Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    BeThy
    BeThy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi? Empty Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    Mensaje por BeThy Dom Nov 07, 2010 8:54 pm

    Villa Grimaldi se convirtio en el regimen de Pinochet en uno de los mas grandes centros de detencion y tortura.
    Me gustaria saber que preguntas le harian a un sobreviviente de esta villa, ya que obviamente hay que mantenerse en un limite de lo que se puede y no se puede preguntar.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi? Empty Re: Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    Mensaje por Chapaev Lun Nov 08, 2010 8:53 pm

    ¿cómo lo consiguió?
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi? Empty Re: Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    Mensaje por pedrocasca Miér Mar 23, 2011 9:23 pm

    ¿Cómo consiguió aguantar?. ¿Tuvo algo que ver la ideología?. ¿Tiene sentimientos de venganza?.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi? Empty Re: Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    Mensaje por pedrocasca Mar Mar 29, 2011 2:38 pm

    Hay mucha literatura relacionada con las dictaduras militares argentinas y el rapto, torturas, cautiverio y desaparición de militantes y simpatizantes de la izquierda. Me gustó "Quinteto de Buenos Aires", una novela del gran Manuel Vázquez Montalbán incluida en la saga de Pepe Carvalho, en la que el detective va a Argentina con el encargo de encontrar a un familiar que está desaparecido voluntariamente a pesar de haber conseguido salir con vida de la dictadura militar. En el contexto de reconstrucción de la vida social general tras el trauma de las dictaduras, se hace referencia a los métodos de tortura (totalmente planificados y basados en estudios médicos y psicológicos provenientes de los USA), entre ellos la alimentación controlada (más bien descontrolada) para influir en la psique del torturado. No creo que me atreviera a preguntarle a un superviviente de los chupaderos argentinos por este aspecto, pero me resulta sorprendente hasta donde puede llegar la vesania, locura, crueldad y desprecio por el ser humano por parte de los psicópatas fascistas.
    Me dicen que la novela puede descargarse de la red, pero yo no la he encontrado.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi? Empty Re: Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    Mensaje por carlos3 Jue Abr 07, 2011 6:06 pm

    mmmm, creo que las personas puden cambiar o no , hay un libro bastante interesante acerca de la tortura, se llama la doctrina del odio, y esta basado en un guerrillero que vengo la muerte de su familia,, en el relata como un hecho de estas caràcteristicas, puede acabar sicológicamente con una persona, o doblegarla, sumirla en el miedo, trasnformala, incluso hasta empatizar con el torturador,,, en esta novela aborda como este camarada , supero la resiliencia, y se refugio en lo que toda la sociedad burguesa ha tratado de inculcar a la masa,, que es el "perdón" y evitar el odio,,,, pues bien justamente , el odio tambièn es una forma de refugio , y fue bajo este sentimiento , que logro superar y sobretodo las cosas hacer justicia , con los opresores,,

    Contenido patrocinado

    Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi? Empty Re: Que preguntas le harian a un sobreviviente de la villa grimaldi?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 9:01 am