Marcelino Camacho.
m-l Power- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 704
- Mensaje n°51
Re: Marcelino Camacho.
Ya, ya lo sé. Y lo que yo pretendía decir es que a veces lo que ese estracto declara suele ser cierto y otras veces la burguesía simplemente halaga y canoniza a según que figuras "izquierdistas" por su simple colaboración, no hay más. Yo pienso que, visto lo visto, en lo que a este caso se refiere, la segunda hipótesis es la que tiene más boletos.
camaradavorodin- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1486
- Mensaje n°52
NO, tú lo único que pretendes es soltar mierda, igual que Cesar Vidal.Cuando tú hagas la millonésima parte de lo que hizo Marcelino Camacho por la clase obrera, en ese momento, puedes criticarlo.m-l Power escribió:Ya, ya lo sé. Y lo que yo pretendía decir es que a veces lo que ese estracto declara suele ser cierto y otras veces la burguesía simplemente halaga y canoniza a según que figuras "izquierdistas" por su simple colaboración, no hay más. Yo pienso que, visto lo visto, en lo que a este caso se refiere, la segunda hipótesis es la que tiene más boletos.
A algunos se os tenía que caer la cara de vergüenza.
Antiheroe- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 804
- Mensaje n°53
Maqui escribió:En CNN+, dijeron que casi nadie había levantado el puño en la Internacional, que no había apenas comunistas, y que la gente que asistió, cuando habló el secretario general del PCE, José Luis Centella, nadie lo conocía. Que fue un acto de sindicalistas, no de comunistas...
¡Vaya panda de mentirosos!
Honecker- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 775
- Mensaje n°54
Los halagos dependen de quien vengan...hasta el principito a dicho su frase de rigor...
- Mensaje n°55
NO, tú lo único que pretendes es soltar mierda, igual que Cesar Vidal.Cuando tú hagas la millonésima parte de lo que hizo Marcelino Camacho por la clase obrera, en ese momento, puedes criticarlo.
Yo no suelto mierda, majo, suelto opiniones con respeto y sin insultar, no creo que tú puedas decir lo mismo. Mierda es lo que sueltas tú en la sección de Euskal Herria donde ejerces de troll irracional contra todos los camaradas vascos.
No sé quien es Cesar Vidal.
No he negado en ningún momento algunos de los méritos de este sindicalista, pero el hecho de haber llegado lejos no le exime de ningún análisis, porque es humano, porque no es perfecto y porque para los marxistas todo es analizable y criticable (este hombre tiene críticas buenas y críticas malas), creer lo contrario es lanzarse en brazos del idealismo más absoluto.
Por cierto, puestos a convertir a políticos de fecunda carrera en intocables como las vacas sagradas de la India, tú tampoco tendrías derecho a verter tu mierda sobre Arnaldo Otegi y otra multitud de presos políticos vascos que han hecho mil veces más que tú.
Algunos os tendriais que ver vuestra cara, para conocer como habéis actuado y evitar contradicciones que a la larga os desacreditan continuamente.
- Mensaje n°56
m-l Power escribió:NO, tú lo único que pretendes es soltar mierda, igual que Cesar Vidal.Cuando tú hagas la millonésima parte de lo que hizo Marcelino Camacho por la clase obrera, en ese momento, puedes criticarlo.
Yo no suelto mierda, majo, suelto opiniones con respeto y sin insultar, no creo que tú puedas decir lo mismo. Mierda es lo que sueltas tú en la sección de Euskal Herria donde ejerces de troll irracional contra todos los camaradas vascos.
No sé quien es Cesar Vidal.
No he negado en ningún momento algunos de los méritos de este sindicalista, pero el hecho de haber llegado lejos no le exime de ningún análisis, porque es humano, porque no es perfecto y porque para los marxistas todo es analizable y criticable (este hombre tiene críticas buenas y críticas malas), creer lo contrario es lanzarse en brazos del idealismo más absoluto.
Por cierto, puestos a convertir a políticos de fecunda carrera en intocables como las vacas sagradas de la India, tú tampoco tendrías derecho a verter tu mierda sobre Arnaldo Otegi y otra multitud de presos políticos vascos que han hecho mil veces más que tú.
Algunos os tendriais que ver vuestra cara, para conocer como habéis actuado y evitar contradicciones que a la
arga os desacreditan continuamente.
Vacas sagradas, NO, lo único es que como comunista, como sindicalista, como obrero y como luchador es un millón de veces mejor que tú.Y ,lo dicho, deja de soltar mierda sobre Marcelino Camacho, aunque sea por dignidad, que no lleva ni 24 horas enterrado.
Duende Rojo- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 5783
- Mensaje n°57
Maqui escribió:En CNN+, dijeron que casi nadie había levantado el puño en la Internacional, que no había apenas comunistas, y que la gente que asistió, cuando habló el secretario general del PCE, José Luis Centella, nadie lo conocía. Que fue un acto de sindicalistas, no de comunistas...
En el video que he puesto, min 5,30 se ve claramente hasta donde son capaces de tergiversar esa gentuza.
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°58
Duende Rojo escribió:Maqui escribió:En CNN+, dijeron que casi nadie había levantado el puño en la Internacional, que no había apenas comunistas, y que la gente que asistió, cuando habló el secretario general del PCE, José Luis Centella, nadie lo conocía. Que fue un acto de sindicalistas, no de comunistas...
En el video que he puesto, min 5,30 se ve claramente hasta donde son capaces de tergiversar esa gentuza.
Sí, por eso me extrañó.
Universal- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 740
- Mensaje n°59
Creo que el debate sobre Marcelino Camacho podríamos dejarlo para dentro de unos días. Hay muchas cosas que comentar, ciertamente, pero ahora mismo es poco decoroso hacerlo y lo único que vamos a conseguir es discutir acaloradamente.
Salud
Salud
AndresOz- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°60
Bien muerto , yo todavía no conozco a una persona que hubiese sido buena y que tuviera que haber huído de España el régimen de Franco.
el_republicano2- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2371
- Mensaje n°61
AndresOz escribió:Bien muerto , yo todavía no conozco a una persona que hubiese sido buena y que tuviera que haber huído de España el régimen de Franco.
Tú qué eres, ¿un naztroll?
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
- Mensaje n°62
es un troll, debieron haber visto su presentacion, que para suerte de la tranquilidad del foro, parece que ya fue borrada, nunca habia visto tantas tonterias juntas en una sola presentacion
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°63
EZLN gracias por tu colaboracion en su viaje al Gulag.
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
- Mensaje n°64
jeje, pues vaya que mas que agradecerme, debo agradecerte, estos tipos no tienen nada mejor que hacer al parecer, que venir a escupir tonterias
- Mensaje n°65
Pues si , es lo que tienen los palurdos y residuos culturales del capitalismo, que no dan para mucho , solo escupir mierda , y comerla claro , enseñana a su madre ser puta desde que nace y asi se creen que funciona el mundo para todos. Volviendo al tema.
He oido que en el entierro de este señor estuvo el PRINCIPE, rodeado de banderas comunistas y republicanas.
¿ Una accion para "reconciliar" clases que ven ejemplos franseces de actualidad politica ?
He oido que en el entierro de este señor estuvo el PRINCIPE, rodeado de banderas comunistas y republicanas.
¿ Una accion para "reconciliar" clases que ven ejemplos franseces de actualidad politica ?
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°66
SS-18 escribió:Pues si , es lo que tienen los palurdos y residuos culturales del capitalismo, que no dan para mucho , solo escupir mierda , y comerla claro , enseñana a su madre ser puta desde que nace y asi se creen que funciona el mundo para todos. Volviendo al tema.
Sí, es verdad.
A ver si dijeron en las noticias igual que con el hijo de Kim Jong Il... me lo imagino "El príncipe Felipe acude al acto de MArcelino Camacho, para intentar mejorar su imagen pública, de cara a su sucesión en el trono..."
- Mensaje n°67
Palabras del forero Kozedub de casarusia:
Marcelino fue obrero antes que sindicalista, y eso se nota; se podrá discrepar con algunas de sus decisiones, pero la coherencia, el compromiso y la austeridad no se le pueden negar. Comparados con él, los de la generación actual parecen un grupo de pijos sin más preocupación que su cargo y el acceso al dinero público. Todavía recuerdo al secretario general del PCE, Iglesias, volviendo a la mina tras abandonar el cargo; totalmente inimaginable en un González, un Aznar o un Zapatero, gente que se supone elegida por el pueblo pero que gobiernan sin haber vivido como el ciudadano común y sin la menor empatía hacia él.
Como en todos los ámbitos, estas pérdidas se producen sin que llegue un relevo a cubrir las bajas; señal de que las cosas están cambiando a peor y de que a esta sociedad se le agota la cuerda.
Hasta siempre, Marcelino.
Marcelino fue obrero antes que sindicalista, y eso se nota; se podrá discrepar con algunas de sus decisiones, pero la coherencia, el compromiso y la austeridad no se le pueden negar. Comparados con él, los de la generación actual parecen un grupo de pijos sin más preocupación que su cargo y el acceso al dinero público. Todavía recuerdo al secretario general del PCE, Iglesias, volviendo a la mina tras abandonar el cargo; totalmente inimaginable en un González, un Aznar o un Zapatero, gente que se supone elegida por el pueblo pero que gobiernan sin haber vivido como el ciudadano común y sin la menor empatía hacia él.
Como en todos los ámbitos, estas pérdidas se producen sin que llegue un relevo a cubrir las bajas; señal de que las cosas están cambiando a peor y de que a esta sociedad se le agota la cuerda.
Hasta siempre, Marcelino.
- Mensaje n°68
Todos sabemos que no se trata solamente de la figura humana grandiosa y admirable(con todos sus peros) de Marcelino Camacho, se trata de la frase de Marcelino "me han robado el sindicato que yo fundé" referido a la deriva hacia el conformismo, el pactismo y la socialdemocracía.
- Mensaje n°69
Vacas sagradas, NO, lo único es que como comunista, como sindicalista, como obrero y como luchador es un millón de veces mejor que tú.
Aunque esa afirmación fuese cierta, eso no me privaría, como comunista, de crítica alguna hacía determinadas actuaciones suyas, y él, de estar vivo y si verdaderamente era revolucionario, la habría tenido en consideración y aceptado serenamente.
Y ,lo dicho, deja de soltar mierda sobre Marcelino Camacho, aunque sea por dignidad, que no lleva ni 24 horas enterrado.
Manda huevos que me mande callar un tío al que no le he pegado ni un solo toque de atención en sus burradas y calumnias del hilo de la ETA. Eso amigo, si es basura, pero si te resulta incómoda mi humilde opinión, limítate a no leerla. Eso es lo que hago muchas veces con lo que tú escribes, y hasta ahora nos había ido de maravilla, ¿No crees?
Venga, Marcelino, DEP!
caos-emergente.blogspot- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 348
- Mensaje n°70
Salvador Sostres, desde El Mundo vuelve a ha hacer lo mismo que hizo con Labordeta, descalificarle estando aún el cadáver caliente. Alguna de sus frases: "Marcelino Camacho fue, además de sindicalista, comunista, y presumió siempre de ello en lugar de disculparse por la apología de la ideología más mortífera de todos los tiempos".
"Es una tara que la apología del comunismo y la pertenencia al Partido Comunista no constituyan delito en España, del mismo modo que está severa y adecuadamente penada la apología del terrorismo y del nazismo, y ya no digamos la pertenencia a banda armada". "El comunismo ha sido mucho más asesino que el nazismo y que ETA -que por cierto, también es comunista".
"no ha muerto ningún héroe, sino una persona totalmente equivocada que la única suerte que tuvimos es que sus tesis y su partido nunca fueran mayoritarios y que España no haya tenido que pasar por el calvario de una dictadura comunista, de la que cuesta tanto reponerse que ninguna ex república soviética lo ha conseguido aún totalmente"
En fin aquí dejo el artículo completo de un completo gilipollas: http://mirdig.blogspot.com/2010/10/camacho-un-hombre-equivocado-pulpo.html
"Es una tara que la apología del comunismo y la pertenencia al Partido Comunista no constituyan delito en España, del mismo modo que está severa y adecuadamente penada la apología del terrorismo y del nazismo, y ya no digamos la pertenencia a banda armada". "El comunismo ha sido mucho más asesino que el nazismo y que ETA -que por cierto, también es comunista".
"no ha muerto ningún héroe, sino una persona totalmente equivocada que la única suerte que tuvimos es que sus tesis y su partido nunca fueran mayoritarios y que España no haya tenido que pasar por el calvario de una dictadura comunista, de la que cuesta tanto reponerse que ninguna ex república soviética lo ha conseguido aún totalmente"
En fin aquí dejo el artículo completo de un completo gilipollas: http://mirdig.blogspot.com/2010/10/camacho-un-hombre-equivocado-pulpo.html
- Mensaje n°71
Te vas superando, ahora te atreves a comparar a Marcelino Camacho con esa escoria siniestra y asesina de ETA. Lo dicho, te retratas tú solito.m-l Power escribió:Vacas sagradas, NO, lo único es que como comunista, como sindicalista, como obrero y como luchador es un millón de veces mejor que tú.
Aunque esa afirmación fuese cierta, eso no me privaría, como comunista, de crítica alguna hacía determinadas actuaciones suyas, y él, de estar vivo y si verdaderamente era revolucionario, la habría tenido en consideración y aceptado serenamente.
Y ,lo dicho, deja de soltar mierda sobre Marcelino Camacho, aunque sea por dignidad, que no lleva ni 24 horas enterrado.
Manda huevos que me mande callar un tío al que no le he pegado ni un solo toque de atención en sus burradas y calumnias del hilo de la ETA. Eso amigo, si es basura, pero si te resulta incómoda mi humilde opinión, limítate a no leerla. Eso es lo que hago muchas veces con lo que tú escribes, y hasta ahora nos había ido de maravilla, ¿No crees?
Venga, Marcelino, DEP!
- Mensaje n°72
UN MONUMENTO A MIGUEL Y UNA CALLE A MARCELINO
Impulsado desde la Delegación
de Infraestructuras para la
Sostenibilidad que dirige nuestro
compañero Antonio Rodrigo
Torrijos, se ha levantado
un monumento en homenaje
a Miguel Hernández, justo el
día en que se cumplían los 100
años de su nacimiento.
Ha sido en el Parque Estoril y
la plaza donde se ubica ha estrenado
el nombre de Plaza de
Miguel Hernández. Fue un acto
entrañable y emotivo, con un programa de actuaciones que luego siguió en la
Alameda de Hércules, ya por la tarde, y en las que Sevilla quiso reconocer la dimensión
del poeta comunista, rebautizado como “poeta del pueblo” como si se
quisiera restar importancia a su condición de comunista y de republicano.
El acto sirvió para que, durante su discurso a las 300 personas que presenciaron
este homenaje, Torrijos propusiera para Marcelino Camacho una calle en el entorno
de este barrio de trabajadores. Allí está la
calle Carlos Marx, la Plaza del Primero de Mayo,
el monumento a los trabajadores. ¿Dónde
mejor para que un sindicalista, comunista
igualmente y republicano de pro tenga una calle
que en un barrio de clase obrera?
A nuestro entender, aunque eso deberían de
impulsarlo los ámbitos vecinales correspondientes,
la mejor calle sería la que sustituyese
a un fascista y cuya retirada ya está aprobada
por el pleno. La calle que quedará fuera del
nomenclátor General Luis Alarcón de la Lastra,
debería llamarse pronto Calle de Marcelino
Camacho Abad, fundador de CC.OO.
El mismo día en que hacía 100 años nacía un
gigante de la poesía popular como Miguel
Hernández, enterrábamos en Madrid a Marcelino
Camacho, otro personaje histórico para
honra de los trabajadores y de los comunistas.
http://www.iusevillaciudad.org/
Impulsado desde la Delegación
de Infraestructuras para la
Sostenibilidad que dirige nuestro
compañero Antonio Rodrigo
Torrijos, se ha levantado
un monumento en homenaje
a Miguel Hernández, justo el
día en que se cumplían los 100
años de su nacimiento.
Ha sido en el Parque Estoril y
la plaza donde se ubica ha estrenado
el nombre de Plaza de
Miguel Hernández. Fue un acto
entrañable y emotivo, con un programa de actuaciones que luego siguió en la
Alameda de Hércules, ya por la tarde, y en las que Sevilla quiso reconocer la dimensión
del poeta comunista, rebautizado como “poeta del pueblo” como si se
quisiera restar importancia a su condición de comunista y de republicano.
El acto sirvió para que, durante su discurso a las 300 personas que presenciaron
este homenaje, Torrijos propusiera para Marcelino Camacho una calle en el entorno
de este barrio de trabajadores. Allí está la
calle Carlos Marx, la Plaza del Primero de Mayo,
el monumento a los trabajadores. ¿Dónde
mejor para que un sindicalista, comunista
igualmente y republicano de pro tenga una calle
que en un barrio de clase obrera?
A nuestro entender, aunque eso deberían de
impulsarlo los ámbitos vecinales correspondientes,
la mejor calle sería la que sustituyese
a un fascista y cuya retirada ya está aprobada
por el pleno. La calle que quedará fuera del
nomenclátor General Luis Alarcón de la Lastra,
debería llamarse pronto Calle de Marcelino
Camacho Abad, fundador de CC.OO.
El mismo día en que hacía 100 años nacía un
gigante de la poesía popular como Miguel
Hernández, enterrábamos en Madrid a Marcelino
Camacho, otro personaje histórico para
honra de los trabajadores y de los comunistas.
http://www.iusevillaciudad.org/
Universal- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 740
- Mensaje n°73
Honecker, pensaba que habías escrito una poesía, y no entendía nada jajaja...
- Mensaje n°74
Universal escribió:Honecker, pensaba que habías escrito una poesía, y no entendía nada jajaja...
jajaj, otro dia pongo alguna pero son dedicadas a mi compañera
sorge- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5258
- Mensaje n°75
Ni El principe ni zapatero fueron preocupados por mejorar su imagen ante el pueblo, como el Rey trata muy cariñosamente a Carillo desde hace bastante años, seguro que no pensando en haber como me gano a los rojos, simple y sencillamente fueron dirigentes que tuvieron un determinado papel en la transición muy bien valorado en la elite del sistema, ¿fue la monarquia al velatorio de Lister? si no me equivoco, creo que no. Por lo cual no estoy valorando, estoy simplemente describiendo.
» Marcelino Camacho cantando la Internacional
» Marcelino Camacho en la Bola de Cristal (TV de los 80)
» La UJCE ante el fallecimiento de nuestro camarada Marcelino Camacho
» Confieso que he luchado - libro de Memorias de Marcelino Camacho - formato digital epub
» Manifestantes increpan a Montoro y Sánchez-Camacho y la policia carga
» Marcelino Camacho en la Bola de Cristal (TV de los 80)
» La UJCE ante el fallecimiento de nuestro camarada Marcelino Camacho
» Confieso que he luchado - libro de Memorias de Marcelino Camacho - formato digital epub
» Manifestantes increpan a Montoro y Sánchez-Camacho y la policia carga