cainmunista escribió:en realidad SI me gusta el ruso, pero fuera de la musica y el habla no soy fanatico de nada "russiente". O sea, pienso como vos, me gusta mas que el ingles, jaja.Galinskiy escribió:Pues si no te gusta la cultura rusa, no sé a qué este debate. Vamos a ver, uno estudia el idioma que quiere porque quiere, como bien has dicho un idioma es un gran sacrificio pero que siempre merece la pena, y el ruso es un idioma que cobra mucha fuerza actualmente, y se habla no solo en Rusia, si no también en Ucrania, (Bielorrusia creo que también), Rusia, que es un sexto del planeta, Kazajstán, Mongolia, y todos los demás países que acaban en -tan. Lo que digo también es que aunque nos pese, el inglés hay que saberlo. A mí el inglés no me gusta nada, de hecho lo aborrezco completamente y pienso que un idioma con una pronunciación tan diferente e única no puede ser un idioma internacional, esto se demuestra fácilmente: habla con un inglés y si no has practicado y dedicado mucho tiempo al idioma, no te enteras de nada. Si hablas inglés con un español, que también te hable en inglés, le entenderás, incluso con otros, yo me he entendido hablando inglés con una amiga francesa, pero no con un inglés de verdad, esto es debido a la pronunciación. Yo espero que algún día el esperanto recobre fuerza y se convierta en el idioma internacional, pero no creo que pase nunca, no ya por imperialismo o porque sea la más fácil de aprender (que no comparto esto, ya lo he expresado antes, una cosa es saber el idioma y otra saber hablarlo), además el inglés no es solo el idioma internacional por seguir el juego a EEUU, sino también porque se habla en un grandísimo número de territorio.
Así que si NO TE GUSTA EL RUSO Y SU CULTURA, NO LO ESTUDIES. Estudia el idioma que te gusta.
El ingles me vuelve loco con sus contracciones ¡CONTRAEN TODAS LAS PALABRAS!, esos anglosajones se tragan todas sus palabras y no hablan de forma "normal" como en el español, y encima se leen diferente a como se escriben. El tiempo pasado del ingles me vuelve loco, casi ni percibo cuando por ej. dicen "play" y "played", y mientras en mi mente estoy reconociendo y traduciendo esas palabras ellos ya estan diciendo 2 o 3 palabras mas de lo rapido, contraido y tragado que hablan!
Aunque uno se familiariza facilmente con las palabras inglesas por la explosion de todo lo americano que nos viene encima (peliculas, musica, videojuegos, etc.)
Sin embargo, es un idioma que necesito saberlo y de gran utilidad.
La verdad, si hay un idioma extranjero que me gustaria saberlo seria el ruso, aunque todos me dan verguenza hablarlo, pero una cosa es SABER/ENTENDER (receptor) y otra expresarse en el (emisor). Creo que con lo primero me bastaria, porque un idioma extranjero nunca representara mi verdadera identidad como mi propia lengua, y nunca tendre un acento como el de los que lo hablan (hombre, yo nunca podré hablar como un americano!)
Seria genial si volviese a haber algo parecido a la Union Sovietica, asi uno no pensaria: "Bah, el ruso solo se habla en rusia", sino: "¡El ruso es el idioma de la Union Sovietica!".
Aunque se hable tambien en Ucrania, Mongolia y todo eso, pero no es lo mismo. No se si me hago entender.
Y tambien si hubiera mas campo de trabajo o si hubiese mas oportunidades para quien estudiase ese idioma. Porque traductor nomas me parece poco. Claro que uno tiene que tener una profesion con que hacerlo valer, la escoba no sirve de mucho sin la pala.
Daria gusto hablar ruso pero no en rusia sino en la Gloriosa Union Sovietica!
Pues coincido contigo, amigo, el inglés es que estás perdido si no se estudia como un nativo, por eso en el instituto los índices de inglés de los españoles son tan bajos. Y me pongo a mí mismo como ejemplo, es que yo escribir inglés,los tiempos,etc.. yo eso lo sé hacer, hablar se hablar, pero no como un inglés, que es lo que vale. Pero el inglés, aunque nos pese, hay que hacer el sacrificio y saber habrarlo.
Lo tuyo sobre que lo estudiarías si aún hubiese Unión Soviética pues hombre.. yo no pienso eso, a mí es que desde siempre me ha gustado la cultura y el país, y tengo planes de viajar tanto como a Rusia como a las repúblicas del Cáucaso, porque me encanta, así que primero el inglés y luego si te gusta el ruso, pues le tiras, y si no, pues el que más te guste, eso es decisión tuya.
Saludos