SS-18 escribió:Operación Impensable
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Operación Impensable (Operation Unthinkable) era un plan británico para atacar a la Unión Soviética. La creación del plan fue ordenada por el Primer Ministro británico Winston Churchill y desarrollado por las Fuerzas Armadas Británicas al final de la Segunda Guerra Mundial.
Contenido
[ocultar]
* 1 Operaciones ofensivas
* 2 Operaciones defensivas
* 3 Conversaciones posteriores
* 4 Referencias
* 5 Enlaces externos
[editar] Operaciones ofensivas
Como el principal objetivo inicial de la operación se declaró lo siguiente: "imponer a Rusia la voluntad de los Estados Unidos y del Imperio Británico. A pesar de que "la voluntad" de estos dos países se pudiera definir como no más que un trato justo para Polonia , que no necesariamente limitan el compromiso militar"[1] (La palabra" Rusia "se utiliza en gran medida en todo el documento, aunque en el momento en Rusia como una entidad política había sido reemplazada por la Unión Soviética.)
Los Jefes de Estado Mayor estaban preocupados de que dado el enorme tamaño de las fuerzas soviéticas desplegadas en Europa al final de la guerra, y la percepción de que el líder soviético Iósif Stalin no era fiable, eran amenazas soviéticas en Europa occidental. La Unión Soviética faltaba por lanzar su ataque contra Japón, y así se suponia en el informe que la Unión Soviética se aliaria con Japón si las hostilidades se iniciaban con los aliados occidentales.
La mayor parte de cualquier operación ofensiva habría consistido en fuerzas estadounidenses y británicas, pero también se contemplaria el uso de fuerzas polacas y de hasta 100.000 soldados rendidos alemanes.
[editar] Operaciones defensivas
En respuesta a una instrucción de Churchill, el 10 de junio de 1945, un informe de seguimiento fue escrito acerca de "qué medidas serían necesarias para garantizar la seguridad de las Islas Británicas, en caso de guerra con Rusia en un futuro próximo".[2] Las fuerzas de Estados Unidos estaban trasladándose al Teatro de operaciones del Pacífico para preparar la invasión de Japón, y Churchill estaba preocupado de que el retiro dejaría a los soviéticos en una posición fuerte para tomar una actitud ofensiva en el oeste de Europa.
El personal de planificación conjunta (Joint Planning Staff) rechazó la noción de Churchill de retener cabezas de puente en el continente cuando esto no tendría ventaja operativa. Estaba previsto que Gran Bretaña haría uso de su fuerza aérea y de la armada para resistir, aunque se anticipaba una amenaza de ataque con cohetes en masa, no tendría medios de resistencia a excepción de los bombarderos estratégicos.
[editar] Conversaciones posteriores
En 1946 las tensiones y conflictos se estaban desarrollando entre las zonas occidentales y comunistas de Europa. Estas fueron consideradose como posibles factores desencadenantes de un conflicto más amplio. El 30 de agosto 1946 se llevaron a cabo conversaciones informales entre los Jefes de Estado Mayor británicos y estadounidense sobre la manera en que tal conflicto se desarrollase y la mejor estrategia para llevar a cabo una guerra europea.[3] Una vez más la cuestión de retener una cabeza de puente en el continente se discutió, Dwight D. Eisenhower preferia una retirada de los Países Bajos, en lugar de Italia, por su proximidad al Reino Unido.
Se plantea por ejemplo un ataque por 47 divisiones británicas y americanas ( 14 acorazadas ) en dos ejes ofensivos, uno a lo largo de la costa Báltica hacia Stettin y el segundo al sur hacia Poznan.
Fuerzas totales estimadas: 64 Divisiones Americanas, 34 Divisiones Británicas, 4 Divisiones polacas ( 103 totales , 23 acorazadas). Fuerzas soviéticas estimadas 264 Divisiones con 34 Acorazadas ( con los parámetros occidentales de tales fuerzas). Aviones aliados 6048 Tácticoa 2750 Estratégicos. Soviéticos 11.800 Tácticos 960 Estratégicos.
Este es un tema del que nunca he oído hablar a nadie, creo que la primera vez que escuche algo así fue en un documental que por cierto, llevo intentando localizarlo hace tiempo. Estoy convencido de que Inglaterra y EE.UU si hubieran tenido la mas minima oportunidad, habrían alargado la SGM (una vez derrotada la Alemania nazi) abriendo un nuevo frente bélico en esta ocasión contra la Unión Soviética.
Recordemos que mas de 16 potencias extranjeras se unieron en la guerra civil al ejercito blanco para eliminar el comunismo. Los países que anteriormente habían luchado entre ellos en la primera guerra mundial, reaccionaron todos juntos y de la mano de la misma forma, había que terminar lo antes posible con la amenaza del comunismo en el mundo y el mejor momento en aquella época era ir en auxilio del ejercito blanco del zar.
El capitalismo mundial se había unido como nunca lo hizo en la historia con la única intención de vencer a los bolcheviques para impedir que el comunismo salpicara con mas fuerza al mundo, pero terminaron cosechando una derrota colosal, los países capitalistas no pudieron derrotar a los bolcheviques en la guerra civil del mismo modo que en 1945 tampoco consiguieron ni con la ayuda y el máximo esfuerzo nazi, derrotar a la Unión Soviética.
Los planes de los dos mayores representantes del capitalismo en el mundo (Inglaterra y EE.UU) se trataban de terminar con el comunismo aprovechando la guerra entre Alemania y la Unión Soviética, este seria el mejor momento para desarrollar los planes secretos de Churchill, esperando un derramamiento de sangre traumático entre los ejércitos alemanes y soviéticos enfrentados con millones de hombres, tanques y aviones, para asi dejar espacio a las pretensiones capitalistas de terminar con el exterminio comenzado en su dia por los nazis. Después de la primera etapa (1941) de la SGM el exterminio de hombres, mujeres y niños judíos dejo el protagonismo a los hombres, mujeres y niños soviéticos y fue un exterminio desproporcionadamente superior al causado a otras razas como la judía. El auge político del partido nazi se debe principalmente al exterminio dentro de las propias fronteras alemanas de todos los militantes comunistas alemanes que curiosamente terminaron siendo los primeros en visitar los campos de concentración, por eso digo que el motivo fundamental de la SGM, el móvil es la lucha y destrucción del comunismo en el mundo, siendo la Unión Soviética el epicentro del marxismo-leninismo internacional.
El comunismo representa para el capitalismo de ayer y hoy la principal pesadilla y en consecuencia solo la destrucción y exterminio total puede dar garantías al capitalismo de su futura existencia. Por este sencillo motivo es por el cual los países capitalistas dejaron que los nazis exterminaran a mas de 60 millones de personas en Europa. Por este motivo las tropas aliadas con Inglaterra y EE.UU en cabeza no entraron en acción hasta que ya estaba claramente ganada la guerra por los ejércitos soviéticos. No podía ser de otro modo, esperaron hasta el ultimo momento para que ambos bandos (Alemania y la URSS) quedaran prácticamente desarmados y así asestar un golpe mortal asestándolo al ultimo país en pie, en este caso la Unión Soviética. Para el capitalismo una supuesta victoria de los nazis habría significado un mal menor siempre que el comunismo quedara por fin exterminado, pero Alemania habría pasado a ser el objetivo principal una vez exterminado el comunismo del mundo.
Si Alemania hubiera sido capaz de frenar y derrotar a los ejércitos de Stalin en Berlín, eso habría sido perfecto para las pretensiones de Churchill, pues de ese modo ya no habría mucho ejercito con el que combatir y la guerra estaría ganada por Inglaterra y EE.UU, pero no sucedió eso y lejos de que sucediera, la Unión Soviética contaba con suficientes ejércitos y lo mas importante, que la industria pesada soviética producía mas de mil tanques al mes. Esto nos hace pensar que la única alternativa para los países capitalistas una vez terminada la guerra, era la de defenderse ante un posible ataque soviético y esperar de algún modo a que las cosas en el futuro cambiaran.
Al finalizar la segunda guerra mundial, la aplastante victoria militar soviética dejo al mundo capitalista mudo y paralizado, dejándole bien claro que jamás ningún imperio fascista o capitalista se atreverá a volver a invadir este país y sencillamente gracias a Stalin jamás desde entonces se ha vuelto a producir una guerra en suelo soviético, terminándose incluso las guerras en Europa.
Desde 1945 la única lucha que el capitalismo ha hecho contra la Unión Soviética es la de impedir que su propio pueblo sea consciente de la autentica realidad histórica, saboteando, sobornando, asesinando, corrompiendo todo lo que tienen al alcance. Derrocando gobiernos de izquierdas, sustituyendo presidentes, secuestrándolos, asesinando a los que no siguen sus propios intereses, Invadiendo militarmente a países tercermundistas que no tienen como defenderse, ect, pero desde 1945 no han tenido jamás el valor de mirar de frente a los soviéticos demostrando su cobardía absoluta.
Un saludo.