Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por Ren Vie Oct 01, 2010 7:46 pm

    Buenas ,

    Despues de que mi instituto tubiese un 20% de asistencia el miercoles , estoy pensando en seguir adelante.

    He pensado en que puede ser conveniente intentar iniciar algo asi como un sindicato en mi insituto , para problemas de caracter interno y tambien a nivel autonomo y estatal.

    Mi partido , propone Estudiantes en Movimiento , pero no se nada de ellos , en su web no dan información de mi ciudad ni nada de eso , y no se como contactar con ellos.

    Tambien tenemos el Sindicato de Estudiantes , pero tiene una gran critica encima que no se hasta que punto sera cierta.

    Solo os pido vuestra experiencia y conocimiento sobre este tipo de asociaciones que lucha por los derechos de los estudiantes.

    ¿Hago bien intentando montar algo asi , despues de la huelga general?
    ¿Demasiado tarde?
    ¿Vendran situaciones proximas a las que son convenientes enfrentarse con algo asi?

    Un saludo.


    PD: Lo mismo este no es el subforo indicado , pero voy a ir añadiento una lista de asocaciones de este tipo.

    Un saludo.








    SINDICATO DE ESTUDIANTES
    ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por el_republicano2 Vie Oct 01, 2010 8:49 pm

    Bueno, eso depende de si ves que aparte de tí hay alguien más que se va a mojar en el instituto. Por ejemplo, yo en el mío sé que cuando yo acabe segundo de bachillerato y deje el centro habrá chavales que seguirán haciendo sindicalismo estudiantil.
    Vamos, sobre Sindicato de Estudiantes he oído (por lo menos aquí en BCN) que se dedicaban a sabotear las asambleas antibolonia.
    Sobre Estudiantes en Movimiento creo que es la opción que proponen PCE y PCPE (corregidme si me equivoco).
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por carlos Sáb Oct 02, 2010 1:33 pm

    Sindicato de estudiantes es una gran mierda de liberados montada por el soe para tener controladito al movimiento estudiantil

    Lo mejor no es ni los sindicatos ni los movimientos ni nada

    Una asamblea entre los estudiantes del centro creo que es lo mejor

    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por jpclaro Sáb Oct 02, 2010 1:43 pm

    carlos escribió:Lo mejor no es ni los sindicatos ni los movimientos ni nada

    Una asamblea entre los estudiantes del centro creo que es lo mejor


    Yo creo que sí es necesario estar organizados parar luchar con cierta fuerza.
    Lo difícil en algunos lugares es buscar un movimiento que valga la pena.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por Agitación Sáb Oct 02, 2010 3:01 pm

    Que tengas que venir aquí a preguntar que hacer en el movimiento estudiantil dice bastante de tu "partido"

    Mi recomendación, monta una asamblea permanente de estdiantes en tu centro.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por carlos Sáb Oct 02, 2010 3:35 pm

    Yo no he dicho que no se organizen

    He dicho que en mi opinion lo preferible es que se organizen en una asamblea independiente
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por jpclaro Sáb Oct 02, 2010 3:37 pm

    Perdón camarada, no te había entendido bien.
    Eso sí, si hablamos de asambleas permanentes estoy de acuerdo contigo.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Oct 02, 2010 5:02 pm

    Claro está que si se puede montar una asamblea permanente siempre es mejor que un sindicato, el problema es que para una asamblea la gente tiene que estar muy implicada, y en los institutos no sé yo...Ahora, que tienes todo mi apoyo y espero que te salga bien hagas lo que hagas.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por Antiheroe Sáb Oct 02, 2010 10:26 pm

    Montate una Asociación de Estudiantes en tu IES

    "Asociación de Estudiantes del IES X"

    Estudiantes en Movimiento es una red de asociaciones de estudiantes ya constituidas enfocada, por ahora, a realizar 2 encuentros anuales de análisis crítico de la situación de la educación y las reformas en la universidad y para elaborar campañas conjuntas entre todas las asociaciones que forman EeM, no una organización estudiantil con secciones sindicales en cada centro de estudio.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por Antiheroe Sáb Oct 02, 2010 10:28 pm

    PD: Por cierto, ¿y por qué no preguntas en tu Partido/organización juvenil qué hacer en vez de en el foro?

    ¿a qué partido/org. juvenil perteneces?
    ara_1917
    ara_1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por ara_1917 Dom Oct 03, 2010 1:03 am

    Agitación escribió:Que tengas que venir aquí a preguntar que hacer en el movimiento estudiantil dice bastante de tu "partido"

    Mi recomendación, monta una asamblea permanente de estdiantes en tu centro.

    Perdona compañero pero el problema en este caso no es de "su partido" ya que en las juventudes del mismo existen directrices destinadas a guiar el trabajo de sus militantes en frentes de masa como el estudiantil. En este caso, y lamento decirlo, el fallo ha sido del camarada Joffre Dominé.

    Más os valdría conocer más el PCPE antes de criticarlo gratuitamente en cada ocasión que os es posible. Supongo que vuestro partido habrá sido bendecido por Lenin y por Stalin para ser tan guay...

    Contenido patrocinado

    SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES Empty Re: SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:44 pm