Hoy no sé por qué (el aborrimiento de las horas muertas que tenemos los parados) me ha dado por investigar un poco sobre los vestigios o pseudovestígios del comunismo en nuestro planeta... Y me he llevado una grata sorpresa al leer por ahí lo que a mi tanto me gusta, que son las estadísticas y demás cifras.
Pego unos fragmentos de un artículo de este verano:
La ONU ha dicho esto:
Desgraciadamente, no hay mucha más información. Alguien sabe algo más sobre este país???
Pego unos fragmentos de un artículo de este verano:
Según las últimas estadísticas locales, entre 1992 y 2008 la pobreza disminuyó en forma constante, de 46 a 26.9 por ciento, gracias a las políticas e intervenciones a favor de los pobres tales como el Fondo de Desarrollo Distrital. Aproximadamente 950.000 personas salieron de la absoluta pobreza en Laos cuya población es de alrededor de 6.2 millones. Laos está camino a lograr la primera meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir la pobreza a la mitad en los próximos cinco años.
http://content.undp.org/go/newsroom/2010/june/20100602-laos-localisation.es;jsessionid=axbWzt8vXD9?categoryID=408193&lang=esA nivel nacional, el Gobierno de Laos está elaborando el séptimo plan nacional de desarrollo socioeconómico que cubre el período 2011 – 2015 con más énfasis en la promoción de propiedad local y la asignación de recursos para lograr resultados a nivel local. La expansión del proyecto de Fondos de Desarrollo Distrital y la preparación de más de 100 planes de Kumban (“municipios”) en los 42 distritos más pobres y en los 25 distritos pobres, son algunas de las formas en las cuales el PNUD contribuye al logro de los ODM del gobierno.
La ONU ha dicho esto:
En el año 2020, se espera que Laos no aparezca en las listas de los paises menos dessarrollados y asi menos personas tendran que vivir en la pobreza de las comunidades rurales
Desgraciadamente, no hay mucha más información. Alguien sabe algo más sobre este país???