Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La ONG "SOS Racismo" exige una condena al acto de Anglada | Artículo extraído del Periódico "Público"

    AlbertoArranz
    AlbertoArranz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    La ONG "SOS Racismo" exige una condena al acto de Anglada | Artículo extraído del Periódico "Público" Empty La ONG "SOS Racismo" exige una condena al acto de Anglada | Artículo extraído del Periódico "Público"

    Mensaje por AlbertoArranz Sáb Oct 09, 2010 11:51 am

    Aquí les traigo un artículo que me ha impresionado, porque le tema del que habla me parece del todo detestable, y todavía sigo sin creer que la gente pueda tener ideas tan xenófobas y repugnantes.

    Artículo extraído del periódico "Público" del día 9 de Octubre de 2010, Sábado, Página 23:

    El líder de la plataforma “Per Catalunya” y candidato a la Generalitat, Josep Anglada, llenó el jueves pasado un salón de un hotel de Madrid para presentar su último libro, y provechó el momento para soltar un discurso plagado de soflamas racistas y en el que llamó a la expulsión de los musulmanes de España. Ayer, ningún partido político se pronunció en contra de dicho discurso, y tuvo que ser una ONG, “SOS Racismo”, quien denunciará la ocurrido y a través de un comunicado político exigiera a la clase política que se “posicione claramente” y condene el último “discurso xenófobo” de Anglada.

    “No podemos mirar hacia otro lado, no responder o hacerlo con tibieza a una provocación en contra de la igualdad de trato y de derechos”, denunciaron desde “SOS Racismo”. Para dicha ONG, actos como el del jueves pasado van “erosionando pilares básicos de la constitución”.

    Esteban Ibarra, presidente del movimiento contra la intolerancia, instó además a la fiscalía que investigue los discursos que se pronunciaron durante el acto (el de Anglada y el de otros simpatizantes de la extrema derecha) para “ver si presuntamente podrían haber incurrido en el artículo 510 del código penal, que habla de promover o incitar al odio”

    Para Ibarra, los partidos ultras de España “no tienen ningún futuro”. “Los ciudadanos españoles saben diferenciar perfectamente entre musulmanes y terrorismo islámico”, afirmó. Sin embargo, Ibarra alertó de que mítines de tinte racista como el de Anglada en Madrid pueden “Alimentar la intolerancia hacia los musulmanes”.

    Arenga Españolista:

    Durante la presentación de su libro, Anglada soltó frases como “Nos va a tocar a los valientes expulsar a los musulmanes de nuestro país” o “un moro por el simple hecho de hablar en nuestra lengua podría ser considerado un Catalán… Y yo digo que nada de eso, ¡Qué un musulmán siempre será un musulmán!”. En la arenga apeló al populismo españolista con referencias históricas a los reyes Católicos y pretendió tocar la fibra sensible con referencias a su propia familia.

    Anglada estuvo acompañado en Madrid por Enrique de Diego, periodista de inter economía; Miguel Bernard, secretario general del sindicato “Manos Limpias”, y Ramón Peralta, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid.

    Al evento estaba convocado también Jesús Neira, cesado recientemente como presidente del consejo asesor del Observatorio de Violencia de Género de Madrid, pero se ausentó a última hora por motivos familiares.

    En contra del tendero Extranjero:

    Durante la presentación del libro de Josep Anglada en Madrid, Enrique de Diego, líder del movimiento anti islámico Plataforma de clases medias, afirmó que dicho movimiento piensa presentar su candidatura a la alcaldía de Madrid. “Eliminaremos la tasa de basuras”, fue una de sus populistas propuestas. También amenazó con, en el hipotético caso de que llegaran a tener algún poder político, eliminar las cesiones de suelos para construir mezquitas.

    En el acto hubo alusiones a que los comerciantes madrileños que trabajan en zonas con un alto porcentaje de Inmigrantes “se están quejando y nadie hace caso a sus denuncias”.

    En concreto, la presentadora del evento aludió a la zona de Bravo Murillo-Cuatro Caminos. “Ya sabes Xuan, tienes mucho trabajo por hacer”, le dijo a Xuan Cámara, portavoz de la plataforma “Per Catalunya” en Madrid.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:18 am