Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Batalla en Aaiún

    SeñorDeLasMoscas
    SeñorDeLasMoscas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 25/10/2010
    Edad : 33
    Localización : Barcelona

    Batalla en Aaiún Empty Batalla en Aaiún

    Mensaje por SeñorDeLasMoscas Lun Nov 08, 2010 4:27 pm

    Las fuerzas de seguridad marroquíes han tomado hoy el control del campamento saharaui por la fuerza poniendo fin a la mayor protesta desde que España se retiró del territorio hace 35 años. En el asalto y los enfrentamientos posteriores hubo 13 saharauis muertos, según el Frente Polisario, y un policía y un gendarme, según fuentes oficiales marroquíes.

    El delegado del Frente Polisario en España, Bouchayara Beyun, ha señalado que en el "brutal desmantelamiento" del campamento perecieron al menos 13 saharauis y varias decenas han resultado heridos. El wali (gobernador) de El Aaiún, Mohamed Guelmouss, ha indicado, por su parte, que dos miembros de las fuerzas de orden público habían perecido y que otros 70 estaban heridos, cuatro de ellos graves. 65 manifestantes han sido además detenidos.
    La operación empezó de madrugada, poco antes de las 07.00 horas. (08.00, hora peninsular española) con el sobrevuelo del campamento por varios helicópteros mientras que la Gendarmería advertía por megafonía a los 20.000 acampados que debían abandonarlo de inmediato.
    Tras la salida de este pequeño colectivo empezó, al amanecer, el asalto al campamento de Agdaym Izik en el que la Gendarmería utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos, porras y disparó balas de goma contra los allí acampados. Los jóvenes opusieron resistencia y se organizó una auténtica batalla campal. pero fueron vencidos. Los camiones del Ejército entraron entonces en el campamento y aplastaron las jaimas (tiendas nómadas).
    Por razones desconocidas decenas de jaimas empezaron a arder sembrando el pánico entre las familias acampadas. Algunas de las figuras saharauis más destacadas del campamento, como Enaama Safari, habrían sido detenidas por la Gendarmería, según sus allegados.

    "Es terrible lo que ha sucedido", se lamentó la célebre activista saharaui Aminatú Haidar desde Lisboa en el curso de una conversación teléfonica. Mañana recogerá un premio que le otorga la Universidad de Coimbra. "Marruecos reprime sin piedad cuando los saharauis solicitan simples mejoras sociales", añadió. "Ya que de todas formas trata de aplastarnos pidamos directamente la autodeterminación y la independencia".
    El asalto marroquí se ha producido horas antes de que Marruecos y el Frente Polisario, el movimiento que reivindica la independencia del territorio, reanuden las conversaciones sobre el futuro del Sáhara bajo el patrocinio de Christopher Ross, el enviado personal del secretario general de la ONU. Se sospecha que el Polisario podría no acudir a la reunión en protesta por la represión en El Aaiún.


    http://www.elpais.com/articulo/espana/Batalla/campal/Aaiun/Marruecos/habla/policias/fallecidos/Polisario/asegura/hay/personas/muertas/elpepuesp/20101107elpepunac_11/Tes


    Buenas camaradas ! noticia reciente de hoy. Que opináis sobre el conflicto del Sáhara? si alguien me podría informarme estaría muy agradecido.

    Saludos.
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por PIELROJA Mar Nov 09, 2010 2:53 am

    Video+Crónica; Protesta en Málaga por el ataque a los campamentos Saharauis.




    Sobre las 19:30 de la tarde un nutrido numero de personas se concentraba en Málaga frente a la delegación del gobierno para protestar por El ataque por parte de Marruecos contra los campamentos de Saharauis en El Aaiún, la protesta fue tan multitudinaria que derivo en manifestación por la Alameda Principal cortando el trafico y teniendo alguna tensión con la policía local a la entrada de Calle Larios, momento en el que incluso se le pido al "colaborador de Málaga la Roja" su identificación como periodista, para que no siguiera grabando por si se producía algún altercado contra la manifestación pacifica por parte de la policia. (Minuto 4:18)

    La manifestación continuo por calle Larios hacia la plaza de la constitución donde se leyó un pequeño comunicado, regresando nuevamente hacia la Alameda principal y cortado nuevamente el trafico, realizando alguna sentada y regresando hacia la delegación del gobierno, donde se pegaron carteles de las próxima manifestación en Madrid, también se hizo un llamamiento para la participación en dicha manifestación.

    Durante toda la protesta se dijeron cánticos de apoyo con el pueblo saharaui, de repulsa al ataque de Marruecos, contra la ocupación de los territorios y por la autodeterminación del Sahara, axial como contra la colaboración del gobierno Español y la Unión Europea, se vieron multitud de banderas Saharauis, banderas rojoynegras anarquistas y pancartas del PCPE con el lema En el Sahara y en el Estado Español autodeterminación.

    En un momento de la marcha varios manifestantes quemaron Carteles con la fotografía de los reyes de Marruecos y España dándose la mano, denunciando la colaboración de la monarquía española con la dictadura marroquí. (minuto 9:30)

    Desde Málaga la Roja manifestamos nuestro derecho al periodismo alternativo y la libertad de expresión, rechazando cualquier presión contra nuestros colaboradores.

    Video;


    https://www.youtube.com/watch?v=WeUu58o4yEs

    http://malagalaroja.blogspot.com
    SeñorDeLasMoscas
    SeñorDeLasMoscas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 25/10/2010
    Edad : 33
    Localización : Barcelona

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por SeñorDeLasMoscas Mar Nov 09, 2010 4:28 pm

    muchas gracias camarada por la información ! se agradece de veras Very Happy
    1521
    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 35
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por 1521 Mar Nov 09, 2010 5:00 pm

    Para cuando la mision de la ONU con cascos azules para salvar al Sahara Occidental? Ah, no espera, que marruecos es de los buenos...
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por Universal Mar Nov 09, 2010 5:21 pm

    1521 escribió:Para cuando la mision de la ONU con cascos azules para salvar al Sahara Occidental? Ah, no espera, que marruecos es de los buenos...

    Exacto. Es socio preferente de Estados Unidos.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por Honecker Mar Nov 09, 2010 8:02 pm

    no va a pasar nada, la ONU es un titere de EEUU e Israel, declaraciones solemnes etc.
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por Zakhal Jue Feb 24, 2011 7:43 pm

    1521 escribió:Para cuando la mision de la ONU con cascos azules para salvar al Sahara Occidental? Ah, no espera, que marruecos es de los buenos...

    +1

    Contenido patrocinado

    Batalla en Aaiún Empty Re: Batalla en Aaiún

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:13 am