Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga a la japonesa

asierealo
    asierealo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19

Huelga a la japonesa Empty Huelga a la japonesa

Mensaje por asierealo Miér Oct 06, 2010 10:19 pm

Bueno lo que quiero preguntar en este post es si la superproducción en la que se basa esta huelga para que el país no pueda exportar tantos productos como los que se producen se ha hecho en otros paises como en China, Laos, Mongolia... yo lo único que se es que en Japón si que se a debido hacer alguna vez. También sería interesante saber las horas que trabajan en cada jornada de media en China y Japón para comparar entre un país capitalista y uno "comunista"

Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Huelga a la japonesa Empty Re: Huelga a la japonesa

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Miér Oct 06, 2010 10:23 pm

La huelga a la japonesa es la más efectiva ya que a gran escala puede producir una crisis estructural igual que la que tenemos ahora.

Creo que en japón a los trabajadores se les trata mejor que en china.
    asierealo
    asierealo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por asierealo Miér Oct 06, 2010 10:35 pm

¿A que te refieres con que se les trata mejor, menos horas, más dinero..?
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1806

Mensaje por Manifiesto Jue Oct 07, 2010 12:14 am

asierealo escribió:¿A que te refieres con que se les trata mejor, menos horas, más dinero..?

Si, oviamente, pero no se si es cierto, lo que yo me pregunto... ¿Porque esto está en Cuba?
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Oct 07, 2010 5:24 pm

Los trabajadores japoneses en cuanto a horas y salario se les trata mejor , pero se han dado caso de suicidios en japon por parte de los trabajadores, pero el nivel de vida en japone es bastante superior al de china ,
    asierealo
    asierealo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por asierealo Jue Oct 07, 2010 6:01 pm

¿Crees que si Japón se hubiese quedado en sus conquistas con lo que consiguio Asia tendría menos pobreza?
    Yo personalmente diría que no porque tendrían demasiada población para poder sostener la economía y no creo que los EEUU les hubiese ayudado para su recuperación por temor a que el país creciera más de lo que pretendíeron.
    Además teniendo en cuenta que las otras naciones limitaban sus exportaciones creo que se hubiesen arruinado.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Jue Oct 07, 2010 6:29 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:La huelga a la japonesa es la más efectiva ya que a gran escala puede producir una crisis estructural igual que la que tenemos ahora.

Esto lo dices porque tienes constancia de ello o porque tu lo crees?( lo pregunto eh es que yo no lo se) pero creo que para llegar a producir una crisis estructural partiendo de una "huelga" de sobreproducción como las que hacen en Japón,dicha sobreproducción creo que tendria que ser tan masiva que quizas seria dificilmente asumible por la fuerza de trabajo de la clase obrera Japonesa (tanto individual cómo colectivamente).

Debo reconocer que desconozco muchisimo sobre éste tipo de respuestas articuladas de las que se dota la clase obrera y que si alguien haciera una exposicion un poco profunda en referencia a ésto se lo agradeceria.

La comparación China-Japón (salarios y horas de trabajo) tambien tendria que contrastarse,yo no me mojo en este sentido porque no tengo los elementos necesarios para posicionarme.

salut.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Oct 07, 2010 6:56 pm

Makarenko escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:La huelga a la japonesa es la más efectiva ya que a gran escala puede producir una crisis estructural igual que la que tenemos ahora.

Esto lo dices porque tienes constancia de ello o porque tu lo crees?( lo pregunto eh es que yo no lo se) pero creo que para llegar a producir una crisis estructural partiendo de una "huelga" de sobreproducción como las que hacen en Japón,dicha sobreproducción creo que tendria que ser tan masiva que quizas seria dificilmente asumible por la fuerza de trabajo de la clase obrera Japonesa (tanto individual cómo colectivamente).

Debo reconocer que desconozco muchisimo sobre éste tipo de respuestas articuladas de las que se dota la clase obrera y que si alguien haciera una exposicion un poco profunda en referencia a ésto se lo agradeceria.

La comparación China-Japón (salarios y horas de trabajo) tambien tendria que contrastarse,yo no me mojo en este sentido porque no tengo los elementos necesarios para posicionarme.

salut.

Por eso mismo he dicho masivamente , las crisis estructurales se dan porque hay una sobreproducción , la mercancia se queda en stock y eso hace bajar el precio de los productos por debajo de su valor y por lo tanto el negocio no resulta rentable.

Hoy en día tenemos una crisis estrutural , no financiera , si fuera financiera solo con inyectar dinero a los bancos se solucionaria pero no es el caso.

Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Jue Oct 07, 2010 7:41 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:
    Makarenko escribió:

salut.

Por eso mismo he dicho masivamente , las crisis estructurales se dan porque hay una sobreproducción , la mercancia se queda en stock y eso hace bajar el precio de los productos por debajo de su valor y por lo tanto el negocio no resulta rentable.

Hoy en día tenemos una crisis estrutural , no financiera , si fuera financiera solo con inyectar dinero a los bancos se solucionaria pero no es el caso.

si ,de esto que mencionas soy consciente , me refería si crees que es posible de manera "artifical" provocar una crisis estructural como las que generan las propias contradicciones internas del ciclo de reproducción capitalista (óbviamente ésta pregunta también está dirigida a todo aquel que pueda/quiera aportar algo).

salut.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Oct 07, 2010 7:54 pm

Pues la verdad creo que es bastante dificil de crear una crisis estructural artificial , es bastante dificil ya que esta tendria que ser a nivel interacional.

Pero por ejemplo este tipo de huelga aunque no creara una crisis estructural serviria par hundir una empresa.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Jue Oct 07, 2010 8:14 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Pues la verdad creo que es bastante dificil de crear una crisis estructural artificial , es bastante dificil ya que esta tendria que ser a nivel interacional.

Pero por ejemplo este tipo de huelga aunque no creara una crisis estructural serviria par hundir una empresa.

de acuerdo contigo pues.

salut
    asierealo
    asierealo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por asierealo Jue Oct 07, 2010 8:39 pm

Pero si los trabajadores hacen la huelga sera porque el jefe o el grupo que la dirige reflexione y actua a favor de la conveniencia de estos, y si hunden la empresa no van a recibir ninigun beneficio económico solo moral. No se yo veo excesiva y eficaz esta huelga.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Oct 07, 2010 8:48 pm

Pero muchas veces como ahora , la huelga general del pasado 29s ha tenido poca importacia para los empresarios , si se declarara una huelga de este tipo date cuenta que los empresarios harian cualquier cosa con tal de que esa huelga no se produciera.

Este tipo de huelga quizas ni llegaria a ponese en marcha debido al panico que produciria en los empresarios ya que ante esto conederian inmediatamente todas las exigencias de los obreros.

Aunque la huelga normal prolongada tambien da sus frutos cuando es prolongada.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Manifiesto Jue Oct 07, 2010 9:10 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Pero muchas veces como ahora , la huelga general del pasado 29s ha tenido poca importacia para los empresarios , si se declarara una huelga de este tipo date cuenta que los empresarios harian cualquier cosa con tal de que esa huelga no se produciera.

Este tipo de huelga quizas ni llegaria a ponese en marcha debido al panico que produciria en los empresarios ya que ante esto conederian inmediatamente todas las exigencias de los obreros.

Aunque la huelga normal prolongada tambien da sus frutos cuando es prolongada.

No es posible una huelga de este tipo en españa, es sector servicios.. ¿Que haces? ¿Que los profesores den clase hablando a toda hostia o que las tenderas tecleen mas rápido el codido de barras en los productos? Creo que esto solo beneficia, cuando se habla de huelga a la japonesa se habla de obtención de materias primas o de productos de industria o manufacturas, no de sector servicios. O al menos me lo parece a mi, por lógica vamos, yo de economía 0 Laughing
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Jue Oct 07, 2010 9:14 pm

Manifiesto escribió:yo de economía 0 Laughing

ya somos dos compañero, aunque deb reconocer que esta reflecion tambien la he echo, de hecho me gustaria que alguien me explicara la naturaleza de este tipo de "huelgas".
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Oct 07, 2010 9:15 pm

Por supesto , tendira que ser una huelga en el sector de produccion de bienes sino no tendira sentido xd
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Manifiesto Jue Oct 07, 2010 9:23 pm

Entonces es imposible hacerla en españa, al menos hasta que no se recupere la construcción y lso obreros se vuelvan locos y construllan tantas casas que no se den vendido... XDDD
    asierealo
    asierealo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por asierealo Jue Oct 07, 2010 9:31 pm

Pues no aposta sino que por ordenes del gobierno vasco es lo que está pasando en Vitoria (ya se que no tiene nada que ver peero sinmás para que sepais); han duplicado la ciudad construyendo sin ton ni son edificios creando barrios nuevos y total para que la mitad de estos edificios queden vacios que más falta harían en otros sitios pero en fin.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Manifiesto Jue Oct 07, 2010 9:58 pm

asierealo escribió:Pues no aposta sino que por ordenes del gobierno vasco es lo que está pasando en Vitoria (ya se que no tiene nada que ver peero sinmás para que sepais); han duplicado la ciudad construyendo sin ton ni son edificios creando barrios nuevos y total para que la mitad de estos edificios queden vacios que más falta harían en otros sitios pero en fin.

Lo mismo es para bajar la tasa de paro... Laughing

Decidido por unanimidad de los participantes de la votación ¿No? Dependiendo de las características del pais es mejor una huelga u otra, en España, la de no asistir a trabajar, es la única que en lo aquí decidido funciona.

Jo.. me siento como en un congreso xD
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Oct 07, 2010 10:37 pm

En españa ya hay una crisis estructural , vease los miles y miles de ladrillos que se estan amontonando y que no compra nadie,
    KRASNOI
    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por KRASNOI Jue Oct 07, 2010 11:20 pm

una especie de mezcla de huelga a la japonesa con ``sabotaje de andar por casa´´´, sería que para producir una cosa, transportarla , venderla o comprarla, se usara más material, se diera más vuelta consumiendo más combustible o que se tardara más tiempo.
    Leningrado
    Leningrado
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por Leningrado Sáb Oct 09, 2010 1:47 am

Esas huelgas triunfa, porque son incapaces de detener la sobreproducion y se les va todo a la mierda y tienen que conceder derechos a los trabajadores. Y asi por lo menos no hanria tanta cirminalizacion, ni esquiroleo etc.
    Rodrigo
    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por Rodrigo Sáb Oct 09, 2010 9:42 pm

Para hacer una huelga a la japonesa,hay que tener mentalidad japonesa.En España,como tengas que esperar a que la gente trabaje para conseguir aumentar sus derechos,te puede salir barba
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Sáb Oct 09, 2010 10:05 pm

Rodrigo escribió:Para hacer una huelga a la japonesa,hay que tener mentalidad japonesa.En España,como tengas que esperar a que la gente trabaje para conseguir aumentar sus derechos,te puede salir barba

Cierto camarada.

La huelga normal y corriente tambien sirve para presionar al gobierno y a los empresarios si se hace una huelga prolongada , claro.
    leninistacuenca
    leninistacuenca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por leninistacuenca Dom Oct 31, 2010 3:28 pm

Si mezclas huelga japonesa y sabotaje estas aniquilando la huelga japonesa, porque todo el mterial saboteado se lo pueden cargar por demanda judicial a los saboteadores o simplimente si no tienen pruebas o no los encuentran tranquilo que ellos ``crearan´´ las pruebas y el cargagran el muerto algun trabajador o trabajadores de paso que los despiden.

La huelga a la japonesa es terriblemente eficaz, porque un dia sin trabajo se puede recuperar, la sobreproducion es una perdida siempre irrecuperable que pone a la empresa contra las cuerdas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 3:38 am