por Máquina Lun Sep 15, 2014 10:54 am
Jo Zedong escribió:Tienes razon, la historia a marcado que solo mediante la lucha popular se han conseguido verdaderos avances. Yo tambien comprendo vuestra postura, pero me aparto en la idea de que en nuestro contexto historico actual la lucha sea absolutamente necesaria, al considerar que una vez el pueblo tome verdadera conciencia y vea la actual situacion precaria a consecuencia del sistema actual, no hara falta el uso de armas para derrocarlo, ya que este caera al no poder mantenerse por falsas apariencias. Podremos situar pacificamente a las personas adecuadas en el poder, y una vez en él, desplegar toda la fuerza normativa estatal en defensa de la sociedad.
Tambien quiero remarcar que actualmente no estamos en una situacion de Paz, al encontrarnos en una verdadera guerra de mercado, en la que tambien existen estrategias, tambien existen quienes lo consideran un arte y por supuesto, tambien muere gente. La unica diferencia entre estos dos tipos de guerras, es que esta ultima se oculta tras una mascara distinta
Hay alguien por el foro que creo que siempre dice "nuestro laboratorio, la historia..." , conviene repasarla sin duda.
Llámame loco pero reconocer el valor de la lucha armada como autodefensa y acto seguido volver al discurso de antes es como para decir "céntrate", si reconoces su necesidad es porque lo ves imprescindible(de otro modo no lo harías), si lo ves imprescindible no es posible que a la vez lo veas prescindible...
No me imagino a burgués alguno entregando sus armas, las del Estado capitalista y su represión.
La guerra de mercados es una "sana" competencia entre gente que vive del trabajo ajeno, la guerra es contra nosotros, ciertamente la guerra es estrategia pero también identificar antes al objetivo, algo útil y necesario.