Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Publicidad machista

    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Ace B. Jue Dic 09, 2010 10:12 pm

    EGR escribió:
    Ereshkigal escribió:
    sego escribió:Que tonteria,si la mayoria de los anuncios de estetica,estan dirigidos alas mujeres es por que,actualmente son las que mas productos de belleza consumen y mas se preocupan de sus fisico

    Pues yo debo de ser una mujer rara en ese sentido porque no consumo productos de estética. Si las mujeres somos las que consumismos más productos de estética es poorque la sociedad vende esa imagen falsa de mujer ideal, no es una tontería porque sigue fomentando a la mujer objeto, en el fondo lo que te dicen es " Sé guapa y tonta que a sí serás feliz"

    La publicidad, aparte de que su finalidad es que te obliga a comprar el producto, es un claro reflejo del patriarcado y la doble moral burguesa.

    No te obliga, tu te lo compras o no, otra cosa es que te importe ser guapa y otra cosa es que no te importe ser un cardo borriquero.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Ereshkigal Jue Dic 09, 2010 10:44 pm

    Ace B. escribió:
    EGR escribió:
    Ereshkigal escribió:
    sego escribió:Que tonteria,si la mayoria de los anuncios de estetica,estan dirigidos alas mujeres es por que,actualmente son las que mas productos de belleza consumen y mas se preocupan de sus fisico

    Pues yo debo de ser una mujer rara en ese sentido porque no consumo productos de estética. Si las mujeres somos las que consumismos más productos de estética es poorque la sociedad vende esa imagen falsa de mujer ideal, no es una tontería porque sigue fomentando a la mujer objeto, en el fondo lo que te dicen es " Sé guapa y tonta que a sí serás feliz"

    La publicidad, aparte de que su finalidad es que te obliga a comprar el producto, es un claro reflejo del patriarcado y la doble moral burguesa.

    No te obliga, tu te lo compras o no, otra cosa es que te importe ser guapa y otra cosa es que no te importe ser un cardo borriquero.

    La publicidad es una herramienta más del capitalismo, no te obliga a comprar pero te crea falsas necesidades. A nadie le gusta ser un cardo borriquero, a quien más y a quien menos nos gusta presentar una imagen agradable pero antes tengo otras prioridades y la verdad es que me harta que dos de cada tres anuncios esten protagonizados por mujeres obsesionadas por su fisico.

    Un saludo, camarada.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por sego Jue Dic 09, 2010 10:47 pm

    Tu como sabes que las mujeres que salen en esos anuncios estan obsesionada con su fisico?
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Ereshkigal Jue Dic 09, 2010 10:58 pm

    sego escribió:Tu como sabes que las mujeres que salen en esos anuncios estan obsesionada con su fisico?

    Las que salen en los anuncios ni idea pero venden esa imagen. Y luego conozco a muchas mujeres que sí que lo están, eso es una realidad. Una de ellas, por ejemplo, lleva más de diez años casada y siempre me dice que su marido no sabe como es sin maquillaje, está tan obsesionada que es capaz de levantarse una hora antes que él para arreglarse. De todas maneras yo no me he inventado el término de publicidad machista ni digo que todo anuncio en el que aparezca una mujer desnuda sea sexista, no hay que simplificar tanto las cosas.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por sego Jue Dic 09, 2010 11:02 pm

    Eso no es problema de la publicida es problema de tu amiga.El echarse maquillaje no es estar obsesionada con tu fisico,yo me cuido,y no me consideros obsesionado.Yo creo que sacais las cosas de contexto,
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Ereshkigal Jue Dic 09, 2010 11:14 pm

    Sí, eso está claro, cada loco con su tema como suele decirse. Pero que existe la publicidas machista es un hecho, después de todo hasta no hace mucho esa era la función de las mujeres en la sociedad ser hermosas ( o parecerlo) y complacer a los hombres.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Agitación Vie Dic 10, 2010 11:45 am

    Claro, como definen los burgueses, todos los problemas son individuales...que tendrá que ver la sociedad si somos libres!!

    Mira, me acuerdo de haber boicoteado una promoción donde regalan botes de retinol, que para quien no lo sepa es un anticelulítico, y era ridículo ver a niñas tísicas rozando la anorexia pedir tropecientos botes.

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Duende Rojo Vie Dic 10, 2010 2:45 pm

    Sí señor, gran lucha anticapitalista. Boicot al retinol, jajajajaja...

    Ni todo es individualismo ni todo es culpa de la sociedad. La mujer que se levanta una hora antes para maquillarse, como dice Sego, tiene un problema de autoestima grave, no se ha vuelto así por ver anuncios de Lancome.

    Yo también me hecho cremas, me maquillo en ocasiones y levanto pesas. Y todavía no sé qué tiene eso de malo o de burgués. Y desde luego dudo que la publicidad haya tenido algo que ver.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Agitación Vie Dic 10, 2010 3:00 pm

    *******************
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Duende Rojo Vie Dic 10, 2010 3:06 pm

    Camarada, tienes un baneo de una semana por insultar, menospreciar e insistir.

    Contenido patrocinado

    Publicidad machista - Página 2 Empty Re: Publicidad machista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 9:06 pm