Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda que siempre he tenido

alejandro99
    alejandro99
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Una duda que siempre he tenido - Página 2 Empty Re: Una duda que siempre he tenido

Mensaje por alejandro99 Sáb Dic 11, 2010 2:32 pm

Miguel RedSkin escribió:Por que el estado fascista como es españa nos tiene oprimidos... Nos tiene inpuesto el castellano , su cultura ect....

Di que sí, chaval. La cultura murciana es única, histórica y rica. Murcia Libre.
    KRASNOI
    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 217

Una duda que siempre he tenido - Página 2 Empty Re: Una duda que siempre he tenido

Mensaje por KRASNOI Sáb Dic 11, 2010 6:28 pm

que Murcia tenga una cultura única historica viva no tiene porque hacerse de la defensa de esa cultura el eje central de vuestra visión política.

azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por azar Sáb Dic 11, 2010 6:30 pm

Miguel RedSkin escribió:Por que el estado fascista como es españa nos tiene oprimidos... Nos tiene inpuesto el castellano , su cultura ect....

Y qué idioma prefieres hablar entonces? Cual cultura quieres para vosotros? En fin, hay que pensarlas un poco no se trata de ir contra todo porque sí, para eso ya están la mayoría de anarquistas Rolling Eyes
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 864

Mensaje por Zakhal Dom Ene 23, 2011 2:59 pm

Me siento español,pero NO estoy orgulloso de España ni mucho menos.Esta no es la España que quiero,que se le va a hacer...
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1806

Mensaje por Manifiesto Lun Ene 24, 2011 3:53 pm

Este es el debate sin fin que no acabará jamás dado que esmuy subjetivo pero dandole un enfoque más marxista, diria que no puedo ser patriota español dado que no me pertenece, pertenece a la burguesía, ellos si pueden ser patriotas; cuando la tierra en la que vivo sea de sus habitantes entre los que me incluyo, si seré patriota.
    Fyodor
    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Fyodor Lun Ene 24, 2011 6:12 pm

Yo no me puedo sentir espanyol de ninguna de las maneras.
    Si realizamos un analisis histórico, económico y social de lo que es actualmente el estado espanyol, es facil llegar a la conclusión de que es un estado inventado por la burguesía.
    Es decir el desarrollo del capital no se ha dado por igual en catalunya, Galiza, Castilla, Andalucia, Asturies, Euskal Herriak... si no que han tenido un avance y una consolidación muy distinta.
    Hasta que se impuso el castellano como lengua en los pueblos de la actual espanya, cada puesblo de los que he citado tenía una lengua y cultura propía, ahora poco a poco esto se esta perdiendo.
    La psiké de los habitantes de los pueblos citados era muy distinta a la que hay actualmente por la imposicion de la oligarquia espanyola.

Para nada soy independentista, creo en el derecho de autodeterminación de los pueblos y para la complejidad de esta cuestión en el estado espanyol es necesario analizar cada pueblo con delicadeza, para no caer en posiciones socialchovinistas.

Es evidente que ahora mismo es muy distinto realizar este estudio, sobretodo en ciudades como la mía (Palma de Mallorca) donde ha habido tanta migración castellana. Al igual que otros pueblos.

Soy muy malo, para explicarme, espero que se me haya entendido más o menos lo que quiero decir.

Salud!!!
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1071

Mensaje por Estadulho Lun Ene 24, 2011 8:00 pm

De locos, uno que contesta, ¡yo no me siento español porque soy latino!
    ¡como si los españoles fuesemos escandinavos!
    De tontos una pregunta así en un foro donde la mayoría son latinoamericanos.
    Más tonto todavía preguntarle a un español si por ser comunista se deja o no de ser español. ¿Tu de que burra te caíste, Yo mismo?
    confused
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Lun Ene 24, 2011 11:44 pm

Pues claro que es inventado por la burguesía. El capitalismo es el tiempo histórico en el que la clase dominante es la burguesía y por lo tanto rige. Las naciones son una categorías sociales nuevas que surgen en el capitalismo y no existían antes. Del mismo modo, los reinos medievales eran inventos de los señores feudales, dueños de la tierra. Si en algo coinciden los nacionalistas españoles con los de otros sitios es tratar de buscar justificaciones milenarias a la existencia de su ente como algo superior y que pr lo tanto debe prevalecer sobre lo demás.

Esperemos que en el futuro, los proletarios podamos inventarnos estados nuevos, como se inventaron la URSS, pero no en base a justificaciones del pasado, sino de futuro.

Si me dices algún estado que no sea un "invento" nos lo cuentas a todos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 7:59 pm