por Fyodor Lun Ene 24, 2011 6:12 pm
Yo no me puedo sentir espanyol de ninguna de las maneras.
Si realizamos un analisis histórico, económico y social de lo que es actualmente el estado espanyol, es facil llegar a la conclusión de que es un estado inventado por la burguesía.
Es decir el desarrollo del capital no se ha dado por igual en catalunya, Galiza, Castilla, Andalucia, Asturies, Euskal Herriak... si no que han tenido un avance y una consolidación muy distinta.
Hasta que se impuso el castellano como lengua en los pueblos de la actual espanya, cada puesblo de los que he citado tenía una lengua y cultura propía, ahora poco a poco esto se esta perdiendo.
La psiké de los habitantes de los pueblos citados era muy distinta a la que hay actualmente por la imposicion de la oligarquia espanyola.
Para nada soy independentista, creo en el derecho de autodeterminación de los pueblos y para la complejidad de esta cuestión en el estado espanyol es necesario analizar cada pueblo con delicadeza, para no caer en posiciones socialchovinistas.
Es evidente que ahora mismo es muy distinto realizar este estudio, sobretodo en ciudades como la mía (Palma de Mallorca) donde ha habido tanta migración castellana. Al igual que otros pueblos.
Soy muy malo, para explicarme, espero que se me haya entendido más o menos lo que quiero decir.
Salud!!!