deviene en propietario de hecho de un porcentaje de los recursos y de la producción.

    Los términos precisos con los cuales funcionarán las nuevas empresas mixtas todavía están en fase de negociación en cada una de las 32 asociaciones. "Sabemos dónde estamos pero no hacia dónde vamos", comentó el presidente de Total en Venezuela, George Buresi.

    El ejecutivo insistió en que las compañías mixtas "siempre deben ser de una gobernabilidad eficiente".Pdvsa ha destacado grupos de gerentes suyos como comités de transición para organizar las migraciones.

    La única empresa que rehusó migrar fue la estadounidense ExxonMobil, por razones que no precisó, pero obviamente no quiso crearse dificultades por un contrato pequeño: operaba junto con la española Repsol YPF el campo Quaimare-La Ceiba, en el occidente del país, que produce 16.000 barriles diarios, con apenas 25 por ciento en ese emprendimiento.

    La solución que encontró Exxon fue vender su parte a Repsol, que sí se asocia con Pdvsa, y así mantiene buenas relaciones con el Estado venezolano para una explotación en Cerro Negro, en la sudoriental Faja del Orinoco, donde se extraen 120.000 barriles de crudo extrapesado para convertirlos en 108.000 barriles de crudos mejorados.

    El 42 por ciento de ese petróleo alimenta la refinería de Chalmette, en Texas, Estados Unidos, en otro negocio de Exxon y Pdvsa.

    En la Faja del Orinoco, considerada el mayor depósito de petróleo pesado del mundo, con unos 230.000 millones de barriles, Pdvsa tiene asociaciones con trasnacionales para producir y mejorar crudo pesado, y ha ofrecido a compañías estatales sudamericanas campos para explotaciones conjuntas a futuro.

    Antes que Exxon, las compañías que decidieron migrar lo hicieron lentamente, como a regañadientes, "porque Venezuela sigue siendo un campo atractivo en comparación con zonas de mayor riesgo o costo en el Medio Oriente, el Ártico ruso, zonas del Cáucaso o el declinante Mar del Norte", dijo a IPS el catedrático Francisco Mieres.

    Además de operar en el país con las mayores reservas de América, tampoco es deleznable la asociación con Pdvsa, una de las cuatro primeras empresas petroleras del mundo (la tercera según Ramírez) en la lista del grupo editorial estadounidense Petroleum Intelligence Weekly.

    Pdvsa obtuvo en 2005 ingresos brutos globales de 83.000 millones de dólares (28 por ciento más que en 2004), de los cuales 45.000 millones fueron nacionales (exportaciones y ventas domésticas) y el resto resultado de sus operaciones con redes de refinerías y distribución en Estados Unidos y Europa.

    Venezuela produce entre 3,2 y 3,3 millones de barriles diarios de crudo, según cifras oficiales, aunque menos de 2,7 millones de unidades según la Agencia Internacional de Energía, de naciones consumidoras industrializadas.

    "Queremos socios. Shell, Exxon, BP (British Petroleum), Total, Chevron, Teikoku... están aquí. Que vengan también empresas de Rusia, de India, de Irán, de China y de América Latina. Vamos a introducir la competencia para tener un balance", dijo Ramírez, pero "el Estado venezolano recupera el control" de la producción.

    IPS


    Contenido patrocinado

    Palabras de un camarada Venezolano Empty Re: Palabras de un camarada Venezolano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:27 pm