Como podemos comprobar el proceso de radicalización por la derecha en Europa no para... el Fascismo se empieza a extender cada vez más rápido por el continente. Esta vez le toca a Letonia.
El partido de extrema derecha ”Todo para Letonia, para la Patria y la Libertad”, que respalda a ex legionarios nazis residentes en el país, podría contar con representación en el Gobierno letón, según informó este viernes el primer ministro Valdis Dombrovskis.
Dombrovskis, uno de los líderes del bloque “Unidad”, ganador de las elecciones en el Parlamento letón del 2 de octubre, declaró a comienzos de esta semana que eso será posible si “Todo para Letonia” renuncia a la idea de “repatriar a la población rusa de la república” e impartir la enseñanza en todas las escuelas en letón solamente.
Los dirigentes de “Todo para Letonia” aceptaron tal condición y ahora podrán delegar de sus filas al ministro de Justicia. La agrupación reunió el 8% de los votos en los comicios parlamentarios y ocupará ocho escaños de los cien en el Legislativo.
Los militantes y dirigentes de este partido ultraderechista participan anualmente en las marchas de conmemoración que los ex efectivos de la legión letona de las SS organizan en Riga cada 16 de marzo.